Se cambia la hora de Windows.. la PC no arranca...

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 118
Registrado: 18 Sep 2008, 21:54
Contactar:

Se cambia la hora de Windows.. la PC no arranca...

Mensajepor JCDenton » 12 Oct 2008, 08:56

Un pariente mío tiene un ordenador bastate antiguo, con Windows 98. Pues bien, su problema es que cada vez que reiniciaba el equipo se le cambiaba la fecha a el 7 de enero de 1980, 12:00 pm.

Estuve investigando... pues aunque cambiara la hora de la manera habitual y revisando que no haya ningún tipo de sincronización (aunque parece que el 98 no tiene esa opción) de todos modos me volvía a cambiar la fecha.

En una de esas, reinicié el ordenador haber si se podía hacer algo con la hora desde la BIOS y.... la compu no volvió a arrancar...

La cosa es que he leído comentarios de que es probable que se haya agotado la pila de la motherboard (lo que considré probable tomando en cuenta los 10 años que tiene el equipo), y no se que tanto impacto podría tener eso con que el equipo no me muestre nada en el monitor, y digo esto porque el equipo enciende, puedo abrir el CDROM y todo pero el monitor solo muestra oscuridad total.

Ayuda please!.

Avatar de Usuario
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 10665
Registrado: 25 Feb 2008, 10:21
Ubicación: Galicia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Se cambia la hora de Windows.. la PC no arranca...

Mensajepor Souto » 12 Oct 2008, 15:42

Efectivamente una pila agotada lleva a que se borren los datos de la CMOS. Podríamos decir, a meros efectos dialécticos, que la CMOS en una memoria RAM que carga y almacena los datos de la BIOS que nosotros previamente hemos seleccionado (la unidad de arranque, idioma de la BIOS, fecha y hora, contraseña),la CMOS no es, por lo tanto, la BIOS propiamente dicha . Para que ese configuración no se pierda cuando apagamos el equipo, la CMOS se alimenta subsidiariamente de una pequeña batería.

Si la batería fallase la CMOS pierde la configuración que el usuario seleccionó y carga la original almacenada en la BIOS.
Esto encaja perfectamente con el problema que comentas. Lo que no encaja es el hecho de la pantalla negra; porque en ese momento el equipo está encendido y la CMOS ( a falta de pila) está ya tomando alimentación directamente de la placa.

En fin, no tienes más que probar. Cambia la batería (son económicas) y a ver que pasa.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado