Sobre fuente alimentacion marca NGS y portatiles.

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Sobre fuente alimentacion marca NGS y portatiles.

Mensajepor unixxx » 30 Jun 2012, 20:25

hola

No sé si es comun, pero se me estropean los cargadores muy frecuentemente, a veces cada dos años, otras a los pocos meses, y me preocupa que una de estos adaptadores que parece que fallan tanto me esropee el portatil. Por eso os hago estas preguntas.

1. Tengo un portatil COMPAQ cuyo cargador hace tiempo que se estropeo. He comprado un cargador universal de cuarenta euros, y queria pediros opinion sobre la marca.

2. Sobre el voltaje: el compaq necesita 18,5V 3,5a y 65W. Este cargador que he comprado tiene seleccion de voltajes pero lo más cercano es 18 o 19 V; y 90W. ¿Podría perjudicar ´de alguna manera al ordenador?

3.¿Un cargador cuyos cables no estén por fuera pelados, si se estropea, puede dañar el ordenador, o a éste no le llega?

Muchas gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Sobre fuente alimentacion marca NGS y portatiles.

Mensajepor pako » 01 Jul 2012, 19:45

Hola,

Que un transformador se estropee a los dos años es raro pero para mi dentro de lo normal, pero que se te rompa a los pocos meses como dices no es normal, lo único bueno de ser a los pocos meses que puedes hacer uso de la garantía...

En estos casos te diría que llamaras a un electricista para que te compruebe si tienes subidas de tensión en tu vivienda, en caso negativo que te compruebe la línea que sale del cuadro de la luz al enchufe de tu portátil.

Sobre la marca NGS ni idea, tengo también uno universal pero de la marca woxter y si te digo la verdad no se ni que tensiones da, se que viene con muchas puntas y se usa la que se adapte al portátil y como la tensión cambia en función de la punta conectada si has elegido la punta correcta la tensión también debería de serlo, en el display que trae el transformador marca la tensión con un decimal así que supongo que el rango será de 0,5V pero ni idea, el transformador me lo dieron con el portátil y nunca me dio por mirar esas cosas.

En el caso de tu transformador universal si lo has comprado en un Carrefour, Corte ingles, etc... no te van a poner pegas si lo descambias, dices que lo has comprado universal y que no vale para tu portátil Compaq aun siendo universal, así que te den otro que valga o te reembolsen el dinero.

Sobre ponerlo a 18V o 19V pues no es lo suyo, el fabricante te dice claramente que para que trabaje bien tienen que ser 18,5V si tiene una tolerancia de por ejemplo 0,1V pues a 18,6V trabajaría bien, pero meterle 19V puede que trabaje bien como que no, depende también del circuito, calidad de los componentes, etc...

Si aun sabiendo que no es lo suyo decides arriesgarte yo era tu y lo pondría a 18V de primeras. Si buscas por internet podrás encontrar gente con tu mismo problema que lo ponen a 18V, a unos les funciona y a otros se les apaga el portátil, también veras de gente que lo pone a 19V y dicen que funciona pero lo que no se sabe cuanto tiempo les aguantara así o si se les ha roto si lo dicen... así que si puedes ve a descambiar el transformador y cúrate en salud.

Dices que la potencia del nuevo es de 90W y el viejo de 65W, por eso no pasa nada, eso significa que el transformador puede ofrecer 90W otra cosa es lo que gaste el portátil, para que lo entiendas, imagínate que tu en tu casa tienes contratado 3.300W de potencia, eso no significa que tengas que enchufar algo de 3.300W, puedes enchufar una bombilla de las viejas de 100W con lo cual estas gastando 100W y te siguen quedando libres 3.200W para enchufar mas cosas.

Raro es que un transformador tenga los cables pelados por fuera, para eso lo has tenido que pillarlo con un cajón, etc... pero si sabes que no funciona como dices para que quieres enchufarlo a un portátil ? si el transformador no esta dando nada de salida pues no pasa nada si lo enchufas, pero si el transformador se estropeo y en vez de dar 18,5V te esta dando 30V pues imagínate el resto...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 02 Jul 2012, 21:54

Muchas gracias por tus respuestas.

cuando fui a comprarlo,no vi ningun cargador universal a 18,5 V, ni siquiera el de marca HP. Por eso cogí el que va a 15, 16, 17, 18, 19...lo estoy probando a 18V y va bien, no se apaga. ¿Es entonces más seguro 18 que 19 ¿no? ;)

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 03 Jul 2012, 09:08

Hola,

Todo depende del rango de tolerancia del portátil, pero por lo general siempre es mejor variar hacia abajo que no hacia arriba.

Muchos aparatos eléctricos tienen una tolerancia del 5%, el del portátil no lo sabemos, pero si fuera del 5% serian 17,62V-19,42V con lo cual "en principio" no debería de pasar nada si lo conectas a 18V o a 19V siempre y cuando lo amperios del nuevo cargador sean los mismos o superiores al del viejo.

Sabiendo que es mejor variar hacia abajo déjalo en 18V, ponte algún juego que tire de grafica y micro para que el portátil trague lo máximo y ver si el portátil es estable y no tiene ningún tipo de problema.

Espero que seas de los precavidos y siempre tengas un backup de tus datos por lo que pueda pasar :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”