Se puede modificar un sistema operativo?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Z15
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Se puede modificar un sistema operativo?

Mensajepor Z15 » 20 Ene 2010, 04:54

Hola a todos, me presento: me llamo ivan y estoy empezando a indagar un poquito en esto de la informatica. tengo interes en aprender tanto sobre harware como software y ahora mismo estoy que no paro buscando informacion por internet. espero colaborar en el foro cuando pueda pero mientras no sepa hacerlo espero que me ayuden a resolver las dudas que me surgan. bien, les comento mi inquietud:

Como saben, existen en la red sistemas operativos modificados, como puede ser por ejemplo el windows xp black edition. me gustaria modificar un sistema operativo xp, para personalizarlo a mi gusto. por ejemplo, cambiar el aspecto de los menus, asi como el color, modificar el aspecto de la barra de tareas, la fuente del reloj etc. he leido que hay un programita llamado nlite que ayuda en cierta manera para configurar ciertos aspectos, anadir drivers etc. y despues poder quemarlos en un cd a modo ISO.

quisiera saber, si para realizar estas modificaciones me es suficiente dicho programa o de lo contrario me tendria que meter de alguna forma a reprogramar el sistema operativo. pueden decirme que es lo que necesito para llevar a cabo estas tareas?

muchisimas gracias a todos de antemano y espero ser un miembro activo de este foro, saludos.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Se puede modificar un sistema operativo?

Mensajepor helheim » 20 Ene 2010, 22:11

Hola, bienvenido al Foro.

Z15 escribió:me gustaria modificar un sistema operativo xp, para personalizarlo a mi gusto. por ejemplo, cambiar el aspecto de los menus, asi como el color, modificar el aspecto de la barra de tareas, la fuente del reloj etc.
Para hacer eso no es necesario quitar componentes del Sistema Operativo. Es más, el propio sistema te ofrece esa posibilidad sin sesgarlo como hacen ciertos personajes por la red.

Te aseguro que esos Windows retocados que encuentras por ahí solo dan dolores de cabeza. En este Foro se han realizado numerosas consultas de foreros con muchos y distintos problemas ocasionados por tener un Monstruo de Frankenstein (como diría un tal Cubano). No te compliques la vida y mantén tu Windows XP íntegro que es como mayor rendimiento le vas a sacar, te lo aseguro... Quien no te va a poder asegurar nada es la persona que destroce un Windows, porque el hecho de destrozarlo hará que su comportamiento sea impredecible.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Z15
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Z15 » 21 Ene 2010, 13:58

gracias por su respuesta helheim. en realidad, la idea de indagar en las entrañas del sistema operativo es ma bien un ejercicio practico en mi aventura por descubrir las posibilidades que me brinda el software y no un antojo por cambiar y colorear la interfaz grafica del explorador de windows. si tan amable fuera y si supiera de alguna pagina en internet la cual contenga informacion de como realizar estas modificaciones sin quitar o quitando componentes del sistema operativo, le seria fielmente agradecido.

entiendo, que para aprender a manejarme con la informatica a un nivel ligeramente profesional, necesito meterle mano a todo, tanto al harware como al software y trastear en la medida de lo posible con la teoria que pueda leer en libros o tutoriales de internet es un paso obligado. de todas maneras, siempre podre volver a instalar el sistema operativo original con todos sus componentes, asi que en ese aspecto no creo que tenga problemas. fijense que trasteando con mi pc, para limpiarlo de arriba a abajo, aproveche para desmontar el micro del socket, y cual fue mi sorpresa al saber que el micro se habia quemado porque lo volvi a reinsertar en una posicion incorreta. por eso estoy en este foro, para primero preguntar y despues pegar, y si despues con la practica y la fuerza del tiempo consigo entender y manejar los entresijos de este maravilloso mundo, devolver el esfuerzo echo por unos ayudando a otros que como yo ahora intentan aprender.

gracias por las respuestas y saludos. :D

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 21 Ene 2010, 19:12

Entendido.

Como mencionaste antes el programa Nlite te voy a dejar un tutorial de dicho programa para que le eches un vistazo

TUTORIAL NLITE

Un saludo.

P.D: Y trátame de tú, hombre...

Z15
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Z15 » 21 Ene 2010, 20:36

muy bien, muchas gracias helheim, le echado un vistazo al tutuorial y tiene muy buena pinta. cuando termine de leerlo y trastear con el programa os comento como va. una unica pregunta ¿con este programa puedo por ejemplo quitar el iexplorer y ponerle la version 8?

gracias otra vez y saludos.

P.D:de aqui en adelante asi lo hare. :)

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 22 Ene 2010, 02:08

Z15 escribió:¿con este programa puedo por ejemplo quitar el iexplorer y ponerle la version 8?
No y sí. Me explico... No puedes quitar/desinstalar IE pero eso no te impide instalar IE 8, ni mucho menos. Puedes instalar IE 8 sin problemas, de hecho, esa versión se descargará junto con las actualizaciones automáticas.

Un saludo.

Volver a “Informática”