resetear moden

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
hecbor
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

resetear moden

Mensajepor hecbor » 01 May 2009, 15:28

quiero ver videos completos de megavideo pero el truco es resetear el moden pero el moden no es mio.. pero lo tengo yo y tiene el boton de resetear..pero me da miedo que si lo reseteo el dueño se de cuenta por que el tambiem esta conectado al mismo, o desconfigularlo y que me toque llamar servicio tecnico para cuadrarlo ...si le oprimo el boton de resetear para que me de una una nuena IP ..cuanto tiempo demora apagado Y DESPUES QUE MAS TENGO QUE HACER..

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: resetear moden

Mensajepor medDelfin » 03 May 2009, 02:02

hecbor escribió:"... el truco es resetear el moden ...
...pero el moden no es mio...
... pero lo tengo yo y tiene el boton de resetear... pero me da miedo que si lo reseteo el dueño se de cuenta por que el tambiem esta conectado al mismo..."
Digo yo, que esto es meterse en fregados inútiles.

¿Y por qué no le pides al DUEÑO que te autorice? :roll:

Mas, no es posible hacer. Y no quiero tener problemas con la Justicia. :mrgreen:

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 03 May 2009, 07:06

Cabe señalar que resetar el módem es totalmente diferente a "apagarlo" si lo apagas se perderá la conexion y se renovará la IP pero es bajo riesgo, si presionas el boton "reset" borrará TODA la configuracion hazta el momento de fabrica, que en algunos casos puede perder configuraciones del proveedor necesarias para su funcionamiento, tsmbien el nombre de usuario y contraseña requeridos para la conexion.

SALUDOS
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 03 May 2009, 12:17

El caso es que todo eso de renovar la IP tendrá éxito si se trata de una IP Dinámica, de lo contrario de nada te servirá apagar el Router (como bien comenta The Garza) porque seguirás teniendo la misma IP. El Router te ofrece el poder cambiar las IP INTERNAS o PRIVADAS pero no la que sale a Internet; eso dependerá de tu proveedor ISP.

Estoy de acuerdo con The Garza en lo de resetear el Router... no es necesario.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 03 May 2009, 13:10

medDelfin escribió:¿Y por qué no le pides al DUEÑO que te autorice? :roll:
Toda la información que están proporcionando los colegas The Garza y helheim es correcta.
Pero no me parece ético darle pistas a hecbor para que cometa un delito. :muro:
Lo mas probable es que tenga que abrir determinados puertos para "ver videos completos de megavideo".
Insisto. Si necesita hacer modificaciones en un router que no es suyo... que le pida permiso al dueño.

Saludos. :angry5:
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 03 May 2009, 15:21

A mi modo de ver no creo que se haya incitado a hecbor a cometer un "delito", al contrario, estamos proporcionándole una información que podría sacarle de una posible idea equivocada que tiene. Una información que le evitará futuros dolores de cabeza. Ni siquiera le estamos indicando los pasos a realizar sino las consecuencias de lo que pretende.

Ojo, si decide hacer lo que tiene en mente, es cosa suya y bajo su propia responsabilidad, nadie le está poniendo una pistola en el pecho para actuar de una forma u otra.

Por lo tanto nada me puede parecer más ético que "el dar pistas" a una persona para que no caiga en un error (que es lo que normalmente se hace en este Foro).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 May 2009, 17:12

hecbor escribió:quiero ver videos completos de megavideo pero el truco es resetear el moden

Pues no, chico, quien te ha dicho esto está equivocado ó tú lo has entendido mal.
El truco no es resetear el módem, sino reiniciar el módem.
Reiniciar el módem no supone níngún riesgo ni alteración, es más, es una medida que se debe realizar periódicamente; pero en muchos casos tampoco solucionará necesariamente tu caso. Consiste simplemente en apagarlo y volverlo a encender.
Se trata de que tras ese apagado el módem (no el router, que no es lo mismo) tome otra IP y esto es algo totalmente aleatorio y que no depende de ti.

En cuanto al presunto delito de resetear, la verdad no acabo de verlo por ningún sitio. Simplemente sería , no un delito, sino una estupidez ya que podría perder la conexión y si no sabe reconfigurarlo... ni megavideo, ni leches.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Informática”