Repotenciar PC

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Betonet
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Repotenciar PC

Mensajepor Betonet » 18 Sep 2008, 13:23

Tengo una PC, Intel 965LT, con procesador Pentium-D de 3.40, quiero saber cual es la diferencia entre los procesadores, PentiumD, Dual Core y Core 2, y cual de ellos puedo adquirir para mejorar mi PC.

Ademas tengo una PIV Intel 915 GAV, quiero saber si es posible poner mi procesador anterior en esta placa

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Repotenciar PC

Mensajepor Cubano » 18 Sep 2008, 15:24

En la wikipedia, tanto en inglés como en español, viene bastante información sobre los procesadores de Intel (http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3 ... ores_Intel): núcleo que usan, tecnología... En general es una cuestión de generaciones tecnológicas: un P-D es tecnológicamente anterior a un Core Duo y éste a un Core 2 Duo. Pero dentro de cada marca comercial, depende del tipo de procesador, tecnología empleada, etc. Por ejemplo, un Pentium D serie 8 tiene poco que ver con un serie 9, los núcleos pertenecen a familias distintas. Entre los Core 2 Duo, un T5xxx y un T8xxx usan igualmente núcleos distintos y tecnología distinta.

En la página de Intel viene explicación más en profundidad de cada procesador, atendiendo a su número de modelo.

De igual manera del manual de la placa (si no lo tienes puedes bajarlo de la página web del fabricante) vendrá qué procesadores aguanta la placa base.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Informática”