Teclado y ratón bluetooth

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
vistaaero
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Teclado y ratón bluetooth

Mensajepor vistaaero » 27 Dic 2010, 12:08

Hola, me gustaría hacer una pregunta sobre la existencia de cierto producto, teclado y ratón inalámbricos, pero sin un receptor PS/2 ni USB, sino completamente sin cables, usando bluetooth.

Por ejemplo, el iMac no tiene más cables que el de alimentación, ¿no es eso posible en un PC? claro, la respuesta es un PC todo en uno, pero yo no voy a comprar un todo en uno, el iMac reconoce su teclado inalámbrico desde que se enciende, en cambio en un PC habría que conectar un receptor USB de Bluetooth y no sería hasta que instalamos el controlador del receptor y del teclado o ratón en Windows cuando se pueden usar, por ende si quisiera acceder al BIOS o iniciar el equipo desde otro medio que no sea el disco duro por defecto, no podría, tendría que conectar un teclado alámbrico.

Lo interesante sería una placa base que ya incluya Bluetooth y soporte para conectar un teclado y ratón mediante Bluetooth. ¿Existe tal cosa?

Gracias de antemano.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Teclado y ratón bluetooth

Mensajepor pako » 29 Dic 2010, 20:29

Hola,

No se si existe lo que dices para PC pero me extrañaria, porque tendrian que seguir entonces todos los ratones y teclados un standar de compatibilidad para que se pueda conectar a cualquier placa madre con bluetooth.

De todas maneras yo no veo tanto problema como tu con los ratones/teclados por USB, creo que es la opcion de la bios "Legacy USB Support" que si esta activada te pilla desde la bios el teclado sin problemas, lo que no tendras seran las opciones especiales del teclado que para eso necesitaras estar en Windows e instalar su software correspondiente.

En caso de que no lo pille puedes usar un adaptador para pasar de USB a PS/2, sino recuerdo mal a mi me venia con la placa madre.
Imagen

Y sino pedir el teclado a un amigo o vecino un minuto para poder activar la opcion de la bios que te comentaba arriba (en mi placa madre viene activada por defecto).

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”