Recuperar Favoritos Mozilla Firefox [Solucionado]

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Erbtiko
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Recuperar Favoritos Mozilla Firefox [Solucionado]

Mensajepor Erbtiko » 12 May 2010, 12:11

Buenas!
Me he registrado a este foro para comentar mi caso a ver si alguien me puede ayudar.
Sé como se pueden recuperar los favoritos en condiciones normales, pero mi caso es un poco diferente, así que os lo explico:

Hace unas dos semanas tuve un problema con mi portátil. Era un fallo de arranque, bastante común por lo que he leído en Windows Vista, que es el que tengo yo. Después de mirar y probar varias cosas, mi único objetivo era entrar aunque fuera un momento para poder recuperar mis datos y luego ya formatear tranquilamente y sin haber perdido nada.
Pues lo conseguí gracias al cd de arranque del Ubuntu. Me pasé mis cosas a un disco duro externo y muy bien.
Pero investigando un poquillo todo lo que me había grabado, vi que se me habían pasado unos 200 favoritos, cuando tenía unos 700-800, es decir, no se me han pasado todos.
¿Por qué puede ser esto? Se pueden haber perdido? Estarán por otro sitio? Quizás influya que estuvieran dentro de carpetas o que fueran del youtube o algún otro sitio concreto¿?

La verdad es que como es una situación un tanto "especial" porque lo grabé cuando estaba desde Ubuntu y otro sistema operativo como es Linux y ya han pasado como dos semanas, no sé si podré rescatarlo o hacer algo, pero me gustaría saber o que me ayudarais si alguien sabe por qué, por si todavía estoy a tiempo.

Gracias

Saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Recuperar Favoritos Mozilla Firefox

Mensajepor helheim » 12 May 2010, 12:55

No solo puedes recuperar los Marcadores desde Ubuntu sino que también puedes recuperar toda la configuración que tenías en Firefox. Realiza los siguiente pasos que te indico a continuación:

- Inicia con Ubuntu de nuevo y una vez en el escritorio busca, en la partición donde tienes instalado Firefox, la siguiente ruta:

C:\Users\TuUsuario\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\41u8mw19.default\

Evidentemente en Ubuntu no verás la letra C sino que tendrá otro nombre.

La última carpeta que te pongo en azul tendrá otro nombre en tu caso pero se trata de lo mismo. Esa carpeta guarda toda la configuración de tu navegador (incluído los Marcadores, que es lo que te interesa). La carpeta que contiene los marcadores se llama bookmarkbackups.

Puedes copiarla entera y luego sustituir o reemplazar el contenido (no la carpeta con su nombre) de la misma en tu instalación de Windows (con el navegador cerrado). Esto hará que tengas el navegador con la misma configuración que tenías (incluído complementos, etc).

Si solo quieres restaurar los marcadores, solo tendrías que restaurarlos con el contenido de la carpeta bookmarkbackups de la siguiente manera:

Abre el navegador y te vas a: Marcadores/Organizar Marcadores.../Importal y Respaldar/Restaurar.../Elegir Archivo

Te aparecerá una ventana donde deberás buscar el archivo que se encuentra en la carpeta bookmarkbackups que será del tipo bookmarks-2010-05-12.json.

Pero imagino que esto último ya lo sabrás por lo que has comentado. De todas formas te lo pongo por si las moscas.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Erbtiko
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Erbtiko » 12 May 2010, 19:13

Buaaa! Qué pasada<! :?

Muchísimas gracias Helheim, Me has salvado la vida. Además, me lo has explicado todo perfectamente. Pensaba que perdería todos los marcadores y tenía cosas de mucho valor, pero al final lo podré recuperar.

Una última cosilla: ahora que ya me sale la configuración como la tenía antes (he recuperado lógicamente lo del último día, imagino que estará bien así), ahora para cuando formatee el ordenador y vuelva a instalar el WIndows Vista, cómo lo debo hacer para que se mantenga o poder hacer lo mismo luego?

Un saludo crack 8-)

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 12 May 2010, 22:41

1) Pues si lo que quieres es solo mantener los marcadores:

Marcadores/Organizar Marcadores.../Importar y Respaldar/Copiar...

En la ventana que te sale, eliges el lugar donde quieres guarda la copia de tus marcadores y pulsa en Guardar (algún pendrive o partición distinta de la del sistema).

2) Si lo que quieres es guardar toda la configuración tal y como la tienes ahora, pues haces lo mismo que te he dicho de copiar la carpeta 41u8mw19.default (o similar) y la guardas en un pendrive o alguna otra partición a salvo.

Un saludo.

Erbtiko
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Erbtiko » 13 May 2010, 00:14

8-) Muchísimas gracias por todo crack!
Genial tu ayuda!
Pues he hecho ambas cosas, guardar tanto los marcadores como la configuración y me la he pasado al disco duro externo. Los marcadores se me han guardado como .json y parece extraño, pero debe de ser éste (desconocía antes el S.O. Linux) porque tampoco se puede guardar en ningún otro formato. Jejejeje.

Lo dicho, gracias por ayudarme y por dedicarme parte de tu tiempo

Un saludo

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 13 May 2010, 12:39

Erbtiko escribió:Los marcadores se me han guardado como .json y parece extraño, pero debe de ser éste (desconocía antes el S.O. Linux) porque tampoco se puede guardar en ningún otro formato.
Bueno, en realidad sí que se pueden guardar en otros formatos como por ejemplo html. Pero esto se suele hacer más bien cuando pretendemos exportar nuestros marcadores a otros navegadores.

Pero vamos, que no tendrás problemas con el formato .json.

Erbtiko escribió:Lo dicho, gracias por ayudarme y por dedicarme parte de tu tiempo
No hay de qué, hombre.

Un saludo y hasta la próxima.

Volver a “Informática”