Saber más sobre Informática

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Saber más sobre Informática

Mensajepor Souto » 25 Nov 2009, 09:28

Con cierta frecuencia hay usuarios del foro que nos plantean cómo saber más sobre todo esto. En realidad para mi la respuesta es obvia; pero quizá sea interesante plasmar aquí el último MP que he recibido y también mi respuesta, por si es de utilidad; así como abrir el tema para que otros usuarios puedan recomendar lecturas, cursos etc.

El último MP:
Me gustaría aprender sobre informática, sobre todo el apartado que tu tocas, el práctico, más sería el tema de por ejemplo, cuando se suceda un problema, el intuir más o menos el problema y saber como arreglarlo y me gustaría así a grandes rasgos decirme un poco como podría aprender o de que forma.
Se más o menos lo básico y tiro por cosas que ya no sabe un usuario normal, Se tocar algo apartados de ejecutar, formatear... esas tonterías, y para que nos vamos a engañar, me he chupado bastantes problemas con soluciones que habéis propuesto, pero sinceramente, no sé como avanzar o como podría aprender todo esto sin tener que desmontar ordenadores o arreglarlos directamente ( ya se que la práctica es la mejor forma para aprender, pero no creo que tenga los medios, como probar con otros ordenadores y cosas así )

Mi respuesta:
En realidad se trata de un campo demasiado ampio (programación, administración de redes y servidores, asistencia técnica, hosting, diseño web, diseño de redes, sistemas operativos, hardware...)
Así que lo primero que uno ha de decidir es sobre qué desea saber más.
Otro punto de enfoque puede ser a qué me voy a dedicar: empresas, particulares ó simplemente quiero ampliar mis conocimientos.

Determinado a que campo nos vamos a enfocar lo primero (así empecé yo) es ir a una librería y dar una lectura rápida del índice y sobre todo de un capítulo cualquiera de los libros disponibles en esa tienda sobre la materia. Ahí eliges y compras aquél que te parezca más completo y, sobre todo, aquél que explica las cosas mejor, más a tu gusto.
Así, por ejemplo, el "tocho" Microsoft Windows XP Running+ de McGraw-Hill Profesional, fué mi libro de cabecera hace años durante muchas semanas (aún hoy lo consulto de vez en cuando).
También el Windows XP, Registro y configuracion de Anaya ó Fundamentos de Redes, de McGraw-Hill (algo más flojo). He tenido también uno excelente sobre hardware; pero lamentablemente lo he prestado, no me lo han devuelto y olvidé el título.

Un texto de estas caraterísticas te permite organizar y adquirir los conocimientos necesarios para luego hacer búsquedas más afinadas en Google y ampliar detalles.
Rsesulta mu práctico también el ir construyendo tu propia base de datos (una simple hoja de Excel es suficiente) donde almacenes las soluciones que vas encontrando en los foros y en la Red en general.

En resumen, cualquiera que sea el área (servidores, sistemas home, hardware...) siempre vas a tener un manual para iniciarte y es por ahí por donde debes empezar.

El lado práctico se cubre realizando una instalación virtual en tu equipo (para no dañar tu sistema) y comprobando cada uno de los capítulos que desarrola el libro de cabecera.

Por último, una buena formación en Inglés resulta imprescindible.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Saber más sobre Informática

Mensajepor helheim » 25 Nov 2009, 16:30

Precisamente hace poco andaba yo pensando (sí, algunas veces pienso) sobre el tema del Registro de Windows. Se trata de una de las partes fundamentales (si no la que más...) de un Sistema Operativo.

Yo mismo estoy interesado en el tema del Registro y andaría tras información buena sobre ese campo.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 Nov 2009, 17:26

¡Hombre!, abrí este tema para que aporteis, no para que pidais...
caradura, que eres un caradura :jajaja:
Pero, en fin, todo sea por los amigos.

Aunque se trata de un documento muy atrasado, el planteamiento y el detalle que en el capitulo referido al Registro (cap.23) aporta aquí
http://www.lavioleta.net/
este autor, supone una buena base de formación aplicable a todos los sitemas NT
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 25 Nov 2009, 20:35

Souto escribió:¡Hombre!, abrí este tema para que aporteis, no para que pidais...
jajajaja bueno venga... voy a aportar algo, que no se diga.

MÁS INFORMACIÓN

Disfrutadlo.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

IvY
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor IvY » 25 Nov 2009, 23:20

helheim escribió:
Souto escribió:¡Hombre!, abrí este tema para que aporteis, no para que pidais...
jajajaja bueno venga... voy a aportar algo, que no se diga.

MÁS INFORMACIÓN

Disfrutadlo.

Un saludo.

Querías que nos llevase a este propio foro? jajaj

Y en fin, el de los mensajes a Souto soy yo, si alguien quiere ayudar ( supongo que desinteresadamente jajaja ) sería muy bién recibido y os lo agradecería mucho.

Un saludo.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 26 Nov 2009, 00:20

Los recursos gratuitos que Microsoft nos ofrece (¡ojalá la competencia nos mimara igual!).

La technet library: http://technet.microsoft.com/es-es/library/default.aspx
La MSDN library: http://msdn.microsoft.com/es-es/library/default.aspx
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

IvY
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor IvY » 30 Nov 2009, 00:26

Alguien se ofrece a agregar más sabiduría al post?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 30 Nov 2009, 12:43

Hola,

Yo opino igual que Cubano, Microsoft ya nos da toda la informacion que necesitamos, en mi caso cuando requieres algo muy concreto que es dificil de encontrar en Microsoft lo encuentras, en algunos casos con muchos tecnicismos y prefiero buscar por google algun tipo de tutorial o informacion donde lo expliquen para ciudadanos de a pie y no para expertos :roll:

Aqui te dejo otro link Información del Registro de Windows para usuarios avanzados

No es que sea extensa, se podrian buscar otras paginas donde haya mas documentacion, pero tiene una gran cantidad de enlaces a otras paginas con informacion interesante.

http://support.microsoft.com/kb/256986/es

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”