Seguridad en Mi PC con Red ?(Solucionado)

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
max
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Seguridad en Mi PC con Red ?(Solucionado)

Mensajepor max » 23 May 2008, 07:27

Hola amigos,
quizas puedan darme una manO:

Tengo internet inalambrico (via tarjeta en la Pc y antena aérea).
Mi proveedor tiene un accespoint en su antena que está a unos 120 mts.
El me enviá señal y yo puedo conectarme a Internet. (asi también a 4 personas más en otras casas vecinas)

1- Mi pregunta es si esa persona que nos dá (provee) la linea de Internet puede entrar a ver Mi pc, mis documentos, o algo de mi máquina.?

2- En conexión de redes tengo 4 cosas:

- Cliente para Redes microsoft
- Compartir impresoras y archivos Redes para Microsoft
- Programador de paquetes QsO
- Protocolo Internet (TCP/IP)

tengo activadas estas cuatro casillas?
puedo desactivar las tres primeras y dejar solo Protocolo Internet (TcP/IP9 ??
ó es necesario tener las 4 activas para poder recibir señal inalámbrica.

saludos. y gracias

-------

Ha.. acabo desconectar las dos primeras opciones y sigo con linea de internet.

otra cosilla.. es posible que la persona que me provee de internet vea las paginas que yo veo, o que tenga acceso a mis password?

saludos
“La mejor recompensa de una buena obra, es haberla hecha”

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Seguridad en Mi PC con Red ?

Mensajepor Souto » 23 May 2008, 08:12

Bienvenido al foro!
otra cosilla.. es posible que la persona que me provee de internet vea las paginas que yo veo, o que tenga acceso a mis password?

En realidad debieras plantearte el tema de tu proveedor de Internet de otra manera. No hay tal persona, simplemente se trata de máquinas. Lógicamente esas máquinas harán aquello para lo que está programadas.
En el contexto de Europa hay la obligación legal por parte de tu proveedor de almacenar tu historial de navegación correspondiente a los últimos seis meses. Este periodo se va a ampliar ó ya se amplió (no sé como está el tema) a dos años.
Por lo tanto la respuesta es sí, esa "persona" puede saber qué páginas visita. Como es obvio, esto no lo va a hacer. La razón es muy simple: necesitaría siglos para repasar tu historial de navegación, el mío y el de miles de miles de personas más. De manera que lo que hacen es almacenar el historial de manera automática para ponerlo a disposición de un juez si les fuese requerido.
En cuanto a las contraseñas, las únicas que conoce tu proveedor de internet son las que te dan acceso a Internet y también las de tu cuenta de correo, si es que te provee de ese servicio.
El resto de contraseñas (es decir) las que tengas almacenadas en tu equipo ó las que envíes por Internet para acceder por ejemplo, a tu banco, no están visibles para tu proveedor.

En cuanto al Proveedor de paquetes no supone ningún riesgo para tu seguridad y sin embargo permite un funcionamiento más equilibrado de la red.
Un análisis de los puertos que estás mostrando al exterior te dará una idea de tu actual nivel de seguridad:
http://www.upseros.com/portscan.php
El cortafuegos de tu antivirus u otro independiente debieran ser suficientes para protegerte.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

max
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor max » 23 May 2008, 08:25

Hola Souto,
ante todo ,Gracias por la Bienvenida.

Bueno, me refiero a "una persona" pues es una persona quien maneja el access point, pero ok.. soy novato e inexperto en este tema de redes.

Antes tenía como proveedor una empresa grande (por efecto de no hacer spam no pongo en nombre),

entonces...
me queda claro que esta persona (el proveedor) NO puede ver mis pass, ni acceder a las páginas que visito.
Pero lo que no sé si puede acceder a mi información almacenada en discos, (la info de mi Pc).

- luego entonces, me recomiendas que deje activado el PROgramador de Paquetes QsO.?
- las dos primeras 2 opciones las he des-activado, y funciona correcto.

una dudilla más.

( la antena que tengo es como esta:
http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s ... 03.jpg&v=P

es metálica y se conecta con un cable coaxial a la tarjeta de la Pc.
esta antena debe estar aislada (separada del tubo metalico por algun material aislante). como plastico o goma?
actualmente está tocando el metal de la antena con el tubo...
no sé si eso hacer perder señal..

pd. ¿si borro el historial de mi navegador aun pueden ver las paginas que visito?

Gracias por tu ayuda.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 May 2008, 10:12

Ahora te he comprendido bien!
En realidad yo te estaba hablando de seguridad en Internet y realmente lo que tú planteas es un tema de seguridad en red de área local (LAN), la cual red está montada en torno a un punto de acceso al cual os conectais varios vecinos vía WIFI.
El dueño del punto de acceso puede entrar en mi ordenador?
Sí, no sólo él, también cualquiera de los otros que usan esa WIFI, siempre que estéis en el mismo grupo de trabajo y esté activado compartir archivos e impresoras. Por lo tanto lo que tienes que hacer es fundamentalmente lo que ya has hecho: deshabilitar Compartir archivos e impresoras...
Y que pasa con el grupo de trabajo?
El grupo de trabajo se cambia pidiendo con ratón derecho Propiedades a MiPC /Nombre del equipo/Grupo de trabajo/Cambiar y ahí pones el nombre que te de la gana.
Y si resulta que mi vecino pone exactamente el mismo grupo de trabajo?.
Pues no pasa absolutamente nada: simplemente que cuando tu vecino ó tú vayais a Mis sitios en Red y pulseis Ver equipos del grupo de trabajo, se verá un icono que representa al otro equipo. Pero nada más que un icono, en cuanto se haga doble clic para ver su contenido, no será posible.
Quién puede conocer mi historial de navegación?
Ni tus vecinos, ni el dueño del punto de acceso pueden saber a qué páginas has ido. Para hacer esta afirmación parto de la base de que el dueño del punto de acceso no es realmente un proveedor de internet. Él tiene contratada su conexión a Internet con lo que tú denominas "una empresa grande" y la comparte (previo pago) con vosotros. Esa empresa grande sí que almacena (por lo menos en Europa) el historial de navegación que queda registrado en sus grandes servidores ; pero como comprenderás (salvo que seas un agente de la KGB) no tiene mayor interés para ellos el conocer qué haces, ni tienen tiempo ni dispone de personal para ello.
Necesito borrar el historial del navegador en mi equipo?.
No es necesario. Por lo que ya te he explicado, ese historial está en tu equipo y nadie tiene acceso al mismo. Cuestión aparte es que por liberar espacio en disco, todos de vez en cuando vaciamos ese historial.
El mástil de la antena debe estar aislado de la abrazadera?:
No no es necesario y así está más firme frente al viento.
Son las redes WIFI seguras?
Tomando las medidas que hemos comentado y conectándose con clave de cifrado (WPA) las redes son relativamente seguras. En todo caso es el propietario del punto de acceso , simplemente por razones económicas (impedir que se conecte quien no pague), el primer interesado en implementar medidas como el filtrado MAC ó la deshabilitación DHCP.
Y qué pasa con el correo eléctrónico y las contraseñas?
Absolutamente nada. Toda esa información viaja cifrada (WPA) y sólo gente muy experta podría capturarla.Asumes por lo tanto el mismo riesgo que todos los queusamos internet.
Simplemente no te obsesiones por el tema. Sin riesgo no hay beneficio.

Espero que no se me haya quedado nada en el tintero

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

max
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor max » 23 May 2008, 10:34

pues eso era exactamente amigo Souto,
pero como soy novato no puede explicarme bien.
Felizmente sos muy inteligente y la pìllaste perfecta la idea.

Bueno, he desactivado lo que me dices,
- tambien he cambiado el nombre del work_Group
(me está pidiendo que reincie para que registren los cambios) lo hago en unos momentos.

- y pues... muchas gracias,
De a poco ire leyendo y tratando de aportar al foro,
Los felicito sinceramente.

Un abrazo, y otra vez gracias.!

Volver a “Informática”