Recuperar disco duro Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
DMD
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: Recuperar disco duro

Mensajepor DMD » 20 Oct 2011, 22:53

Souto escribió:Ambas particiones parecen correctas. No se cabalgan y la segunda inicia justo en el cilindro contiguo a aquél en que finaliza la primera.
Esta es NTFS como era de esperar y contiene todas tus cosas. La segunda es Linux (podría ser también una FAT) y contiene el software propio del disco multimedia.
Tan solo me queda la duda de que parecería más lógico que la de inicio fuese la segunda y no la primera; pero de momento yo esto no lo tocaría. Lo primordial es recuperar tus cosas.

Este es mi consejo:
Posiciónate sobre la primera partición (* HPFS - NTFS 1 0 1 243140 254 63 3906044100) y pulsa la tecla p. Si todo va bien se mostrará un listado de directorios en notación Linux. No obstante te será fácil reconocer que ahí están tus cosas, ya que al final de cada linea habrá un nombre que te será conocido.

Si es así (si están ahí al menos parte de tus cosas) pulsa la tecla q para volver a la pantalla anterior. Sitúate sobre la primera partición y das intro. Posiciónate a continuación sobre "Write" y acepta reescribir esa partición en la tabla.
Pulsa la tecla q tantas veces como sea necesario, para salir de Testdisk y a continuación reinicia el equipo.

Comprueba si ya puedes acceder a tus cosas. En caso afirmativo, comprueba a continuación si funcionan los botones multimedia.
Según el resultado, hablaríamos.

Saludos

Acabo de reiniciar y sigo igual , cuado intento entrar me dice que si lo quiero formatear

Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Oct 2011, 12:56

Sigue las etapas que ilustro a continuación (Intel>>Advanced>>Boot) y sube el resultado de esta última etapa. Ya sea como captura ó como texto, tanto da.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

DMD
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor DMD » 21 Oct 2011, 13:15

TestDisk 6.11.3, Data Recovery Utility, May 2009
Christophe GRENIER <grenier@cgsecurity.org>
http://www.cgsecurity.org

Disk /dev/sdb - 2000 GB / 1863 GiB - CHS 243201 255 63
Partition Start End Size in sectors
1 P HPFS - NTFS 1 0 1 243140 254 63 3906044100

Boot sector
Status: OK

Backup boot sector
Status: OK

Sectors are identical.

A valid NTFS Boot sector must be present in order to access
any data; even if the partition is not bootable.

[ Quit ] [ List ] [Rebuild BS] [Repair MFT] [ Dump ]
Return to Advanced menu

Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Oct 2011, 16:07

La partición NTFS ya no se muestra como arrancable (1 P HPFS - NTFS 1 0 1 243140 254 63 3906044100) y esto es correcto para nuestros intereses. Ejecuta ahora Testdisk hasta que muestre la partición Linux que nos daba antes (probablemente con Quic Search llegará). Si no aparece como arrancable (*) cámbia con el cursor (derecha ó izquierda) para que lo sea y dale a "write" para escribir esa partición en la tabla. Reinicia y comprueba si la botonera del disco multimedia funciona. Configura el multimedia para que se comporte como unidad de almacenamiento y comprueba si ahora ya puedes acceder al disco.
Si aún así no fuese, necesito marca y modelo del multimedia.

Saludos

DMD
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor DMD » 21 Oct 2011, 17:38

Muchas gracias Souto , te cuento al intentar poner la particion linux en * me salia un cartel en rojo debajo dando error con lo cual he dejado cambiado la particion NTFS a P (no me deja tener las dos en *) write , he reiniciado y sigo igual, lo que me mosquea es que he vuelto entrar y la linux esta en P y la NTFS en *

Por otro lado creo que al decirte multimedia te he liado un poco , voy a intentar explicartelo mejor, el disco duro del que estamos hablando lo compre aparte y lo aloje dentro de un reproductor multimedia Asus O'play HD2 (depaso te digo que deja mucho que desear) porque me daba esa posibilidad , pero el Asus funciona perfectamente puedo reproducir por red por usb con un disco duro externo el problema es el disco duro interno que le instale el Asus no me lo reconoce y el pc me dice que no tiene formato

Tambien decirte que la partición Linux que aparece se la creé yo ,porque se supone que funciona mejor , pero sin esa partición también ha funcionado bien , te lo digo por si hay que borrarla en principio no habria problemas

Perdona , te tenia que haber comentado esto antes

DMD
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor DMD » 22 Oct 2011, 13:35

He utilizando un cdlive de Ubuntu y puedo entrar perfectamente en el disco duro , no lo entiendo porque el multimedia no me reconoce el disco duro y se supone que funciona en linux, como podria hacer un scandisk o que tengo que mirar para que me lo vuelva a leer en W7

Muchas gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 22 Oct 2011, 13:51

Lamento tenerte un tanto aparcado; pero es fin de semana y lo dedico a otros menesteres.
La penúltima aportación que has hecho cambia totalmente el panorama. No estamos ante la pérdida de la partición ni de la configuración del volumen. no tiene ningún sentido esto:
como podria hacer un scandisk

No tengo ningún problema en echarle un vistazo mañana; pero tienes que dar más detalles:

En primer lugar, no sé si las pruebas de Testdisk se estaban haciendo con el disco físico dentro de la caja. Si es así, queda confirmado que el disco no tiene ningún problema. Simplemente el Asus no está yendo bien: no está correctamente instalado el firmware y/ó el software.

En segundo lugar, desconozco si los problemas son anteriores a la instalación del Linux ó fué justamente esa instalación la que dió origen al problema

En tercer lugar no has aclarado si pulsando "p" estaban ah´tus cosas". Por no saber, no sé si lo que buscamos es que funcine ó si previamente hemos de recuperar algo.

En cuarto lugar...

Faltan datos: saca el disco de la caja, conéctalo directamente en una torre ó a través de una caja USB (no multimedia) y comprueba si puedes acceder a él.

A partir de ahí, mañana hablamos.

Saludos

DMD
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor DMD » 22 Oct 2011, 14:50

Por favor no te preocupes el fin de semana es para descansar , cuando te venga bien

1.-Si el testdisk siempre lo he echo con el disco dentro de la caja, me dices que el Asus no lo esta leyendo que podría ser, en ubuntu lo he echo igual y si conecto un disco duro externo o por red si me lo reconoce , te doy estos datos por si te sirven de algo

2.-No la instalación de linux fue hace un porròn de tiempo

3.-Si pulsando la p aparecen mis cosas y a través de Ubuntu también , creo que esta todo

4.-Estoy intentando conectarlo a travès de la torre de mi pc en el sata no tengo problema pero la otra clavija solo tengo la posibilidad de engancharla en la que va al cd-rom , que no se si se podrá hacer así, voy a seguir buscando donde conectarlo

Muchas gracias Souto , disfruta del fin de semana y me contesta cuando puedas

PD:Ya estoy más tranquilo , porque siempre puedo pasar las peliculas desde ubuntu a otro disco duro y luego formatear este , con mucha paciencia por que son casi 2tb

DMD
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor DMD » 23 Oct 2011, 23:11

Otra cosa a aportar Souto el Reproductor multimedia ya si me reconoce el disco duro me imagino que el testdisk a dado resultados en ese aspecto , ahora el unico que no me lo reconoce es wl W7

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Oct 2011, 08:53

El reproductor debe tener algún "modo" en el cual configuras el disco para que se comporte como uniad de almacenamiento ante un Windows. Asegúrate de que esto está correcto.

Reproductor multimedia ya si me reconoce el disco duro

Esto quiere decir que la partición Linux ya está funcionandocorrectamente.

Vamos ahora con Windows: resulta más cómodo que Testdisk , aunque no siempre tan eficaz, el Find and Mount
http://findandmount.com/
prueba con él a buscar de nuevo la partición NTFS y mira a ver si consigue montarla.

Saludos

Volver a “Informática”