¿Se puede configurar un cablemodem como punto de acceso?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
NaXuuu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿Se puede configurar un cablemodem como punto de acceso?

Mensajepor NaXuuu » 07 Jun 2009, 12:57

Mi duda es sencilla. Tengo en casa 3 cablemodem de ono. Debido a que hay un punto en el que no llega la wifi en mi casa (llega excesivamente débil) me preguntaba si podría coger uno de estos cablemodem (tengo 2 scientific atlanta y un thompson, todos cablemodem wifi, claro) y utilizarlo como punto de acceso.

Mi hipótesis es colocar el cablemódem en un lugar, configurarlo con el ordenador mediante rj e intentar configurarlo como punto de acceso.

¿Es descabellado?

Un abrazo, muchas gracias.

alwwac
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: ¿Se puede configurar un cablemodem como punto de acceso?

Mensajepor alwwac » 08 Jun 2009, 16:13

hola pues hay aparatos que te permiten repetir la señal de otro, pero este depense de las caracteristicas muy particulares de cada aparato, sin embargo lo puedes hacer si colocas ip Estatica indicando como puerta de enlace a quel aparato que te da el acceso a internet, y configurando los demas acces ponit para que se conecten entre si........
saludos..
La tecnologia es el alimento de la vida.......Sin tecnologia ¿¿¿¿Para que vivir????????

Volver a “Informática”