Reparar el quipo de cómputo

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
dxniel04
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Reparar el quipo de cómputo

Mensajepor dxniel04 » 02 Sep 2009, 22:36

Hola

Bueno para que yo saque mi certificado de bachillerato necesito hacer un servicio social, la institución ya la encontré, ahora lo que ellos me piden es reparar las computadoras son 6 computadoras,pero solo 2 "sirven", y bueno alguien me podria ayudar por donde deberia empezar,¿que debo hacer?,y cosas así, para no llegar sin algun conocimiento previo, y en este semestre estamos viendo lo de mantenimiento del equipo de computo pero para terminarlo falta y el servicio ya empezo.

Gracias.
"El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta"-- Craig Bruce

Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Reparar el quipo de cómputo

Mensajepor Firewings07 » 03 Sep 2009, 20:33

Lo basico es primero intentar enceder el equipo. Dependiendo de que pase aqui ya podras deducir, si no carga ni siquiera el BIOS o pantalla de inicio entonces habria que checar si la fuente de poder esta funcionando correctamente o checar si la memoria ram funciona o comprobar que el procesador funcione. Si logras ver el logo pero no "carga" el sistema operativo, es cuestion de checar si el disco duro lo reconoce el sistema, que este no contenga errores o si lo carga y esta lento, entonces es cuestion de checar si no tiene virus, problemas con archivos, alto grado de fragmentacion, o es necesaria la reinstalacion.

Por supuesto esto es una vision general de lo basico, existen mas detalles sobre cada problema, incluso quizas mas sintomas que te conduzcan a checar diversas partes del equipo para determinar el problema que tienes. Ahora bien, como es demasiada informacion para un solo tema te recomiendo que te des una vuelta en el area de tutoriales dentro de este foro, ahi encontraras toda la informacion que necesitas sobre problemas comunes y como resolverlos.

Si ya necesitas informacion sobre un problema en especifico entonces describelo con todos los detalles que te sean posibles y te ayudaremos a resolverlos.

dxniel04
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor dxniel04 » 03 Sep 2009, 22:43

:D

Ok gracias lo pondre en practica y si sale algo que no le sepa lo posteo acá para que me ayuden.

Gracias por la respuesta.

:D
"El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta"-- Craig Bruce

dxniel04
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor dxniel04 » 09 Sep 2009, 01:00

Hola!

Pues ya cheque el gabinete y pues la faltan cosas, le falta memoria ram, el disco duro esta abierto de abajo, tienen procesador pentium II :| ¿podria decirse que ya no sirven las computadoras? ¿se puede recuperar algo de ellas?.

Las 3 buenas que ahi medio sirven, una tiene windows millenium, memoria ram 64 MB procesador pentium II, lectora de CD, ¿que mantenimiento se le puede dar a ese tipo de computadora?,¿Le podre agregar mas Memoria ram? ó ¿un disco duro como esclavo(de las otras computadoras si llegaran a servir)?.

Las otras 2 son compaq con windows XP sp2 256 MB RAM ¿Que mantenimiento puedo darles?

Tambien pues tienen smart antivirus pero no hay internet ¿se puede actualizar un antivirus sin internet?, porque creo que vi por ahi que en nod32 copiando unos archivos del antivirus actualizado a la del no actualizado pues asi se actualizaban las firmas.O se ¿puede instalar un antivirus en una mememoria usb?.

Gracias

Volver a “Informática”