Tarjeta madre dañada?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Alex77
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Tarjeta madre dañada?

Mensajepor Alex77 » 23 Ene 2011, 00:08

Tengo un pc marca compaq modelo sg3010la p4 3.2ghz 1giga de ram el problema es que la enciendo no da video, les cambie la memoria ram y pasa lo mismo lo trato de apagar por el boton de encendido y no apaga la tengo que desconectar, testie con un tester valga la redundancia la fuente de poder y esta en optimas condiciones, noto en la tarjeta madre que el procesador no calienta asi como los otros componentes de la tarjeta madre solo espero salir de dudas espero su colaboracion y su ayuda gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Tarjeta madre dañada?

Mensajepor Souto » 23 Ene 2011, 00:30

Ese equipo, si no me equivoco, lleva una Foxconn 945GZ7MC. Se trata de una placa de escasa calidad y lo que comentas apunta a que efectivamente algún componente vita de la misma se ha dañado.
Comprueba que la configuración del BIOS es la "default", asegúrate muy especialmente que el vídeo no está deshabilitado (esa placa lleva vídeo integrado).Una vez encendido el equipo, los ventiladores han de girar, el disco duro ha de girar (es fácil percibirlo tocándolo) el led del disco ha de iluminarse, igualmente el cdrom...
Si nada de eso sucede, es probable que estés en lo cierto

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 23 Ene 2011, 05:15

Comentas que la placa no entrega vídeo... por tanto no creo que puedas hacer mucho mas que tratar de que lo envié... si tienes la experiencia para hacerlo recomendaría hacer un "clearcmos" con el jumper para tal efecto en la placa... si no tienes vídeo aun .. probar con una tarjeta de vídeo pci-agp según corresponda a tu placa... comentas que ya revisaste y probaste la memoria ram.. por lo tanto la descartamos... finalmente mirar el procesador a ver si no se ha pegado algún calenton.. si ya miras todo eso podríamos concluir que la placa ha fallado
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Alex77
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Alex77 » 23 Ene 2011, 15:35

El problema es o mi duda es que no responde al boton de apagado cuando lo tengo presionado por varios segundo y la pc no apaga, le quite la pila por unos minutos por que no tiene el jumper del clear bios se la coloque y sigue la misma situacion y noto que el procesador no calienta a su temperatura habitual al igual que que el chipset de la tarjeta madre y los fan estan a maxima revolucion

Alex77
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Alex77 » 23 Ene 2011, 15:37

... noto tambien que el cd rom funciona pero creo que es por la electricidad que le suministra la fuente de poder pero el hd led no parpadea esta apagada aunque el disco duro gire, pero es por que esta recibiendo electricidad de la fuente de poder

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 23 Ene 2011, 17:16

todo indica que la placa se daño... como bien dices cdrom y disco giran solo porque les llega electricidad pero si nisiquiera muestra video para mirar la bios, probablemente el fallo es de la placa, yo en lo personal revisaria en ultimo lugar los cables que llegen al panel de encendido, reset . etc..... quiza haya alguno haciendo corte, puede desconectar todos y encender el equipo puentiando solo los dos pines de encendido con un desatornillador, aun que como dice souto son placa de gama baja y es probable que la placa este terminando de fallar...

EDIT.. una ultima duda... suponiendo que esta conectado el "spaker".. no suena algun codigo de "beeps" al encender .. ????
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Alex77
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Alex77 » 23 Ene 2011, 22:23

nada no hay pitido de la tarjeta

Alex77
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Alex77 » 26 Ene 2011, 00:42

Bueno debo decir y estoy 100% seguro que es la tarjeta. quite el procesador,. memoria ram ,.y la fuente de poder y la coloque en otra tarjeta y de una vez encendio y dio video y e llegado a la conclusion de que la tarjeta madre se daño y doy este tema por solucionado

Volver a “Informática”