¿Tarjeta de red o adaptador wifi USB?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

¿Tarjeta de red o adaptador wifi USB?

Mensajepor carlos66 » 16 Jul 2010, 18:22

Tengo un ordenador de sobremesea de unos nueve años y necesito utilizarlo para acceder a una red wifi. No tiene antena wi-fi ni tarjeta ethernet.

¿Qué creéis que es más económico/cómodo? ¿Como va el tema de la instalación de la tarjeta de red?

Un saludo y gracias,
Carlos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: ¿Tarjeta de red o adaptador wifi USB?

Mensajepor Souto » 16 Jul 2010, 18:44

En mi opiníón no hay gran diferencia (más allá de que en el caso de la tarjeta hay que abrir la torre) entre uno u otro dispositivo.

Los precios varían mucho según marcas; pero en cualquier caso, tienes dispositivos fiables muy económicos:

http://www.alternate.es/html/product/Re ... 3%A1mbrica

http://www.alternate.es/html/product/Re ... 3%A1mbrica

En la tienda que tengas más a mano te sobrarán ofertas.

Yo tengo desde hace años instalada esta y no he tenido ningún problema

http://www.ovislink-espana.com/index.ph ... vo-W108PCI

Para el caso de las tarjetas por PCI, la instalación tampoco requiere mayores habilidades.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 17 Jul 2010, 09:56

carlos66 escribió:Tengo un ordenador de sobremesea de unos nueve años

Creo que aquí está la cuestión. Ese ordenador seguramente tenga USB 1.1 y no USB 2.0. Las prestaciones de un puerto USB 1.1 son muy inferiores a un USB 2.0 y en ese caso quizás sea más interesante la tarjeta PCI.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor carlos66 » 17 Jul 2010, 17:13

Efectivamente Cubano, este ordenador no tiene USB 2.0.

Respecto a la de tarjeta de red, he visto que hay distintos tipos de "ranuras". ¿Cómo se cuál es la que tiene mi ordenador?

Saludos

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 17 Jul 2010, 19:33

a) Abriendo la torre y mirando.

b) Consultando el manual de la placa.

c) Consultando en internet el modelo de la placa (si no se sabe, usando un programa como Everest antes).

Pero, en resumen, tu placa base tendrá una ranura AGP (presumiblemente 4x, por la edad) para la tarjeta de vídeo (que seguramente sea de color marrón), varias PCI blancas y quizás una o dos ISA negras que son mucho más largas. Es posible que también lleve una pequeña y normalmente de color marrón o negro para un Winmodem, una AMR.

En ordenadores más modernos incluiríamos PCI Express (PCI-e) en sus distintos largos.

Todo esto nos da un poco igual: lo que te interesa es la PCI, que es el formato de conexión de, digamos, "uso general" más habitual.

Por otra parte, si tienes reparos en meterle mano físicamente a tu ordenador para pincharle la tarjeta (algo que, como dice Souto, no es muy complicado (1)), siempre puedes preguntar en una tienda cuánto te cobran por instalarla.

(1) Pincharla no: sólo entra de una forma. Pero a veces abrir una torre es una tarea harto complicada y agotadora. Y, a veces, es una torre IBM y ya directamente lloro de terror...
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor carlos66 » 20 Jul 2010, 12:25

Cubano, mi torre no es IBM, así que espero no tener muchos problemas ;)

De todas formas, ya os contaré el resultado, y si tengo alguna duda, os consulto.

Un saludo.
Carlos.

carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor carlos66 » 20 Jul 2010, 16:58

Mañana voy a comprar la tarjeta, pero ahora tengo una duda. Puedo comprar la tarjeta con antena wifi, o una tarjeta ethernet con conexión RJ45, para conectar directamente el router con el ordenador con un cable. ¿Hay alguna ventaja entre una y otra o es indiferente?

Y por otra parte, ¿existen problemas de compatibilidad entre las tarjetas y el ordenador o entre las tarjetas y el router?

Muchas gracias.
Un saludo,
Carlos.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 20 Jul 2010, 17:09

carlos66 escribió:Mañana voy a comprar la tarjeta, pero ahora tengo una duda. Puedo comprar la tarjeta con antena wifi, o una tarjeta ethernet con conexión RJ45, para conectar directamente el router con el ordenador con un cable. ¿Hay alguna ventaja entre una y otra o es indiferente?

RJ45 = mas velocidad, más seguridad. Wi-fi = más comodidad (no hay que tirar o preparar cable), necesita clave, es más inseguro. Según gustos y necesidades. Por otra parte, una tarjeta ethernet RJ45 es más barata que una wi-fi.

carlos66 escribió:Y por otra parte, ¿existen problemas de compatibilidad entre las tarjetas y el ordenador o entre las tarjetas y el router?

En un modelo de router concreto (un Xavi) encontré algunos problemas con el wifi y XP (si usaba el gestor de conexiones de XP y no el de la tarjeta, a las 24h se reseteaba la configuración wifi del router. O sea, que sí, es muy poco probable, pero algún problema raro puedes encontrarte.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Jul 2010, 17:19

Y por otra parte, ¿existen problemas de compatibilidad entre las tarjetas y el ordenador o entre las tarjetas y el router?

No

¿Hay alguna ventaja entre una y otra o es indiferente?
La tarjeta ethernet corre un mayor ancho de banda (100Mbps) que la mayoría de los dispositivos WIFI. Para superarla con una wifi habría de tratarse de una tarjeta /n y , aún así, para alcanzar su máximo caudal de datos (300Mbps) tu router tendría que ser también formulario /n.

Mi consejo es que, si no te estorba el cable, optes mejor por esta solución. También resultará más económica (a partir de 5€ puedes conseguir una) y te evitas los problemas de "he perdido la conexión, "mi WIFI no va..." y evitas cuestiones del tipo"¿hay alguien conectado a mi red?.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Jul 2010, 17:23

Hemos entrado casi al tiempo y me hace muy feliz coincidir en opinión con el Maestro Cubano :D

Volver a “Informática”