SOS

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
pirisot
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

SOS

Mensajepor pirisot » 22 Jul 2010, 22:18

Alguien me puede ayudar???
Despues de intentar acualizar los drivers (Windows XP) y no conseguirlo... al encender el PC me sale una ventana con la siguiente información: SoftAuto: an invalid argument was encountered. No puedo cerrar la ventana y además emite un sonido intermitente para recordarme su presencia
Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: SOS

Mensajepor Souto » 22 Jul 2010, 23:12

Hola, bienvenido.
Todo apunta a una infección. Miraríamos primero de intentar arrancar y luego ya verificaríamos qué hay de cierto en lo de la infección.

Pulsa reiteradamente F8 nada más encender el equipo hasta que se muestren los modos de inicio avanzados (Modos seguro, Modo seguro con funciones de red...).
Si consigues llegar a esa pantalla posiciónate sobre "modo seguro" y da intro. Inicia sesión y vete a Inicio/Ejecutar y tecleas: msconfig
En la pestaña "Servicios" marca "ocultar los servicios de Micrososft" y a continuación desmarca los que quedan marcados.
En la pestaña "Inicio", desmarca todos.
Por último da en Aceptar, reinicia el equipo y comprueba si ahora puedes arrancar normalmente. Algunas funciones no estarán disponibles, se trata simplemente de saber si ahora puedes arrancar sin que aparezca ese mensaje

Si nada de esto fuese posible, arranca de nuevo en Modo seguro, pulsa sobre la cuenta "Administrador" y acepta la opción que se te ofrece de "restaurar sistema". Lleva tu equipo a una fecha reciente anterior al desastre.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pirisot
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pirisot » 23 Jul 2010, 10:35

Gracias por tu rápida respuesta Bill Gates pero Horror!!! con la primera opción no puedo hacer nada y me remite al administrador y desde aqui imposible poder marcar una fecha de restauración.
Yo elimino todo con el programa revuinstaller y no se si es por ello que me impide cualquier restauración
Como antivirus tengo el Norton ¿puedo hacer algo?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Jul 2010, 11:57

Imagino que tu respuesta es clara pero, discúkpame, no acabo de entenderla:
Comprendo que sí puedes iniciar en "Modo seguro" y pulsando sobre Administrador te da la opción de Restaurar sistema, la cual no está luego disponible ó no muestra puntos de restauración
No comprendo si has podido ir a tu cuenta en "Modo seguro" y ejecutra msconfig. Me da la impresión de que si has podido pero no te ha permitido msconfig.

Si todo lo anterior es cierto entra en modo seguro en la cuenta Administrador y en inicio/ejecutar teclea este comando
reg export "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon" C:\Winlogon.reg
haciendo doble clic en el disco C: verás ahora un nuevo archivo denominado Winlogon. Haz ratón derecho sobre él>>Editar, lo seleccionas y lo pegas en el foro.

Saludos

pirisot
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pirisot » 23 Jul 2010, 21:04

Sigo desespera...
voy a modo sreguro, administrador, inicio, ejecutar y escribo reg export "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFWARE\Microsoft\WindownsNT\CurrentVersion\Winlogon"C:Winlogon.reg
Pero no aparece na de na
por lo que no puedo seguir tus indicaciones

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Jul 2010, 11:51

Descarga en otro equipo la herramienta HIJACKTHIS, instálala y ejecútala en el equipo problema. Dale al botón "Do a system scan and save a logfile" y luego péganos el reporte aquí (procura no tener abierto ningún programa salvo el propio Hijackthis).

Un saludo.

Volver a “Informática”