Reporte de HDTUNE a nuevo disco duro Velociraptor

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
SebastianMancipe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Reporte de HDTUNE a nuevo disco duro Velociraptor

Mensajepor SebastianMancipe » 17 Ago 2010, 14:28

Buenas foreros, pues tengo un problema con mi disco duro principal nuevo que he comprado, se trata de un WD Velociraptor de 300GB. Todo va OK pero cuando le paso el programa HD TUNE para ver su estado me saca este error: Ultra DMA CRC Error Count Warning aqui dejo la captura. Lo estraño es que en el scan dice que todo OK.
Tambien debajo del error me dice que el problema es por el mal funcionamiento del Cable SATA del disco, pero ya lo he cambiado y me marca igual.
Como puedo solucionar esto??? :(
Gracias.

Imagen

Imagen
[color=#0000BF]Intel Core2Quad Q9550 @3,6Ghz, Asus Maximus II Formula R.O.G, 8GB de Ram 4 x 2GB, 2 XFX ATI Radeon HD5770 CrossfireX™, Thermaltake Armor+ , Thermaltake Max ORB2, 1 WD Velociraptor 300GB + 4 500GB SATA II, Thermaltake Toughtpower 700W.[/color]

SebastianMancipe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Reporte de HDTUNE a nuevo disco duro Velociraptor

Mensajepor SebastianMancipe » 17 Ago 2010, 18:20

Nadie???? una ayudita por favor!
[color=#0000BF]Intel Core2Quad Q9550 @3,6Ghz, Asus Maximus II Formula R.O.G, 8GB de Ram 4 x 2GB, 2 XFX ATI Radeon HD5770 CrossfireX™, Thermaltake Armor+ , Thermaltake Max ORB2, 1 WD Velociraptor 300GB + 4 500GB SATA II, Thermaltake Toughtpower 700W.[/color]

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 Ago 2010, 19:12

Este tema realmente está enlazado con el anterior
el Ultra DMA CRC Error Count Warning hace referencia (excluido un cable dañado) a una controladora de disco que está funcionando inadecuadamente: la comunicación directa con la RAM está a un nivel muy por debajo de lo que ese disco permitiría.
Lo lamento, todavía no he podido leer el manual de tu placa; pero ahora, con esta captura que aportas, está todavía más claro que ese disco no está conectado a la controladora adecuada ó no está el BIOS correctamente configurado.
En resumen, es un maquinón; pero antes de cerrar las conexiones hay mucho que leer en ese manual.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

SebastianMancipe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor SebastianMancipe » 17 Ago 2010, 21:08

Souto escribió:Este tema realmente está enlazado con el anterior
el Ultra DMA CRC Error Count Warning hace referencia (excluido un cable dañado) a una controladora de disco que está funcionando inadecuadamente: la comunicación directa con la RAM está a un nivel muy por debajo de lo que ese disco permitiría.
Lo lamento, todavía no he podido leer el manual de tu placa; pero ahora, con esta captura que aportas, está todavía más claro que ese disco no está conectado a la controladora adecuada ó no está el BIOS correctamente configurado.
En resumen, es un maquinón; pero antes de cerrar las conexiones hay mucho que leer en ese manual.

Ohhh, entonces esta confirmado que no es un daño en el disco duro cierto? si no mas bien problema de configuración? pues si es asi me trnaquilizas por que he estado pensando en eso dia y noche y seria una pena un daño del disco como tal. Si me puedes ayudar a configurar correctamente mi equipo te lo agradeceria en el alma ya que de el depende mi trabajo como diseñador. Muchisimas gracias de nuevo y quedo atento a tus recomendaciones.

Ahh por cierto, de mi placa madre ya salio una nueva version de BIOS, es mas, ando como 4 versiones por debajo de la ultima. Tu crees que seria bueno actualizarla a la ultima para ayudar en parte a solucionar el problema? Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 Ago 2010, 22:23

Ohhh, entonces esta confirmado que no es un daño en el disco duro cierto?

Es obvio, el disco no tiene ningún problema, Se trata de una cuestión de configuración y de drivers. He mirado ya algo de la placa y a mi modo de ver han cometido un grave error en su diseño.
En mi tierra se dice:
"Moito e ben, non hay quen"
Hacer mucho y hacerlo bien , no hay quien pueda.
y esto va porque, por ejemplo, mantienen un puerto de disquetera y otro IDE. Esto, es un equipo que quiere estar a la última es un error, ya que obliga a mantener modos de controladora que reducen sustancialmente las prestaciones. Es una estúpida sevicia que tiene que soportar el conjunto del sistema y que nos lleva a unos menús de BIOS complejos y farragosos.
Lo de actualizar el BIOS, al menos de momento, no tiene mucho sentido. No tenemos un problema imputable a carencias del BIOS (ó al menos de momento no lo parece), sino un problema imputable a una inadecuada configuración de la misma. Es decir, no sabemos configurarla para que vaya OK.

He tenido un día especialmente duro y, sinceramente, no tengo minutos para esto.
En cuanto pueda le doy una vuelta.

Saludos

SebastianMancipe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor SebastianMancipe » 17 Ago 2010, 22:41

Gracias por contestar y ya quedo totalmente tranquilo que mi Velociraptor esta OK. ufffffff la veia negra jajaajajaja.
Bueno si te sirve de ayuda en algo, le hice a mi sistema un test con el EVEREST y en los resultados de los discos duros me saco esto.

Imagen

Si te fijas bien, resalte con rojo y no se por que razon me aparece el disco duro en cuestion (Velociraptor) de ultimo en la lista y marca como IDE y no como SATA II como los otros 4 discos duros HITACHI. :? Otra cosa que te comento es que antes de adquirir este disco duro, tenia conectado de la misma manera y con los mismos drivers uno de esos HITACHI y no me sacaba este error del Ultra DMA CRC. De todas formas seria bueno actualizar la BIOS a la ultima version? pues lo digo no para solucionar este problema si no para optimizar otras cosas que pudieron mejorar los de ASUS no crees? Cuando puedas y saques un tiempito me tiras un cable que estoy perdido en esto.

Miel
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Miel » 19 Ago 2010, 01:03

Yo me pondría en contacto con el fabricante del disco duro . Western Digital y les explicaria tu caso . A lo mejor pueden ayudarte.
A parte de eso que tal anda , ya que yo tenía ganas de uno de esos discos duros a 10.000 rpm ,
se nota la diferencia? , Hace mucho ruido?

SebastianMancipe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor SebastianMancipe » 19 Ago 2010, 02:47

Miel escribió:Yo me pondría en contacto con el fabricante del disco duro . Western Digital y les explicaria tu caso . A lo mejor pueden ayudarte.
A parte de eso que tal anda , ya que yo tenía ganas de uno de esos discos duros a 10.000 rpm ,
se nota la diferencia? , Hace mucho ruido?

Pues anda de maravilla, en realidad si se nota la diferencia frente a uno normal de 7.200RPM, en el arranque y la ejecucion de juegos y programas, lo unico es que me tiene preocupado este asunto, pero no es que falle o tenga problemas que pasen si no ese avisito que no me deja dormir el paz.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Ago 2010, 08:22

1. ¿Los Hitachi están montados en RAID?. En caso afirmativo ¿qué RAID?
2.¿El cdrom está conectado en qué puerto?
3. ¿En qué estado está en el BIOS la controladora JMICRON?
4. Vete al administrador de dispositivos, expande Controladoras IDE ATA/ATAPI, captura ese apartado y súbelo al foro.

Saludos

SebastianMancipe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor SebastianMancipe » 19 Ago 2010, 15:37

Souto escribió:1. ¿Los Hitachi están montados en RAID?. En caso afirmativo ¿qué RAID?
2.¿El cdrom está conectado en qué puerto?
3. ¿En qué estado está en el BIOS la controladora JMICRON?
4. Vete al administrador de dispositivos, expande Controladoras IDE ATA/ATAPI, captura ese apartado y súbelo al foro.

Saludos

Hola, te contesto:

1* No tengo ningun disco montado en RAID, todos estan como IDE en la BIOS.
2* El CD Rom tambien es SATA y lo tengo conectado en el ultimo puerto SATA de la Board (Puerto #6)
3* Donde se puede mirar ese dato? no entiendo mucho del tema de la BIOS!!!!
4* Aqui pongo la captura de las controladoras:

Imagen

Bueno, segun estos datos que has podido saber? Tengo algo mal conectado? que podra ser? Gracias de nuevo.

Volver a “Informática”