Sonido Extraño Al Encender Computador

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
fine77
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Sonido Extraño Al Encender Computador

Mensajepor fine77 » 03 Oct 2012, 18:45

Hola a todos me gustaria saber a que se debe este sonido que emite mi pc al encenderlo
y despues de un rato se desvanece el sonido, me han dicho que es por suciedad pero ya los e limpiado y me gustaria cambiarlo pero no se cual comprar y llevarlo a un servicio tecnico para que me digan la pieza que debo comprar me cobran un ojo de la cara , si pudieran ayudarme y decirme que ventilador comprar gracias

Estuve viendo y en un logito me sale esto, lo e estado buscando pero hay de distintos tipos y no se cual es exacto, la marca de mi pc es olidata.

Ventilador intel D34223-001
26031547
fhp-607 4A
12vdc o 60A
Fujikura

Aqui dejo mi micro
Procesador intel pentium(R) 4 cpu 2.93 GHz
2.94 Ghz,448MB de Ram

Link sonido como a motor
http://www.goear.com/files/external.swf?file=3281e2c

PD: Debo cambiar el puro ventilador ,si pudieran responderme

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Sonido Extraño Al Encender Computador

Mensajepor pako » 04 Oct 2012, 11:27

Hola,

El precio que te habrán dicho es del ventilador/disipador que supongo que ira desde 7 a 35€ a no ser que te dijeran de uno identico al que tienes que entonces se dispara, mas luego una hora de mano de obra de ahí que se dispare el precio.

Te reitero lo de mi otro post, primero debes saber cual es el que falla, en este post dices que es el del micro lo comprobaste como te dije para estar segura ?

Si estas segura que es el del micro entonces tienes dos opciones. Cambiar solo el ventilador o cambiar el disipador/ventilador para saber cual necesitas tienes que ir al manual de la placa madre a la sección de CPU/Micro y te dirá el tipo de socket (enganche) que lleva tu micro, creo que era el LGA775.

Fíjate en el ventilador que tienes actualmente si es de 3 o 4 cables, así deberías de ir a la tienda, pedir un ventilador del mismo numero de cables y del mismo tamaño, aunque lo mejor es que como ya quitas el ventilador lo lleves a la tienda y pidas uno igual, no tendrán de la misma marca/modelo y te darán otro de similares características que te valdrá igualmente.

La segunda opción es la misma pero cambiando el disipador también, te venden ya el pack de ventilador con disipador que te costara un poco mas.

Estaba mirando por google y me sale que este es tu ventilador:

http://guadalajara.olx.com.mx/disipador-intel-socket-775-d34223-001-copper-core-cooler-iid-28468605

Confírmalo y de ser así lo tienes complicado el cambiar solo el ventilador ya que no es el típico cuadrado, es uno un poco mas especial de Intel y no creo que tengan, en este caso tendrías que pillar un ventilador/disipador. Quitarlo es fácil, si te fijas en la foto del link que puse tiene cuatro piezas negras de plástico que son las que se enganchan a la placa madre, tienen un muelle y tienes solo que darle medio giro para soltar cada una de ellas. Quitas el conector de corriente y ya lo puedes sacar completamente para llevarlo a la tienda y pedir otro.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

fine77
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fine77 » 05 Oct 2012, 20:42

Gracias por contestar pako , pasando a otro tema me gustaria hacerte una pregunta ya que veo que sabes bastante ,cual de estos sistemas es mejor y disculpa por molestarte,un saludo

Primero:
PENTIUM IV
2.0 A 2.4 GHZ PROCESSOR
512 mb RAM
40 GB DISCO DURO
WIN XP
PLACA 775 PROCESADOR HT
PUERTO SATA
2.66 GHZ PROCESSOR
512 MB RAM EN DDR-2
40 GB DISCO DURO
WIN XP
PLACA 775 PROCESADOR HT
PUERTO SATA
2.8 A 3.0 GHZ PROCESSOR
1 GB RAM EN DDR-2
80 GB DISCO DURO
WIN XP
-------------------------------------------------------------------
Quinto
DUAL CORE
PROCESADOR DE 1.6 A 2.8 GHZ
PLACA 775 PROCESADOR HT
PUERTOS: SATA Y PCI EXPRESS
1 GB RAM
80 GB DISCO DURO SATA
WIN XP

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 08 Oct 2012, 11:30

Hola,

fine77 acostúmbrate a responder a todo lo que se te pregunta porque sino lo vas a llevar mal en este foro...

Con lo de "cual de estos sistemas es mejor" no explicas para que... me refiero a mejor para que ? para navegar por internet te valdrán todos, para jugar? ninguno, para diseño 3D? ninguno, etc... dependerá para que se usen y tampoco hay uno mejor que otro, uno funcionara mejor para ciertas tareas y otro para otras...

Tampoco dices si es que te lo vas a comprar, te lo van a dar o que pasa... esos ordenador son viejos y hoy en día no te valen para mucho y no merece la pena pagar por ellos, los Pentium 4 están obsoletos y ya no se venden, hoy en día no encontraras ordenadores con XP ya todos los ordenadores vienen con Windows Vista/7/8, Windows XP deja de dar soporte en abril de 2014 y no seria rentable actualizarlo a un Vista/7/8 viendo el hardware que llevan, la RAM que llevan es poca y lenta, hoy en día no te venderán en ningún lado un disco duro de 40GB/80GB... que son ya de hace casi 10 años ? tampoco pones que gráficas llevan... pero que vamos que es lo de menos.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

fine77
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fine77 » 26 Oct 2012, 21:45

Hola pako tienes toda la razòn,se me olvido explicar para que queria saber sobre
estos sistemas, te cuento yo tengo un computador y el arreiglo me sale mas de lo que pensaba ,y un amigo me dio un dato y hay una persona que arma y arreigla computadores de segunda mano y los da con garantia , y me gustaria saber cual es mejor ,ya que e leido que los dual core son mas rapidos,pero me gustaria saber la respuesta de un experto, solamente lo usaria para casa ,si pudieras ayudarme
gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 27 Oct 2012, 18:06

Hola,

Yo de experto no tengo nada :triste:

Intentare explicarte lo del dual core...

Entre el primero:
PENTIUM IV - 2.0 A 2.4 GHZ PROCESSOR
Y el quinto:
DUAL CORE - PROCESADOR DE 1.6 A 2.8 GHZ

El primero es un micro de un núcleo que trabaja a 2.000Mhz, el quinto es un micro con nuevas características que trabaja a 1.600Mhz, pero como es dual core significa que tiene dos núcleos, así que en el mismo espacio donde va el procesador tendría dos núcleos (1.600Mhz+16000Mhz), es como si el primero tuviera 2.000Mhz y el quinto 3.200Mhz, pero con la ventaja que el dual core puede hacer dos cosas a la vez (una con cada núcleo), mientras que con el primero tiene que hacer una y cuando la termine empezar con la segunda.

Para navegar por internet, ofimática y cosillas que no necesiten mucha potencia valdrá, para el resto de cosas ya te digo que ira lentísimo, no es normal que te vendan hoy en día discos duros de 40/80 GB, pero bueno... tu sabrás que piezas tenia el que se te estropeo y que piezas tiene el nuevo para saber si te ira mejor o peor con el y sobre todo, tu sabrás que significa que lo usuarias solo para casa...

Saludos
¡Muchas gracias!

fine77
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fine77 » 28 Oct 2012, 18:05

Muchas gracias por contestar ,saludos

Volver a “Informática”