Repetidor WI-FI

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
NaXuuu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Repetidor WI-FI

Mensajepor NaXuuu » 06 Feb 2010, 20:10

Tengo que repetir la señal de mi wifi al piso de arriba (llega en el rellano de la 1ª planta al 100%, pero en cuanto cruza unas pocas paredes se debilita). Tengo internet con Ono, router wifi, concretamente Motorola SBG900. Tengo varias dudas al respecto de la repetición de la señal:

1. ¿Necesito un solo aparato para repetir? O por el contrario necesito dos para ello. (He visto éste que me ha gustado por precio y tal)

2. ¿Cuál es la mejor opción, como Access Point o como repetidor universal... u otros?

3. ¿Compatibilidad con el modem de ono?

Muchas gracias por vuestra ayuda

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Repetidor WI-FI

Mensajepor helheim » 07 Feb 2010, 14:42

Ahora mismo se me ocurren dos formas de hacerlo:

1) Utilizando el soporte WDS.

Aquí tanto el Router-Wifi de Ono como el Access Point deben tener soporte WDS. He visto que el enlace del Access Point que has puesto si tiene soporte WDS pero no conozco la marca y modelo del Router-Wifi y no sé si soporta WDS.

2) Configurando el Access Point para que trabaje como una tarjeta wifi.

Aquí el inconveniente es que tenemos que comunicar ambos routers con un cable de red. Luego la tranferencia de información con los ordenadores se haría vía wifi.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

NaXuuu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor NaXuuu » 07 Feb 2010, 14:52

Muchas gracias por tu contestación Helheim

[quote="NaXuuu"Tengo internet con Ono, router wifi, concretamente Motorola SBG900[/quote]

Aquí una imagen

El caso es que, según alguien me ha comentado, el TP-Link TL-WA501G, lo puedo configurar como repetidor de la señal del motorola. ¿Alguna idea?

Muchas gracias.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 07 Feb 2010, 18:51

He estado mirando las características del Motorola SBG900 y no soporta WDS , por lo tanto la primera de las opciones que te propuse no puede llevarse a cabo.

En cuanto a la segunda opción, y tras ver las características del Motorola, tengo mis dudas (aunque en principio diría que sí que se puede...).

Lo que pensé seria algo como ESTO.

Un saludo.

NaXuuu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor NaXuuu » 23 Feb 2010, 17:58

Hola de nuevo helheim

Me han cambiado el router de ono, y me han puesto el Thompson tcw710. ¿Sabes si es compatible con WDS? Es que he leído por unos sitios que sí, por otros que no...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Feb 2010, 18:33

Puedo aportar mi propia experiencia.
No hace mucho tuve que resolver una situación similar. Las informaciones de los fabricantes no siempre son claras al respecto; por otra parte no todos los repetidores lo repiten todo (está en función del chip del dispositivo a repetir)...en fin , que uno no sabe qué comprar. Por esto es interesante ir a una tienda donde lo puedas devolver si no te sirve.

Me fui a lo más simple, un repetidor puro y duro(solo sirve para esto)
http://www.pccity.es/repetidor_wifi_lin ... 948_p.html

Es un modelo algo atrasado que ya no siempre se encuentra (yo de hecho lo compré en Portugal). No necesita nada más que ser conectado a la corriente. El cable de red que trae es sólo para configurarlo la primera vez. También es de agradecer que no hace falta taladro ni similares, el propio enchufe sirve de soporte.

Tiene dos modos de configuración: uno automático pulsando tán solo un botón (repíteme la más cercana) y ya queda configurado y a pleno rendimiento.
Otro manual que se ejecuta por medio del asistente lanzado con el cd de instalación. Para este segundo modo, dos advertencias:
a) es normal que en la primera etapa no encuentre tu red si su señal no está generada por un dispositivo del mismo fabricante. No pasa nada, das en "Siguiente" y ya debiera detectarla.
b) es imprescindible lanzar el cd desde un XP. Con Vista se inicia, pero no se completa el proceso

En el caso que comento se trataba de repetir un Thompson de una red libre que había en la calle. Ha funcionado perfectamente y hoy, que ya no es necesario, se lo hemos cedido a un amigo que está "repitiendo" otra red cuyo "padre" no es un Thompson.

Este otro no lo he probado, pero tengo amigos que lo están usando
http://www.ovislinkcorp.es/index.php?se ... ess&id=204

http://www.ovislinkcorp.es/secciones/fo ... d.php?t=62

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

NaXuuu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor NaXuuu » 23 Feb 2010, 19:09

Muchas gracias por tu comentario.

El repetidor/AP que he comprado, sin más funciona muy bien, pero se complica la cosa con la seguridad WPA. Si quisiera repetir la señal libre, me vendría de perlas, pero es que quiero tenerla cifrada.

Voy a tener que bajar la seguridad a WEP, pero estoy reticente, ya que me han dicho que es una **** mierda, que está muerta ya. Que cualquiera se la salta.

En fin... ¿Qué opináis?

NaXuuu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Necesito AP para WPA-PSK/WPA2-PSK

Mensajepor NaXuuu » 24 Feb 2010, 00:21

Definitivamente el repetidor ha muerto (al menos está entre la vida y la muerte). Le he cambiado el firmware para ver si por ahi (a alguien le leí que con la primera versión del firmware conseguía pasarle WPA). Y el aparato ya no responde, no consigo entrar para configurarlo, he probado varias puertas de enlace diferenets a la que ya me funcionaba. He intentado con TFTPD a cargarle el firmware correcto, y nada.

Vamos... que le van a dar por el ojaldre a este AP mierdero de 25 euros (asumiendo claro, que lo he trasteado hasta que ha muerto). Ahora viene el tema importante.

¿Alguien me recomienda un Access Point? Necesito que la señal de mi wifi (ahora es un thompson tcw710 de ono, WPA-PSK/WPA2-PSK) llegue al piso de arriba con más intensidad. ¿Qué marca y modelo puede hacerme el servicio bien? Me hago a la idea de que en este caso probablemente tenga que invertir algo más de pasta, pero como realmente me hace falta este aparato...

Espero vuestro consejo. Muchas gracias

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 24 Feb 2010, 21:52

Depende de lo que tengas contratado con ONO porque si se trata solo de los 6 MB pues con un Linksys WRT54GL (cuidado con el modelo...) te valdría. Pero si se trata de una conexión de 50 MB el Linksys se te queda corto. Ahora mismo no tengo ni idea del precio de ese router neutro así que no te puedo guiar.

Ono, para conexiónes tan grandes como esa, ofrece un router que parece bastante bueno como es el Netgear WNR3500.

En cuanto al tema de la cobertura puedes probar a usar otro firmware distinto al que trae por defecto el Linksys WRT54GL como puede ser el Tomato (siempre teniendo en cuenta que cambiar el firmware equivale a una posible pérdida de la garantía del aparato).

Si todo eso te llama la atención, te interesa o lo que sea, puedes echar un vistazo a ese FIRMWARE.

Un saludo.

NaXuuu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor NaXuuu » 25 Feb 2010, 00:10

Se trata de 12 Mb. Lo de utilizar otro firmware me da cosica, ¿con el que trae de fábrica puedo hacerlo? Allí donde el aparato tiene que repetir la señal hay suficiente cobertura (en windows dice Excelente).

He encontrado éste modelo del que me dices (que estuve mirando ayer por casualidad una vez muerto el TP Link). El modelo es WRT54GL-EU y cuesta 52 € + gastos de envío. Como la tienda me pilla bastante cerca (y son serios y buena gente) suelo comprar ahí.

¿Qué opinas entonces de este aparato? Sobre todo con respecto a no cambiarle el firmware (aunque en caso de llegar a hacerlo, le pediría a mi cuñado -teleco- que lo hiciera, que creo que tendrá la típica regleta con batería, por si hay cortes).

Muchas gracias por contestar y echarme una mano. ;)

Un saludo.

Volver a “Informática”