Renovacion de computador ayuda .......

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
kaname77
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Renovacion de computador ayuda .......

Mensajepor kaname77 » 22 May 2014, 00:20

Hola , hace poco mi computadora viejita expiro y me gustaria comprarme una nueva pero busco que sea rapida y que funcione bien , me han dado la informacion sobre uno y me gustaria saber sus opiniones si me conviene o no , antemano gracias

Computador
All in One 18-3204LA 18.5 Pulgadas Compaq

Sistema Operativo Windows 8
Tipo Procesador AMD
Procesador AMD E1 1500
Velocidad Procesador (GHz) 1.48
Memoria Ram 4 GB
Capacidad Disco Duro 500 GB
Tipo de Pantalla HD con luz de fondo LED
Pantalla (pulgadas) 18.5"
Tarjeta de Video AMD Radeon HD 7310 / Compartida
Tipo de Memoria Ram DDR3
Memoria Ram Expansible a 8 GB
Tipo de Disco Duro SATA / 7200

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Renovacion de computador ayuda .......

Mensajepor pako » 22 May 2014, 01:21

Hola,

Es que depende de que consideres tu rápida... a mi entender viendo el hardware que se vende hoy en día me parece lenta.

El procesador tiene solo dos hilos a 1,48Ghz cuando lo normal como mínimo seria mas de 2,0Ghz y de 4 hilos en adelante.

La grafica es una serie 7 de ATI, que creo que es la ultima serie, pero dentro de la serie 7 es de las lentas, no es una grafica dedicada, es una grafica integrada en el micro que son menos potentes.

La memoria ram no es ni dual, ya que viene un solo modulo de 4GB, soportando máximo 2 módulos.

El resto del hardware pues no se, me parece de lo mas normal, no veo nada que despunte.

Depende el uso diario que puedas darle tu la puedes considerar rápida o lenta... si la buscas para juegos no te la recomiendo.

Y como critica personal, a mi no me gustan los equipos All in One, el día de mañana en un PC normal se te jode una pieza y la cambias sin mas por otra, eso en un All in One lo tienes mas complicado.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

kaname77
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kaname77 » 22 May 2014, 02:33

Gracias por responder tan rapido , lo que necesito es un computador que no se trave al navegar y que sea fluido y se pueda jugar juegos en ellos y que me sirva para programas etc, lo que pasa que mi antiguo pc era re lento y no se podia hacer nada en el , si pudieras ayudarme y aconsejarme y decirme alguno que sea bueno alguna marca , gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 22 May 2014, 12:55

Hola,

Quieres que vaya suelto navegando, para juegos, con programas, etc... o lo que es lo mismo que vaya rápido con todo, si eso es así el precio se te va a disparar bastante ya que te tendrás que meter en un micro Intel I7 con el resto del hardware acorde a el y eso te va subir el precio mucho.

Postea primero que maquina tenias antes para hacernos una idea a que estas acostumbrado.

Postea la pagina web donde vayas a comprar el PC, con el limite de dinero que te pongas tendrás para elegir entre 3 o 4 PCs, dinos que modelos son y sobre esos podemos aconsejarte cual es mejor.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

kaname77
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kaname77 » 28 May 2014, 01:20

Disculpa por la demora , aqui te dejo la info de mi pc antiguo era marca olidata del 2006
y tenia una memoria 512 mb, revise el modelo que me nombrabas pero es re- caro yo creo que que por ahora necesito un computador en dinero mas accesible , aqui te dejo algunos que e visto , y tambien saber sobre las marcas esque no conosco algunas, gracias

Informacionpc viejito :
Fabricante : P4M80P
Modelo Sistema: AWRDACPI
Bios: Phoenix- AwardBios v 6.00PG
DIMM1: SK Hynix HYMD564 646B8J-D43

Algunas paginas que e visto por el momento :

http://www.hites.cl/b2c/index.php?id_product=590&controller=product

http://www.paris.cl/tienda/es/paris/aio-hp-20-intel-pentium-4gb-1tb-318088-999-

http://www.paris.cl/tienda/ProductDisplay?storeId=10801&urlLangId=-5&parent_category_rn=&productId=152111378&urlRequestType=Base&categoryId=&langId=-5&catalogId=40000000629

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4014750/Notebook-Intel-Core-i3-4GB500?passedNavAction=push#

http://www.ripley.cl/ripley-chile/computacion/escritorio/pc-all-in-one/all-in-one-hp-20-b249-2000342671850p

http://www.ripley.cl/ripley-chile/computacion/escritorio/pc-all-in-one/all-in-one-hp-intel-c3--8gb--1tb-2000346346921p

PD : Y sorry por molestarte , tengo otra pregunta sobre que tablet de estos es usable y la marca ..

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3891455/Tablet-7%22-Wi-Fi-Pink?passedNavAction=push

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3736206/Tablet-7%22-4GB-Wi-Fi-Black?skuId=&color=&passedNavAction=push

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3935231/Tablet-Philips-PI3100W2-8GB-7%22?passedNavAction=push

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3892269/Tablet-7%22-Blue?passedNavAction=push

http://www.ripley.cl/ripley-chile/computacion/portables/tablets/tablet-master-g-cronos-g830dc-2000346000175p

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 28 May 2014, 13:12

Hola,

Para el tema de las tablets abre mejor un nuevo tema en el foro "Informática", sobre esto poco que aportar, aquí en España los que conozco se dejan de 110-150€ en tablets chinas que son mas baratas, cuentan con 8" y 4 nucleos en el micro y 4 nucleos en la grafica, para que así a la hora de jugar a juegos 3D exigentes tengan menos problemas de fluidez, precio/rendimiento de lo mejor. Mire por encima los links que pusiste y las tablets que pusiste son de 2 nucleos...
Lo dicho, abre un nuevo tema en el foro de "informática" a ver si alguno que controle de tablets pueda ayudarte.

Sobre el tema del nuevo equipo, creo que andas muy perdido y no sabes que buscas, hasta que no aclares tus ideas mejor que no mires nada, me explico...

Pones links de portátiles y de all in one, un portátil es parda poder llevártelo y usarlo en cualquier sitio, un all in one siempre esta en el mismo sitio, exactamente que necesitas de esos dos ?

Lo mismo con la pantalla, los portátiles que pones son de 14" y los all in one son de 20", la diferencia de una pantalla de 14" y una de 20" es muy grande, mira en un centro comercial una pantalla de 14" y una de 20", así entenderás lo que digo.

Hasta que no tengas claro que buscas, te va a dar igual mirar que equipos son mas potentes.

Saludos
¡Muchas gracias!

kaname77
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kaname77 » 29 May 2014, 23:52

Hola amigo disculpa mi ignorancia esque se muy poco del tema y por eso preguntaba en este foro a personas que tienen experiencia , puedo pagar en un equipo 400.000 , solamente necesito que sea un poco mejor que el que tenia y no se trave al navegar y que me sirva para jugar algunos juegos y almacenar algunos programas , si pudieras aconsejarme y disculpa que te moleste , gracias

PD:Me gustaria que recomendaras algun portatil bueno porfa...

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 30 May 2014, 19:53

Hola,

No es molestia, lo que pasa es que hay que entender que buscas. Es como si quieres un automóvil para ir a trabajar y preguntas que compras, si un coche monovolumen o un tractor, dependerá del uso que le des... que es lo que no sabemos.

Esto es lo que dices que tienes:

Fabricante : P4M80P
Modelo Sistema: AWRDACPI
Bios: Phoenix- AwardBios v 6.00PG
DIMM1: SK Hynix HYMD564 646B8J-D43 (512MB)

Que procesador tienes ?
Que es PC, portátil o all in one ?
Que pulgadas tiene la pantalla ?
El sistema operativo es un Windows XP ?

Es necesario saberlo para saber que buscas, así se elige lo mismo pero mas potente.

Saludos
¡Muchas gracias!

kaname77
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kaname77 » 01 Jun 2014, 01:28

Hola aqui te dejo la informacion que me pedias, gracias

Procesador
Intel (R) Pentium (R) CPU 2.93GHz 2.94 GHz

PC

Pulgadas Pantalla
17

Sistema Operativo Windows XP

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 02 Jun 2014, 01:43

Hola,

Descarte portátiles porque si te vas a 17" para tener lo que tienes se te dispara de precio.
Así que tiene que ser un PC o un All in one.

Soy de España, desconozco tiendas de allí y la moneda de aquí es el euro... te lo pongo en función de los links que tu pusiste.

Esta es tu maquina:

PC
Intel (R) Pentium (R) CPU 2.93GHz (no lo pones pero parece un celeron)
DIMM1: SK Hynix HYMD564 646B8J-D43 (512MB)
Pantalla: 17"
Sistema Operativo Windows XP

En falabella no hay PC y all in one solo 8 modelos, solo veo dos que merezcan la pena y se pasan de los 400.000 que quieres gastarte:

Hewlett Packard All In One 20-B354 8GB/1T - $479.990
Hewlett Packard All in One Intel Core i3 4GB/1T - $429.990

Para que te hagas una idea, este ultimo de $429.990 el micro que lleva viene a ser casi 15 veces mas rápido que el micro que tiene tu actual PC.

En la pagina de ripley mas de lo mismo, solo hay all in one, de los 8 que tienen solo merece la pena uno y pasa de tu presupuesto:

ALL IN ONE LENOVO C540 - $449.990

La pagina de paris tarda mucho en cargar y no pude verla entera, pero parece del mismo dueño que las anteriores solo vi un Intel Core i3 y también pasaba de tu presupuesto.

Te recomiendo que dejes de mirar estos sitios y busques una tienda de informática.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”