repetir señal de modem con router Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

repetir señal de modem con router

Mensajepor Dante » 19 Ago 2014, 20:57

Estimados, muy buenas a todos ...

Tal vez puedan ayudarme con una duda, busque en el foro, pero no encontre respuesta, algunos hilos no los entendi (por desconocimiento) y otros eran hilos abandonados por quien posteo ...

les cuento ...

Tengo en casa un modem wifi de movistar (no lo tengo a mano en este momento, luego posteo marca y modelo), esta en un primer piso, bajo la escalera, todo bien alli, pero en mi cuarto que esta en segundo piso mas hacia atras de la casa no llega bien la señal wifi, se cae siempre (tengo alli la ps3 y uso el celular), en este cuarto que se va el wifi (a ratos, por señal) tengo mi pc desktop, por cable, por suspuesto este funciona a la perfeccion con internet .....

entonces

tengo un router marca nexxt con wifi
info router:
modelo arn02304u1
ip adrees 192.186.0.1
mac c83a355f6b10
wpspin 62533267

que pretendo poner en la pared, hacerle llegar ese unico cable de red, y repartir wifi
PD: al pc desktop puedo ponerle una receptora PCI wifi, no seria problema.
tengo la idea, pero no se como hacerlo, he leído que los router se pueden configurar como repetidor de señal, pero soy ignorante en el tema, o no se si tal vez deba configurar el router creando una segunda red wifi con nombre y cable diferente a las del modem ..... lo desconozco y no se como proceder...

de antemano agradezco cualquier ayuda.... un abrazo a todos...
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: repetir señal de modem con router  Tema Solucionado

Mensajepor Souto » 19 Ago 2014, 21:45

tengo la idea, pero no se como hacerlo, he leído que los router se pueden configurar como repetidor de señal, pero soy ignorante en el tema

Hola, amigo
Confundes dos cosas.
Una cosa: configurar un router como repetidor. El router A emite una WIFI, el router B la recibe y la repite. Esto no siempre es viable, depende de la marca y modelo de cada uno de los routers, pero en muchos caos es posible.

Otra cosa (que sería lo ideal para tu caso): el router A (el de la planta baja) no lo tocamos. El router B lo configuramos como neutro y le conectamos el cable que ahora va al sobremesa. El router B se configura como punto de acceso y reparte su WIFI para la planta alta. Configurar un router en esta forma no siempre es posible.

Es necesario conocer marca y modelo de ambos por ver cuál serviría para qué

Alternativa económica: no complicarse la vida y enviar la señal de la planta baja a todas las demás por PLC. con WIFI Por ejemplo:
http://www.amazon.es/TP-LINK-AV200-adap ... rds=tplink

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Re: repetir señal de modem con router

Mensajepor Dante » 21 Ago 2014, 02:56

Buenas "souto", gracias por la respuesta y perdon por la demora...

Souto escribió:El router B lo configuramos como neutro y le conectamos el cable // se configura como punto de acceso y reparte su WIFI

La opcion B seria la viable segun te entiendo, vamos alla.

Souto escribió:Es necesario conocer marca y modelo de ambos por ver cuál serviría para qué

La siguiente imagen muestra el esquema que tenemos en este minuto...

Imagen

El modem A, seria el modem de la compañia con los siguientes datos:
Movistar
Nucom - R5000UNv2
MAC 78D99FC51130 /// son todos los datos que trae el modem, no dice nada mas

El Router B, seria en el que tenemos en segundo piso, al cual le llega un cable de red con internet, y tendríamos que configurar para crear la wifi... con los siguiente datos:
Marca Nexxt
Modelo arn02304u1
Ip 192.168.0.1
MAC C83A355F6B10
WPSPIN 62533287

El router esta seteado del boton trasero de reset, por lo tanto esta sin configurar (asi lo entiendo yo)
en mi note de hecho me muestra una wifi de nombre "nexxt", al conectarse queda como acceso limitado
ingresando la ip del mismo en el navegador puedo acceder a la configuración principal del router..
y es hasta alli donde llegan mis conocimientos ...

espero haberme explicado bien y te agradesco tu tiempo. saludos
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Ago 2014, 10:34

Aparentemente el router B se puede configurar como repetidor.
Si lo emplazas en la planta superior cerca de las escaleras, es muy probable que pueda enganchar con el router A y repetir su WIFI.
Con lo cual ya no necesitas comprar nada: el sobremesa seguría por cable y el resto de los dispositivos irían por la nueva WIFI
No he mirado más que el inicio del video, suficiente para comprobar que quien lo elaboró sabe de lo que habla. Estos serian los pasos a dar:
https://www.youtube.com/watch?v=vQOpW6dKl2o

Cualquier duda, comentas

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 21 Ago 2014, 12:20

Hola,

Vi el video completo y están muy bien explicados todos los pasos, además que son para el Nexxt como el tuyo, así que no tendrás ningún problema.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor Dante » 25 Ago 2014, 22:09

Estimados...

mis disculpas por la demora, y también mis disculpas por la pereza, pero me fui por lo facil (o al menos lo que yo conocía) ..... hice llegar el cable al router nexxt, y este lo configure con una segundo nombre de wifi y clave.... es lo que tenia a la mano en mis conocimientos .....

Dejo esto por si le sirve a alguien..:
Hacemos llegar el cable de red que trae internet, generalmente desde el modem de la compañia al puerto "wan" del router, accedemos a la configuración de router mediante el navegador ingresando a 192.186.0.1 (al menos en mi caso), y vamos alli al apartado de wirelees dando el nombre de la red y la clave que utilizaremos.

les cuento lo gracioso ?
hecho esto fui a ponerle una pci wifi al desktop y no había considerado que tengo una grafica gt440 que ocupa dos espacios pci y obstruye completamente el puerto pci de la placa..... pero ya son detalles, hasta el momento no he gastado en nada (el cableado estaba hecho, y el nexxt lo di de baja por reemplazo en mi tienda)) así que creo que intentare comprar una mini wifi usb para el desktop .... se que es mejor darle por cable, pero como odio los cables por todas partes .....

en fin .....

gracias por todo y saludos..

Volver a “Informática”