Repetidor WI-FI

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
NaXuuu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Repetidor WI-FI

Mensajepor NaXuuu » 30 Jun 2010, 20:44

¿La única manera de ampliar la señal es metiéndole un RJ-45 al Linksys?... porque la verdad es que mi idea era que el Linksys recibiera la señal WiFi, y la volviera a emitir, que la repitiese.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 30 Jun 2010, 21:12

A qué parte del tutorial te estás refiriendo, a esta?:
Ahora, le ponemos un cable de red al router #2 y conectamos una PC. Para qué? Porque vamos a tener que cambiar dos cosas en el Router #2: El IP, y configurar el Wireless.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

NaXuuu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor NaXuuu » 30 Jun 2010, 21:29

helheim escribió:A qué parte del tutorial te estás refiriendo, a esta?:
Ahora, le ponemos un cable de red al router #2 y conectamos una PC. Para qué? Porque vamos a tener que cambiar dos cosas en el Router #2: El IP, y configurar el Wireless.

Un saludo.

Me refiero a que la conexión entre el router de ono, y el Linksys, ¿solo puede efectuarse mediante RJ?

¿Es decir, me toca pasar cables por cajas de derivación de la instalación de mi casa?

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 30 Jun 2010, 22:59

Vale, tienes toda la razón del mundo.

Yo lo que te digo es una conexión entre routers vía WDS y el tutorial ese habla de una conexión física. No sirve para tus intereses.

La idea es algo parecida pero sin necesidad de cables. "Simplemente" activando en ambos routers la función WDS que te permite una conexión vía inalámbrica. Poniendo el segundo router (el que va a ampliar la señal) dentro del rango ip de la Puerta de enlace del primero (como si se tratase de otro ordenador más).

De momento ve echándole un vistazo a ESTE HILO. Y a ver si te busco algún tutorial o algo mejor explicado.

Perdona hombre por liarte con el anterior tutorial pero vamos, como te dije, la idea es parecida pero sin cables.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

NaXuuu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor NaXuuu » 04 Jul 2010, 19:17

Hola.

He seguido al pie de la letra (ajustándo las Macs y todo eso a mi caso, claro) este post para crear un WDS + AP, con un Linksys (con tomato) y no hay manera, no consigo que el Thompson y el Linksys se vean.

Le hago un ping al Linksys (192.168.1.2) y me dice, Respuesta desde 192.168.1.100 (en los cuatro), Host de destino inaccesible.

Enviados= 4, Recibidos= 4, perdidos= 0

What can I do?

Volver a “Informática”