Tableta gráfica

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Richie
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Tableta gráfica

Mensajepor Richie » 15 Ago 2010, 19:20

Saludos.
Que comprarían: Bamboo Fan M-A5, o Intuos3 A6-Wide ?
Para: S.O., Photoshop, Autocad, Sketchup...
Me gustaría tener opiniones ( tamaño o más calidad ¿? ) para retoque y dibujo.

Novato, para ir entrando en su uso y sin mas "dineros"...
Graacias, de antemano.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Tableta gráfica

Mensajepor pako » 16 Ago 2010, 19:12

Hola,

No te voy a recomendar comprar ninguna porque no soy experto, solo te hablare como usuario domestico ocasional.

Me compre una tableta genius A3 hace muuuuchos años, era enorme, pensaba que al ser mas grande iba a ser mucho mas comodo usarla al tener mayor lugar de trabajo y no fue asi.

Ahora tengo una Wacom Bamboo Pen normalita, es un poco mas pequeña q un folio y hay q descontar unos 2 centimetros que tiene alrededor de su lugar de trabajo, puede resultar poco espacio de trabajo pero despues de usarla no pense asi, ademas que con el zoom del lapiz y el movimiento resulta muy comodo.

Si me comprara una nueva seria otra wacom pero un pelin mas grande, porque como usuario domestico me sobra.

Las caracteristicas de la bamboo que pones no las se, pero las nuevas son tactiles como los moviles de hoy en dia, con lo cual puedes manejar Windows con los dedos, como si fuera la tableta digital la pantalla de tu monitor, tambien tiene botones en la propia tableta.

Yo me fijaria al comprarla ademas del tamaño, los niveles de presion del lapiz y la resolucion.

Ese modelo de bamboo no se que lapiz lleva, el mio como dije es simple y no trae en el lapiz que cuando le das la vuelta lo usas como si fuera una goma de borrar en la pantalla y como es logico no lleva cables ni pilas como las antiguas tabletas :jaja:

La wacom es bastante completita para mi gusto, tambien valen su pasta por ello :lol: tendrias que pensar en funcion del dinero que quieras pagar por ella si la vas a usar de modo profesional o no.

Te tocara esperar a ver si otro forero se dedica a esto y puede recomendarte una de ellas, pero supongo que cada una tendra sus pros y sus contras en funcion de para que se use :)

Lo que si te dire que notaras una gran diferencia de precision de usar el raton a usar el lapiz, tengo raton mx laser de 20X y siempre me parecio muy bueno, pero despues de probar un lapiz.... :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

SebastianMancipe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor SebastianMancipe » 17 Ago 2010, 22:44

Pues hombre, te comento que soy diseñador y te recomiendo ampliamente la Intuos3, yo tengo una y trabajo mucho con Photoshop retocando e ilustrando y me va de perlas, es una maravilla, si tienes el dinero vete por la Intuos3 A6 sin pensarlo. Saludos
[color=#0000BF]Intel Core2Quad Q9550 @3,6Ghz, Asus Maximus II Formula R.O.G, 8GB de Ram 4 x 2GB, 2 XFX ATI Radeon HD5770 CrossfireX™, Thermaltake Armor+ , Thermaltake Max ORB2, 1 WD Velociraptor 300GB + 4 500GB SATA II, Thermaltake Toughtpower 700W.[/color]

Richie
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Richie » 19 Ago 2010, 00:40

Muchas gracias a los dos...

Era la duda (+tamaño -calidad) vs (-tamaño +calidad)...

Me decidiré (Sebastian) por la Intuos3 espero (pako) no arrepentirme por el tamaño, pues no solo la querria para retoques, sino para hacer algo a mano alzada... a ver que tal.

Además, será por que ya salió la Intuos4, están apereciendo Intuos3 ya mucho más asequibles a la altura de mi bolsillo.

Gracias de nuevo.

Volver a “Informática”