Sintonizador TV para PC

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Windows91
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Sintonizador TV para PC

Mensajepor Windows91 » 29 Dic 2011, 18:45

Buenas a tod@s:

He pensado regalar por estas fechas un sintonizador de estos de Tv para verla en el PC.

Hace tiempo que me los estoy mirando pero no me atrevo. Me vienen muchas preguntas a la cabeza:

Són fiables?

Sé ven todos los canales que en una televisión convencional? Se ven más o menos canales que en la televisión convencional que pueda tener en el comedor?

Solo con ese aparetito ya puedo disfrutar de todos los canales?

Qué modelos me recomendáis?

La calidad de la imagen que se recibe es igual a la que se recibe desde una TDT???

Muchas gracias de antemano, pero yo no soy de estos que hace regalos de estos tontos, que no sirven para nada, o se estropean al día siguiente, o de esos regalos que van pero no del todo, etc.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Sintonizador TV para PC

Mensajepor pako » 30 Dic 2011, 12:01

Hola,

No especificas si la sintonizadora la quieres en PCI o en USB... me centrare en la USB que es la que yo tengo.

De primeras decirte que esto esta muy bien si quieres ver la tele a la misma vez que estas usando el PC, pero si lo quieres únicamente para el cometido de ver la tele en el PC es mejor que te compres un monitor con tele, por ejemplo una Samsung de 22" en led fullhd 1080 te puede salir por 180-210€ y sin marca en 22" puedes encontrarlas por unos 150-160€. De esta manera no tienes que esperar a que cargue Windows para poder usarla y por consumo te renta, en mi caso el PC mas le monitor tiene un consumo de 135-150W y una tele como la que te puse antes puede consumir unos 35W al ser led.

Para la sintonizadora tienes que mirar que tenga para 1080p (mpeg 4) y la manera que usa para descomprimir la imagen.

Los canales en alta definición (HD) viene la señal comprimida en mpeg4 y la sintonizadora es la que descomprime dicha señal, para los canales sin HD vienen en mpeg2.

Para descomprimir la señal que yo sepa las puedes encontrar de tres maneras, que descompriman la señal por software que son las primeras sintonizadoras que sacaron, en este caso el micro de tu PC es el que realiza todo el trabajo, esto no viene bien porque si usas parte de la potencia del micro para descomprimir la señal no vas a tener el micro el 100% libre para que Windows pueda realizar otras tareas.

La segunda manera es que descomprima la señal tu tarjeta de video, hoy en día las tarjetas de video están preparadas para descomprimir video por ellas mismas sin que así usen la potencia del micro del PC, dejándolo libre para otras cosas. En la sintonizadora que compres te pondrá algo como "compatible con DXVA", esto quiere decir que si tu tarjeta de video es compatible con DXVA ella será la que haga todo el trabajo de descomprimir la señal, si la tuya no tiene DXVA y la compras podrás usarla pero no usara la tarjeta de video para descomprimir sino que hará todo el trabajo el micro del PC como en el primer caso que te puse.

La tercera manera y un poco mas cara es que descomprima el video por hardware que es lo ideal, así te dejara libre tanto el micro del PC como la tarjeta grafica para otras cosas.

Las sintonizadoras en el paquete te vendrá el mando, la sintonizadora y una pequeña antena de unos 15 centímetros. Esta antena o vives en un sitio donde te llega muy bien la señal o no pillaras todos los canales, lo ideal es que pongas una toma de antena de tu casa a la sintonizadora y así podrás pillar los mismos canales que tu tele del salón.

En función de la marca de sintonizadora que elijas tendrán su propio software, búsqueda y organización de los canales, configuración de la carpeta donde quieres que se graben los canales para cuando programes la grabación, etc... y luego hay algunos software como el de avermedia que tiene una opción para el 3D pero claro esta que para ello necesitaras gafas 3D.

Para grabar lo que quieras de la tele tienes el mismo problema que en el grabador que uses en tu salón y es que si tu pones a grabar un canal ya no puedes ver otro canal porque esta usando la sintonizadora únicamente para grabar el canal que le digas. Para no tener este problema te venden sintonizadoras con dos sintonizadores, así puedes ver dos canales a la vez, una sintonizadora la puedes usar para grabar y en la otra puedes mientras estar viendo otro canal distinto.

En principio, todo lo anterior es lo principal que deberías de saber... si tienes alguna duda concreta mas la pregunta.

La sintonizadora puedes comprarla para el PC (tarjeta PCI o PCIe) o en USB mas habitual para el portátil. Para PC es mejor la tarjeta porque siempre estará mejor refrigerada que no la USB.

Dentro de las de tarjeta, puedes encontrar sintonizadoras de TDT, sintonizadoras de satélite o TDT+Satélite.

En mi caso concreto decirte que tenia una usb pinnacle hace años que era analogica+TDT, era TDT sin HD, ahora tengo una USB AverTV HD que me dieron y es compatible con dxva, la uso siempre en el portátil, pues bien, el portátil es algo viejo y tiene una tarjeta de video Ati pero no es compatible con DXVA, así que al usar la AverTV HD no aprovecha la grafica y descomprime todo por software usando el micro del portátil, los canales sin HD bien, pero como ponga un canal HD tira mucho de micro y esta el portátil con el ventilador completamente revolucionado...

Si uso la misma sintonizadora en el PC si me pilla sin problemas el dxva de la tarjeta de video y menuda diferencia, pones un canal HD y la tarjeta de video del PC me esta gastando solo entre un 5%-15% del uso del micro de la grafica.

Esta sintonizadora USB me la dieron porque la pusieron en un portátil y los canales HD le iban a tirones (entre cortados), el portátil no tenia tarjeta de video compatible con DXVA y lo descomprimía a través del micro, el portátil tenia un micro ya algo viejo y no era capaz de descomprimir de manera suelta el video HD.

En su día vi una comparativa en la revista pcactual de sintonizadoras tdt, acabo de echar un ojo por encima y no al encuentro en su web... aun así puedes ir a pcactual.com que tienen unas cuantas analizadas de manera individual (sin comparativa), así podrás ver sus pros y contras.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Windows91
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor Windows91 » 30 Dic 2011, 12:47

Buenas a tod@s:

Muchas gracias pako por tu amplia e interesante respuesta.

Si yo tengo un portatil Toshiba Satellite L750, qué sintonizador USB por supuesto, disculpa por no haberlo específicado, pero no caí en que podía haber otros tipos, pues que sintonizador USB me podría ir bien para mi PC???

Muchas gracias, es que con lo de las tarjetas gráficas y tal me has matado y no sabría cual escoger o si escogería la adecuada. Si no sube demasiado el precio, el tercer tipo de sintonizadores que has comentado sería el ideal, por lo tanto, si no suben demasiado, me gustaría adquirir uno de este tipo. Muchas gracias de antemano y me has aclarado muchas dudas, que ni tan solo me había planteado :drink:

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 30 Dic 2011, 19:21

Hola,

No estoy puesto en sintonizadoras TDT así que no puedo recomendarte una concreta, tampoco se que modelos hay actualmente en el mercado y aun así tampoco te diría un modelo, luego puede que no llegue a tus expectativas la sintonizadora, que te salga rana o vete tu a saber y las culpas serian para el que te la recomendó :jaja:

Solo te puedo recomendar pautas y la elección será tuya, lo primero es que te asegures que la grafica de tu portátil soporta DXVA.

DXVA son las siglas de DirectX Video Aceleration que permite la decodificación de video por hardware. Dentro de la gama del portátil Toshiba Satellite L750 después vienen otras letras que no has puesto así que no se el modelo concreto, si toda la gama dentro de los L750 usan la misma grafica tu portátil tiene la "NVIDIA GeForce 315M", compruébalo !!!

http://www.tiendatoshiba.es/product.aspx?productid=127014

Esta seria la pagina de Nvidia para esa grafica:

http://www.nvidia.es/object/product-geforce-315m-es.html

Si pinchas donde dice "característica", mira lo que pone:

Nvidia escribió:Descodificación de vídeo acelerada por hardware3

Funciones de descodificación acelerada y posprocesamiento de vídeo y películas de alta definición que proporcionan fluidez en la reproducción de vídeo con una asombrosa calidad de imagen, color de alta precisión e imágenes adaptadas a cualquier tipo de resolución o tamaño de pantalla, y todo con increíble eficiencia energética.

Así que en principio tu grafica si que lo soporta, aunque no te lo puedo asegurar al 100% ya que no soy usuario de Nvidia, me suena que es la tecnología PureVideo o ExtremeHD de Nvidia pero no me hagas caso.
Aquí te dejo el enlace a un programa que usaba antes para comprobar si una grafica soporta DXVA, es el DXVA Checker que en principio si tu tarjeta soporta DXVA, te lo marcara como DXVA1 o DXVA2 y te pondrá las distintas resoluciones que soporta. En esta nueva versión supongo que será similar como lo muestre, el programa es en ingles pero es muy simple.

http://bluesky23.yu-nagi.com/en/index.html#DXVAChecker

No te puedo recomendar marcas, las que suele comprar la gente son Avermedia y pinnacle, he tenido las dos y bueno... las pinnacle son algo mas caras (tampoco mucho mas), la que yo tuve sin problemas con ella, aunque te puedo decir que el software que tenia era un poco pesado hablo ya de hace años. Y la Avermedia que tengo ahora también sin problemas, lo que menos me gusta de ella es el software que tiene, no hace mucho lo actualizaron y le metieron algo para el 3D, no estoy seguro si es para transformar la imagen que llega al TDT a 3D (supongo que en rojo y azul) o si es que soportara las futuras emisiones de canales por el TDT en 3D.
Hay otra marca que se suele pillar mas para satélite que sino me equivoco al escribir es hauppauge pero que también tienen USB-TDT, estas no te puedo decir nada porque nunca tuve, antes al menos se que las usaban para decodificar el futbol y verlo por la cara, así que malas no tienen que ser :jaja:

Si vas a comprar la sintonizadora por internet busca antes alguna comparativa para ver cual son las mejores y precios. Si la vas a comprar en tu tienda habitual de informática no te compliques, de entre las que tengas elige en función de lo que te quieras gastar y que tenga DXVA. De los dos o tres modelos que te queden si quieres postéalos y les echamos un ojo, aunque ya te digo que yo no soy experto en esto.

Una vez elegida la sintonizadora siempre puedes mandar un mail a soporte de la marca de la sintonizadora diciéndoles tu tarjeta grafica para que te confirmen ellos si soportaría el DXVA :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”