Reporte de HDTUNE a nuevo disco duro Velociraptor

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Reporte de HDTUNE a nuevo disco duro Velociraptor

Mensajepor Souto » 20 Ago 2010, 08:44

Cuando se instala una placa, pocas veces la configuración por defecto del BIOS se corresponde con la arquitectura que hemos implementado. Es por esto que, antes de instalar el sistema operativo en el disco principal, es imprescindible mirar el manual para conocer si hay cosas que modificar ó drivers que agregar al tiempo de hacer la instalación.
No parece que hayas revisado esto y, tal vez, ahí esté el problema.

De tu captura se concluye que el modo operativo de almacenamiento para altas prestaciones de disco AHCI no está habilitado. Desconozco si has cargado los drivers; pero en cualquier caso esta es mi propuesta

1.Instala la última versión del Rapid Storage
http://downloadcenter.intel.com/SearchR ... el%C2%AE+3

2.Entra en el menú del BIOS y comprueba que las configuraciones en los apartados que siguen son estas
4.3.6
SATA Configuratión >>Enhanced
Configure SATA as >> AHCI

4.3.7 AHCI Configuration
AHCI Port 1, 2,...6 >>Auto

pulsa F10 para salir de BIOS y reiniciar el equipo. Comprueba si se ha solucionado el problema.

3.De no ser así, vuelve a entrar en el BIOS y en
4.5.3 OnBoard Devices Configuration
J-Micron PATA-SATA >>Disable
ya que aparentemente hay dos puertos reservados para esta controladora (controladora notablemente más lenta), uno de ellos podría ser el SATA donde está el disco problema y el otro el IDE.

No soy infalible, de manera que si por estos cambios el sistema no arrancase queda todo aquí escrito y te será fácil revertir los cambios.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

SebastianMancipe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor SebastianMancipe » 20 Ago 2010, 14:56

Bueno intente tus opciones y esto fue lo que me paso:

1* Cambie en la BIOS el SATA Configuratión a Enhanced y Configure SATA como AHCI
RESULTADO: No arranco el sistema y se quedo detectando los puertos AHCI.

2* Desactive el JMicron SATA PATA y con esto si arranco el sistema pero dio igual, al parecer no hiso nada,solamente al inicio del sistema ya no me sale un aviso que me decia algo de JMicron Driver Not Found, ya no sale, pero abri de nuevo el HDTUNE y me sigue marcardo el UltraDMI Error Count CRC.

Que mas podra ser? por que lo del AHCI no funciono? Toma tiempo que detecte los discos duros con esta configuracion? o es rapido?
Saludos
[color=#0000BF]Intel Core2Quad Q9550 @3,6Ghz, Asus Maximus II Formula R.O.G, 8GB de Ram 4 x 2GB, 2 XFX ATI Radeon HD5770 CrossfireX™, Thermaltake Armor+ , Thermaltake Max ORB2, 1 WD Velociraptor 300GB + 4 500GB SATA II, Thermaltake Toughtpower 700W.[/color]

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Ago 2010, 15:46

Que mas podra ser? por que lo del AHCI no funciono?

No funcionó porque la instalación del sistema operativo no ha sido correcta: se ha iniciado la instalación con el AHCI deshabilitado y por lo tanto no se han cargado los controladores. Por otra parte tampoco se ha aprovechado la opción de agregarlo manualmente al inicio de la instalación y tampoco se ha intentando (algo más complejo) una vez concluida esta.

Me refiero al iaAHCI.inf

Imagen

En el cd de la placa, en la página del fabricante de la misma y también el la página de Intel tienes disponible la descarga de los drivers de chipset (intel Chipset Software Instalation)
También puedes actualizar automáticamente desde el sitio de Intel
http://www.intel.com/support/detect.htm

Comprueba si así lo resuleves y sino miraremos otras opciones algo más complejas.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

SebastianMancipe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor SebastianMancipe » 20 Ago 2010, 15:55

Osea que lo que me quieres decir es que debo primero seleccionar en la bios la opcio AHCI y luego formatear e instalar windows 7 y asi si funcionara?

Mejor dicho resumiendo el proseso seria asi:

1* Entrar al BIOS y seleccionar los discos como AHCI y guardar cambios.
2* Bootear desde el DVD e instalar en Windows 7 y listo? No hay que hacer nada mas?
Gracias
[color=#0000BF]Intel Core2Quad Q9550 @3,6Ghz, Asus Maximus II Formula R.O.G, 8GB de Ram 4 x 2GB, 2 XFX ATI Radeon HD5770 CrossfireX™, Thermaltake Armor+ , Thermaltake Max ORB2, 1 WD Velociraptor 300GB + 4 500GB SATA II, Thermaltake Toughtpower 700W.[/color]

Volver a “Informática”