Sacar(o borrar)los datos de un notebook ACER que no funciona

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Sacar(o borrar)los datos de un notebook ACER que no funciona

Mensajepor unixxx » 09 May 2010, 04:39

Hola, tengo un acer aspire one, notebook. No sé si es la pantalla lo que está mal u otra cosa.Se ilumina el diodo verde cuando lo enciendo, y se oye ruido como de ventilador, muy leve; pero no se ve nada. Querria llevarlo a arreglar pero preferiria antes sacar o borrar los datos que contiene. ¿Hay alguna manera de hacerlo? Con los portatiles tamaño normal y los PC sé cómo hacerlo, pero aquí no. Gracias

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Sacar(o borrar)los datos de un notebook ACER que no funciona

Mensajepor helheim » 09 May 2010, 10:16

Puedes hacerte con una distribución de Linux (Ubuntu por ejemplo) y probar a arrancar con ella. Te descargarás una ISO (archivo de imagen) que deberás GRABAR EN UN CD para iniciar con él.

Esto podría indicarte también si el problema es de RAM o gráfica.

Si te permite iniciar, cuando te aparezca el menú del CD de instalación de Ubuntu, debes elegir la opción "Probar Ubuntu sin alterar su equipo". De esta manera podrás acceder a tu disco duro y copiar en un pendrive los datos que quieras.

No es necesario que instales Ubuntu en tu disco duro.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 11 May 2010, 00:35

hola. gracias por tu respuesta. Pero no se ve nada en la pantalla. ¿Cómo podría ver las opciones? Saludos

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 11 May 2010, 09:41

Punto primero: imagino que el acer no muestra nada en pantalla. Me imagino que tendrá una salida de vídeo (dependiendo del modelo, lo normal es que sea VGA). ¿Has probado a conectarlo a un monitor externo?
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 17 May 2010, 15:23

Sí. Lo he conectado a un monitor y no se ve nada.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 17 May 2010, 17:29

Si no hay vídeo, podemos estar en dos situaciones:

1) Falla vídeo --> Ordenador no arranca (en el caso de un sobremesa, con acompañamiento de pitido de la BIOS indicando el problema).

2) Falla vídeo --> Ordenador arranca.

Si el problema fuera el 2) y el ordenador tenía la red configurada, podríamos acceder por red y sacar los datos. Si encima el equipo tuviera XP instalado, podríamos acceder a la raíz de los discos duros gracias a los recursos administrativos compartidos por defecto.

En el caso 1), si el equipo tiene disco duro, se podría sacar y montar en una caja externa, pero eso podría invalidar la garantía, si aún la tiene.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 30 May 2010, 20:57

hola

no entiendo mucho de informática.

Creo que aunque pierda la garantía, me gustaría extraer el disco duro en una caja externa.

el problema es que siendo un notebook en vez de un portatil tamaño mayor, pues no sé cómo se saca el disco duro, ni sé siquiera cómpo identificar el disco duro porque parece ser que no es igual que en los otros. ¿Podríais indicarme algun tutorial de esos que te diga paso a paso cómo sacar el disco duro

Muchas gracias por vuestra ayuda

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 May 2010, 22:27

¿Podríais indicarme algun tutorial de esos que te diga paso a paso cómo sacar el disco duro

No existe tal tutorial porque la ubicación del discco es diferente en cada equipo. En general es accesible facilmente desde la tapa trasera ó simplemente retirando la batería principal no hay más que tirar de una lengueta...; pero hay equipos en los cuales hay que hacer un desmontaje de muchas piezas para poder acceder a él.
Es necesario que aportes el modelo para mirar de conseguir el manual de servicio.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 31 May 2010, 07:33

unixxx escribió:hola

no entiendo mucho de informática.

Creo que aunque pierda la garantía, me gustaría extraer el disco duro en una caja externa.

el problema es que siendo un notebook en vez de un portatil tamaño mayor, pues no sé cómo se saca el disco duro, ni sé siquiera cómpo identificar el disco duro porque parece ser que no es igual que en los otros. ¿Podríais indicarme algun tutorial de esos que te diga paso a paso cómo sacar el disco duro

Muchas gracias por vuestra ayuda

Si pierdes la garantia, tendras que pagar por el servicio de reparacion, si la envias sin disco duro lo mas probable es que ni siquiera te la reparen o en dado caso sea mas costoso la reparacion.

Aunque borres los datos si dañas la particion de recuperacion o si borras las particiones, tambien puedes perder la garantia.

Lo mas viable desde mi punto de vista es que envies el equipo en la condicion que esta, lo que si es que cuando lo tengas de vuelta es que estara como si lo acabras de comprar, sin ningun dato.

SALUDOS
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 06 Jun 2010, 22:33

hola

Después de ver la garantia, veo que ya está cumplida, de todas formas.

Es un acer aspire one, intel atom.

Además hay trabajos guardados bastante importantes que no quisiera perder.

Muchas gracias

Volver a “Informática”