sin palabras

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Richie
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Puesta en marcha

Mensajepor Richie » 15 Oct 2009, 09:11

Bueno, ya me he decidido y en unos días (espero) tendré un nuevo equipo:

Viene sin SO y un HD de 5000Gb, yo tengo un HDext. de 250 GB y
un XP 32 de mi propiedad (creo que OEM ¿? ...lo compré suelto),
(cuando Windows 7 esté asentado pienso cambiarlo)
Como me aconsejan que haga la instalación, que partición /es me recomiendan.
Nunca me vi con un Pc vacio completamente, como empiezo?
...es igual que cualquiera despues de formatear?

Me gustaria recibir sugerencias sobre como empezar para dejarlo en estado óptimo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Puesta en marcha

Mensajepor Souto » 15 Oct 2009, 11:19

un HD de 5000Gb

¡qué pasada!. Tendrás que dejar la mitad libre para que los amigotes podamos guardar ahí nuestras cosas :P :P :P
Hablemos ahora de la instalación:
Hablas de un XP SP2, conviene que compruebes la etiqueta del cdkey para verificar si efectivamente dice OEM. Sí es así, ese XP no puede ser activado más que en el equipo inicial. Una vez instalado en el nuevo no te darán activación.
Las normas de este foro prohiben explicar aquí cualquier método de activación ilegal. Teniendo en cuenta que ya te has gastado una pasta en el equipo, que no tendrías fácil obtener un nuevo XP, que estás en transición hacia W7...en fin, llegado el momento alguien proveerá. No faltará algún alma caritativa que por mensaje privado te aporte una solución.

Si ese equipo lo hubieses adquirido de otro fabricante no podrías instalar XP ya que la mayoría (para hardware tan moderno) no proporcionan los controladores. Una de las ventajas de DELL es justamente esa: acabo de ir a la página de descargas de tu equipo y ahí tenemos todo lo necesario para instalar XP :D
El primer paso que deberás dar es crear un nuevo cd de XP ya que el que tienes no contiene los drivers para la controladora de disco y si intentas instalar con él sin modificarlo no encontrará un disco donde instalarse. La solución la explico aquí:
instalar-xp-en-equipo-con-disco-sata-t5043.html
Para tu caso no necesitas buscar el chipset, en la página de descargas de tu equipo
http://support.euro.dell.com/support/do ... sent=False
ya está lo necesario (Unidades de discos duro SATA/ Matrix Storage Manager OS Pre Install Driver) y probablemente también el equipo te vendrá con un cd de controladores que también lo traerá. Por lo tanto, llegado el momento, si es necesario vuelves por aquí.
Aprovecha que vas a crear un nuevo cd para integrarle ya el SP3.

En cuanto al particionado, para el Sistema y las apicaciones con 100Gb va sobrado. El resto, almacén; pero en cuanto a esto último, espera otras opiniones, lo de los 5000 Gb, me marea :o

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Richie
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

sin palabras

Mensajepor Richie » 15 Oct 2009, 13:11

Bufff, ahora si que tengo el lio bien formado y yo pensando que metía el CD de XP y listo... pero si era mío !! y actualizado a SP 3 (creo que ya no aseguro nada) ....bbbuuuaaaggghhh.

Hasta he descubierto que no tenia la misma capacidad de almacenaje que Carrefour (jaja se me fué la mano con los 0, son 500 que ya es)

mensajes privados ??
activaciones legales ??
controladores, chipsets ??
soportes, descargas ??

socorroooooooooooo !!

Richie
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Richie » 15 Oct 2009, 13:13

y encima me equivoco creando un nuevo tema.......desastre

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Oct 2009, 14:12

No te agobies, es todo más sencillo de lo que aparenta.
pero si era mío !! y actualizado a SP 3
mensajes privados ??
activaciones legales ??
controladores, chipsets ??
soportes, descargas ??

1.No sé si tienes un SP2 ó un SP3, si fuese el primero, el procedimiento es muy simple
http://www.leegar.com.ar/integrar-servi ... indows-xp/
y durante el mismo ya puedes instalar el driver de disco. La etiqueta ya pone si es un SP2

2.Mensajes privados: cuando te conectas al foro verás arriba a la izquierda "Desconectarse (Richie)" y justo al lado "0 Mensajes nuevos". El foro permite que los usuarios se envíen mensajes privados (correo) para temas que no interesen a los demás. Cuando alguien te mande un "privado" (MP) verás ahí "1 Mensaje nuevo", no tienes más que hacer clic sobre ese texto y ya podrás leerlo y , si procede, responder.

3.Las versiones OEM son más económicas; pero como contrapartida tienen el que si hacemos cambios sustanciales de hardware, no nos servirá.
Cuando instalas cualquier XP (OEM ó no OEM), este funciona perfectamente durante 28 días. Antes de que caduqe ese plazo hay que ir al diálogo "Activar..." para activarlo (ya sea por Internet ó por teléfono). En el caso de un cd OEM, al tratarse de un equipo tan diferente es muy probable que el servidor de Microsoft deniege la activación y todo se habrá ido al garete. Pero, ya te digo, antes de que eso suceda es muy probable que algún alma caritativa te de una solución por MP.

4. Particionado: no es imprescindible. Arranca con el cd de XP y sigue las instrucciones en pantalla para instalar el sistema. Así de simple.

5. Chipset y otras mandangas: pasa de eso, tu ya tienes el driver en la Web, descárgalo, ejecútalo en tu equipo actual, te creará una carpeta llamada Dell en C:, dentro de esa carpeta está la carpeta Drivers que contiene lo necesario.

Hasta el más largo camino empieza por un sólo paso: ponte ya a crear ese cd y comenta las dificultades que encuentras.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: sin palabras

Mensajepor helheim » 15 Oct 2009, 14:51

Bueno, haciendo un inciso... he unido los dos temas así que no hay de qué preocuparse.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Oct 2009, 16:11

Bueno, haciendo un inciso... he unido los dos temas así que no hay de qué preocuparse.

Los moderadores jóvenes vienen empujando fuerte :? ¿Quieres creer que no sé unir dos temas? :oops:

Pero, en fin, me parece muy bien que asomes por aquí; porque este Richie, después de hacer lo más difícil (elegir equipo y aflojar la pasta) ahora se nos ha puesto a temblar :D y va a haber que darle de comer a cucharaditas :D :D :D .

Voy a mirar desde donde se conecta y como me quede cerca, concluida la faena, le vamos a soplar unas cañas.

Richie
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Richie » 15 Oct 2009, 17:31

Empezando por el final
Verás que va a ser verdad lo de la amabilidad Gallega ...."haberla, haila" ...o no erea eso?

Lo malo de las cañas será ponerse de acuerdo en las marcas... aqui Tropical, por ahí Estrella de Galicia creo,
pero salvado ese punto.... por barriles si es menester!

y estupendo que los moderadores sean tan moderantes ... si estupendo ¿?

Vaaale si , las cosas mascaditas para entenderlas... pero despues no hay que repetirmelas oye, que siempre es una ventaja.

En serio, ahora mucho más tranquilo al saber que con esa elección no metí la pata de manera irremediable, GRACIAS !!

Más:

Mi S.O. es: Windowos XP (profecionah) version 5.1 (Build 2600.xpsp_sp3_gdr.090206-1234) pero en el CD pone Serv Pack 2 v.2002
el SP3 creo que cayó en una actualización, asi que no está en el CD.

Lo de los privados, muy bonito... pero ni idea de como se mandan.

Ya me dirás como puedo evitar dejar el barco al garete... glub

Sobre el particionado, tenia entendido que con los discos "grandes" convenía hacerlo para separar el S.O. de todo lo demás,
y poder formatear sin problemas. ¿?

y en cuanto al 5... pues ni idea... para que decir otra cosa (parece que algunas cosas si ahi que repetirlas)... que desastre
los drivers no son como aplicaciones que ponen en contacto algun hadware con mi pc? que driver ? paque?

De momento voy a intentar lo del cd W XP con Sp3... a ver que pasa. y a leerme esas, seguro que certeras, explicaciones de como instalar XP (igual despues ya no necesitaria hacer tanta pregunta, pero empecé por el final, (ya dije)

Gracias Souto, disculpa tanto coñazo, pero menos mal que he dado con la ria de la tranquilidad, o eres del interior?

ah y al moderador, no vaya a sentirse minusvalorado... pieza esencial en este dislate.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Oct 2009, 17:50

Vamos anticipándonos a la primera pregunta, que viene el fin de semana y me abro:
Descargamos, a Escritorio por ejemplo, el archivo de imagen ISO del SP3 de aquí:
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=es.
Una vez descargado podemos grabarlo como ISO en un cd ó simplemente descomprimirlo con Winrar. En este último caso tendremos una carpeta con este contenido
Imagen
Cuando nLite nos pregunte donde está el SP3 que queremos agregar, le señalamos dentro de esa carpeta a

WINDOWSXP-KB936929-SP3-X86-ESN.EXE

Richie
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Richie » 15 Oct 2009, 23:46

Souto, gracias, salud y que te diviertas.

Ya tengo un CD con una copia de mi Windows XP, con el Service Pack 3 y el controlador para el disco SATA. Me gustaria saber si puedo comprobar que en efecto el controlador está y está bien (por que no se si habia dos en el archivo bajado de Dell)... el camino ha empezado.

Volver a “Informática”