SSD - almacenamiento o sistema ?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

SSD - almacenamiento o sistema ?

Mensajepor Dante » 09 Jun 2015, 17:02

Hola, estimados... hace tiempo no pasaba por acá, un saludo a todos en primer lugar..

Tengo una duda existencial, si alguien puede darme buen consejo es aquí...

Hace algún tiempo llevo pensando ponerle un ssd a mi notebook dell inspiron, que tanto tiempo me ha soportado y a pesar de tener sus años no pienso cambiar... el asunto es que por cosas de trabajo cada tanto hago pedidos de productos y hace un par de días encontré un disco ssd kingstone 60gb que estaba baratisimo, como no almaceno casi nada en mi notebook me pareció buena opción por el precio... el asunto es que "cosas de la vida", llego el pedido y no venia el kingstone 60gb, venia el mismo modelo, pero en la versión de 120gb... como el proveedor es uno de los mas grandes del país, seguro nadie sufrirá al respecto...
ahora, con ese aumento en capacidad me empece a plantear si valdría mejor llevarle toda mi información personal (fotos y vídeos familiares) al ssd (actualmente en un externo tradicional) por seguridad de esa informacion... pero casualmente habia leido hace un par de dias en un blog, que los ssd almacenan la informacion muchisimo menos tiempo que los tradicionales y me quedo dando vuelta ya que suelo tener fotos de años y ahi quedan por muchos años....

desperdiciaría el ssd almacenando información como externo ?
es tan radical el cambio que justifique ponerlo en mi notebook ?
(hasta ahora nunca había tenido ssd)

En caso que interese el disco es este en la version de 120gb
http://www.kingston.com/us/ssd/v#sv300s3

PD: el disco trae un pequeño marco para darle los mm faltantes y ponerlo en el notebook (2.5") y tambien trae un cofre usb para utilizarlo como disco externo, montarlo en cualquier de las dos formas no es ningún problema para mi.. solo me gustaría leer sus sabias opiniones al respecto del tema..

Gracias por el tiempo, un abrazo.
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: SSD - almacenamiento o sistema ?

Mensajepor pablos2013 » 09 Jun 2015, 20:28

" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 Jun 2015, 23:01

Hola amigo, un placer verte por aquí.
pero casualmente habia leido hace un par de dias en un blog, que los ssd almacenan la informacion muchisimo menos tiempo que los tradicionales y

¿Y cuanto aguanta un tradicional?¿Un mes, un año, una década?. Yo no sabría responder a esa pregunta
Yo los he tenido a reparar con menos de un año. Otros, cierto, duran 4 o más; pero es palmario que:
1. Su calidad ha empeorado escandalosamente. Conservo discos de hace diez años en perfecto estado. Los de ahora, una porquería.
2. Por lo tanto su fiabilidad es cero patatero y el monopolista (Seagate) no responde de los datos que hemos almacenado ahí (¡tiene narices la cosa!)

Sin dudarlo, estoy con pablos2013

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 11 Jun 2015, 13:39

Hola,
Dante escribió:con ese aumento en capacidad me empece a plantear si valdría mejor llevarle toda mi información personal (fotos y vídeos familiares) al ssd (actualmente en un externo tradicional) por seguridad de esa informacion...

Esto no me queda claro, solo pretendes dejar toda la información personal en un único disco ?
Siempre hay que tener el backup de lo importante en dos sitios!

Acabo de ver el link que pasaste y buen juguete, para que te hagas una idea, hoy en día lo mas habitual son los de 500-550MB/s en lectura/escritura, el que pones es de 450MB/s y encima en vez de 60GB es de 120GB, barato... pues gran compra.

En un tiempo seguirán bajando mas su precio, ya venden los M.2 que aunque sean PCI ya dan 1.400MB/s en lectura y 1.000MB/s de escritura, Samsung ya mostro su SSD de 2.150MB/s de lectura que cuando lo pongan a la venta mas bajaran los SSD "normales".

Tu disco tiene una vida útil de mas de 114 años según el fabricante, así que hasta puedes dejarlo de herencia :jaja:
Pero como bien dice Souto puede que te dure ni un año o que te dure muchos años.
Tengo un Kingston de 120GB también, del portátil de mi hermano, esta muuuuy trillado es de solo 230MB/s de lectura y 180MB/s de escritura, lo puse en mi PC para el sistema operativo y ni el mas mínimo problema con el tras mucho tiempo.

En cuanto a la velocidad que te pone que "10x faster than a 7200RPM" no le hagas mucho caso, probablemente tu anterior disco seria de 5.600RPM o de 4.200RPM al ser de portátil.
Y al ser un portátil antiguo por lo que dices no conseguirás la máxima velocidad de ese disco duro SSD, necesitas que tu placa madre tenga sata 3 (6GB/s) y al ser antiguo no lo creo.
Aun así, notaras que vuela por la velocidad y el tiempo de acceso.

Ahora ni se te calentara el disco duro y gasta menos que en un portátil es de agradecer...

A tu pregunta si es radical el cambio que justifique el ponerlo en el portátil la respuesta es si.
Pásale un programa para medir la velocidad del disco duro como hice yo en su día, cuando instales el SSD vuelves a hacer los mismo y veras la diferencia.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 17 Jun 2015, 18:37

Hola chicos, gracias a todos por sus comentarios, y de paso, perdón por la demora..

después de pensarlo un par de dias (aparte que ni tenia tiempo) y considerando sus opiniones por supuesto me decidi a instalarlo en mi notebook... y la diferencia en rendimiento lo vale sin duda, mi notebook es un dell inspiron n4020 que no es muy nuevo, seguramente lleva interfaz sata2 y no aprovecha el rendimiento maximo del disco, pero sin duda va muchísimo mejor que antes, carga mucho mas rápido el arranque, se apaga en "literalmente" un par de segundos y el uso de Internet y programas va casi al instante lo que le pido....

Souto escribió:¿Y cuanto aguanta un tradicional?¿Un mes, un año, una década?. Yo no sabría responder a esa pregunta

Si hubiese sido para almacenamiento, la duda que me planteaba venia de un blog que lei, y mis dudas no iban respecto a la unidad en si mismo, sino a lo legible de los datos transcurrido x tiempo, ya que lo "hubiera" utilizado como disco usb solo para almacenar fotos e informacion que esta ahi por mucho tiempo (incluso sin conectar ese disco), ya en este punto da igual pues no fue el caso. Dejo el link por si interesa.
http://tecnovortex.com/cuanto-dura-la-informacion-en-un-ssd/

Souto escribió:Su calidad ha empeorado escandalosamente. Conservo discos de hace diez años en perfecto estado. Los de ahora, una porquería.

Totalmente de acuerdo, tengo una pila de disco samsung y W.digital IDE 40gb que funcionan a la perfeccion (pero quien necesita un disco de esas caracteristicas), y me llegan almenos una o dos personas a la semana con equipo semi nuevo, menos de un año de comprado, con el disco duro roto.

pako escribió:Esto no me queda claro, solo pretendes dejar toda la información personal en un único disco ? Siempre hay que tener el backup de lo importante en dos sitios!

Estoy de acuerdo, pero no suelo guardar informacion en los equipos que utilizo, mi informacion personal, fotos, videos etc, esta toda en un unico disco duro externo usb que muy rara vez conecto al pc, en mi cuarto, al cual mas alla de mi hijo y yo no entra nadie, dicho esto, es muy dificil que ese disco se estropee, me plantee llevar esa info. al disco ssd para darle el mismo uso, pero hubiese sido solo por tener esa info en un disco ssd en vez de un hdd.

Saludos.
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 04 Oct 2015, 21:14

En Life informática están instalando los Crucial desde hace más de 1 año en todos los equipos nuevos, dicen que hasta ahora no se ha quejado nadie, relación calidad-precio muy buena. A mi torre le han puesto un SSD de 250 GB que en realidad son 235 Gb + ó - por 59 € y ahora PS CS6 se me abre como un tiro, en apenas 3 seg.
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

Volver a “Informática”