renovar direccion IP

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
jocalenet
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

renovar direccion IP

Mensajepor jocalenet » 26 Sep 2011, 07:46

Hay alguna manera de renovar la direccion IP sin necesidad de reiniciar el router?
o tengo el router mal configurado y este tendria q darme una ip diferente cada vez q habra el explorador?
Seria para casos como de descargas cuando sale el mensaje de que la dirreccion Ip ya ha descargado el limite o para ver pelis en megavideo..etc....
Muchas gracias

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: renovar direccion IP

Mensajepor helheim » 26 Sep 2011, 14:06

jocalenet escribió:o tengo el router mal configurado y este tendria q darme una ip diferente cada vez q habra el explorador?
No, esto no es así.

Tu dirección IP te la proporciona tu ISP (proveedor de internet) y cambiará o no dependiendo de si la que te proporciona es una IP fija o dinámica. Así que, por mucho que trates de reiniciar tu router, si tu ISP te proporciona una ip fija (o semifija), tu dirección de IP no cambiará.

En caso de tener una dirección de IP dinámica, con ejecutar desde el Símbolo de sistema los siguientes comandos, debería bastar:

ipconfig /release
ipconfig /renew

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Sep 2011, 15:59

En caso de tener una dirección de IP dinámica, con ejecutar desde el Símbolo de sistema los siguientes comandos, debería bastar:

No me agrada corregir a alguien tan bien preparado, tan trabajador, tan...buena persona (me consta que a él tampoco le agrada corregir mis decenas de gazapos). Pero lo que dice helheim es solo válido para la IP local (la privada). No afecta en absoluto a la pública que es la que tu quieres renovar.
Para renovar la pública desconecta de la corriente ó de la toma telefónica el router durante un tiempoe (tal vez quince minutos). Una vez conectado, el modem buscará sicronia con la centralita telefónica y probablemente ya se le asigne otra IP.

Si vas a aquí
http://www.cualesmiip.com/

verás cual es tu IP pública y podrás comprobar si ha cambiado despés de lo que te he propuesto.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jocalenet
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor jocalenet » 26 Sep 2011, 20:40

ipconfig /release
ipconfig /renew
Esos comandos ya los habia probado ,pero como menciona Souto no cambia la ip publica.

Efectivamente cambia si desconecto/conecto router (con 15 sg q lo desconecte llega)
Era por saber si se podia hacer sin necesidad de reiniciar router.

Por google se encuentran programas q al parecer sirven para cambiar la ip.
Realmente servirian o seria peor el remedio q la enfermedad? Lo digo por si loq van a hacer al final es desconfigurar el router o simplemente cambiar la local.
Un saludo a los dos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 26 Sep 2011, 20:55

Souto escribió:No me agrada corregir a alguien tan bien preparado, tan trabajador, tan...buena persona (me consta que a él tampoco le agrada corregir mis decenas de gazapos).
:jajaja: :jajaja: Te olvidas de que soy también guapo.

No hombre, tampoco es para tanto.

Pero me mantengo en mis trece :pelea: . Yo me refiero a la pública y siempre antepongo el cambio de IP al proveedor que poseas, y hay proveedores que no te permiten cambiar la IP porque te proporcionan una semifija con la que te puedes llevar días (caso de ONO, por ejemplo).

Experiencia propia.

P.D: Como tampoco tengo todos los datos he presupuesto que tienes el router en monopuesto y que solo tu sales a la red.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

jocalenet
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor jocalenet » 26 Sep 2011, 21:28

helheim escribió:P.D:[/b] Como tampoco tengo todos los datos he presupuesto que tienes el router en monopuesto y que solo tu sales a la red.

Por si despues de la aclaracion de souto en el anterior mensaje sobre IP publica o local esto aun sirve para algo,mi router y confuiguracion exacto son:
http://www.cualesmiip.com/es/manuales/N ... _/180.html

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Sep 2011, 22:30

Te olvidas de que soy también guapo

Parece que la belleza se le ha subido al cortex cerebral y lo obnubila. ¡Pobre criatura!
Lo que más me jastidia es que me va a hacer trabajar (hacer capturas y esas cosas) :pelea: :pelea: :pelea:
Si haces un ipconfig /release (hazlo ahora criatura, por favor) verás que te desconectas del router (adviértase el triangulito amarillo abajo a la derecha). Ipconfig /release significa (traducido literalmente del arameo): ¡líbrame Señor de ese DHCP! (el del router, evidentemente)

Imagen

Así que una vez desconectado del router, ya me explicarás como caraj.... te conectas al Server de Telefónica, Ya.com, Ono ó la que sea y le obligas a renovarte la IP

Tienes que acostarte más temprano, hacer la siesta y dar un poco de descanso a las chicas :lol: :lol:

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Informática”