slave

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
kalbo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

slave

Mensajepor kalbo » 21 Feb 2009, 10:28

hola a todos
tengo un segundo disco que me gustaria saber poner
pero no consigo que salga el icono
reconocer lo reconoce
pero bueno empecemos desde el principio
tengo uno de esos SATA
y le quiero poner un slave de esos de los de antes
de cable ancho y quiero saber como ponerlo desde el principio
osea desde donde se empieza con el cable ancho
sin mas gracias a todos un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: slave

Mensajepor pako » 04 Mar 2009, 20:45

Hola,

A ver si te entendi.....tienes ya un disco duro SATA funcionando y quieres instalar ahora un disco duro IDE.

El disco duro sata es independiente al disco duro IDE, me refiero a que el maestro/esclavo del disco duro IDE no influye con el del disco duro SATA.

Si no tienes nada mas conectado al cable IDE como pueda ser un cd-rom, tienes que mirar el cable IDE y veras que tiene dos conectores mas alejados de uno de sus extremos, el alejado es el que va a la placa madre y luego los dos conectores que estan mas juntos el del extremo es el maestro que iria al disco duro y el central le puedes usar para un cd-rom si tienes.

El disco duro le tendrias que poner como maestro, tiene un jumper en la parte de atras y por lo general en la pegatina del disco duro te pone en que posicion es la de maestro, despues si usaste tambien un cd-rom, le tienes que poner como esclavo.

A continuacion le pones un molex al disco duro y al cd-rom para que tengas corriente, en principio no deberias de tener problemas para conectar el disco duro.

Aqui te dejo una guia de como instalar un disco duro:

http://www.ordenadores-y-portatiles.com ... -duro.html

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

kalbo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: slave

Mensajepor kalbo » 04 Mar 2009, 20:55

gracias voy a probar

Volver a “Informática”