recuperar velocidad con formato de bajo nivel ??

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

recuperar velocidad con formato de bajo nivel ??

Mensajepor Dante » 13 Nov 2013, 18:03

Hola chicos, no me logueaba hace como un año, así que en primer lugar un afectuoso saludo a los grandes del foro (si es que aun están aquí) , pako, cubano, souto. hellheim, medDelfin, entre otros y perdón a aquellos que no recuerde...

Yendo al tema, les cuento;

tengo un equipo de aquellos de la era P4, un olidata, (de cuando estos llegaron aceptables en calidad), específicamente es un desktop;

P4 2.6 socket S. 775
ram 1 gb ddr 400mhz
hdd 150 gb IDE

le hace falta un mantenimiento general, así que me presto a cambiar caja ((solo porque se rompió el pulsador de encendido y los usb delanteros)), subirle algo la ram, por supuesto limpiar el hardware y reinstalar el sistema xp ((no hay drivers para nada mejor)), para xp las capacidades son bastante aceptables, pero a mi parecer ((es un equipo de un cercano y lo uso un par de veces al mes)) siento la fatiga principalmente del disco duro, le cuesta leer los archivos y cargar S.O. no hay problema de bluescreen, ni de temperatura de procesador, ni nada parecido, solo lentitud de funcionamiento...

entonces me pregunto, vale la pena hacer un formato de bajo nivel al disco duro??, recuperara algo de juventud el disco ??

cabe mencionar que el disco esta en buen estado, le corrí hdd regenerator completo y no detecto ni un solo error de lectura ni sector defectuoso.

he leído por ahí que un formato de bajo nivel reescribe definitivamente cada sector y que esto le devuelve algo de vida y velocidad al disco, pero nunca lo he hecho y no se que que tan cierto sea, el disco esta en buen estado de funcionamiento y nunca ha pasado por otras manos, mas que un par de formatos normal (rápido) que he hecho a lo largo de la vida del equipo (unos 10 años).

saludos y gracias por su tiempo.... :cafe:
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: recuperar velocidad con formato de bajo nivel ??

Mensajepor pako » 14 Nov 2013, 13:56

Hola,

Buenas Dante, Re-Bienvenido :welcome:

Espera la respuesta de algún experto, yo sinceramente no creo que consigas nada haciendo un formato a bajo nivel, para mi es mas una leyenda que otra cosa el formato a bajo nivel (en los discos duros), si has acercado el disco duro a algún imán entonces si habría que formatearlo a bajo nivel, es muy rara la vez que un disco duro necesite un formato a nivel, por lo general nunca es necesario hacerlo.
Los que si se formateaban a bajo nivel eran los disquetes (hace muuuuchos) años.

Si ya has comprobado que no tiene ningún sector defectuoso, parece que la lentitud es por lo viejo que es el disco duro, en este caso poco podrás hacer, dejar suficiente espacio libre y pasarle algún desfragmentador:

Desfragmentar el disco duro con Defraggler

Deberías mirar que modelo de disco duro tienes para buscar en internet que velocidades tiene y después pasarle algún programa como "hdtune" para ver que velocidad tienes, así sabrás si esta dando su máxima velocidad o no.

Y para rematar, antes de hacerle nada echa cuentas de cuanto te saldrá repararlo, porque la caja cuesta sus euros, la ram tendrás que dar algunas vueltas porque al ser vieja no creo que la tengan en las tiendas y así con todo, te lo digo porque una CPU i3-2120, 4GB y 500GB son 299€ es de las malas del Carrefour que comparándola con la que tienes...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Nov 2013, 16:35

para mi es mas una leyenda que otra cosa
:thumbsup:
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 18 Nov 2013, 01:00

Yo revisaría el disco con el crystaldiskinfo a ver que marca

http://crystalmark.info/download/index-e.html

Y mirar la temperatura por P4 con HWMonitor la version gratis

http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

Volver a “Informática”