¿Recuperar datos de un disco duro dañado?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Re: ¿Recuperar datos de un disco duro dañado?

Mensajepor unixxx » 24 Ene 2012, 01:10

Estimados amigos:

He conseguido otra carcasa, y, efectivamente, era la carcasa lo que estaba estropeado.
Ahora se pueden leer los discos. No obstante, en el disco al que me referia al inicio de este hilo(que por cierto tiene instalado windows xp), no puedo acceder a la mayoria de mis datos. Visualizo dos unidades: E y Z(seguramente supongo que una es la que tiene el disco duro para la autorecuperacion del sistema), en E puedo ver solamente algunos words míos, y luego todos los archivos de windows, archivos de programa etc. En documents and settings aparece una carpeta con el nombre de usuario que tenia yo en el portatil, protegido con contraseña de windows, pero dice que no tengo permisos para acceder. No obstante, veo en las propiedades que tiene 0 bytes. Cuando conecto el disco a otro ordenador con windows 7, aunque me dice que no tengo permisos, me aparece una entana con opciones acerca de si quiero obtener esos permisos. Pero no he seguido, porque no estaba seguro de si iba a estropear algo o no en caso de que mis archivos sigan ahi.

Por si es de utilidad, os digo que la BIOS de ese portaril al que pertenece dicho disco estaba protegida con otra contraseña. Así que nada, a ver si hay alguna mandera de acceder a mis archivos. Gracias ;)

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 24 Ene 2012, 23:52

¿quizas hay que insertar las contraseñas?

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 25 Ene 2012, 01:07

he visto en algunos foros algunas instrucciones para entrar en la carpeta protegida, pero preferiría, en vez de ir probando de otros foros, a ver si alguno de ustedes lo sabe. Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 Ene 2012, 12:11

aunque me dice que no tengo permisos, me aparece una entana con opciones acerca de si quiero obtener esos permisos. Pero no he seguido, porque no estaba seguro de si iba a estropear algo o no en caso de que mis archivos sigan ahi.

Es un problema de permisos y puedes solucionarlo siguiendo el diálogo de esa ventana de obtener permisos. No hay riesgo de que dañes nada.
Para el caso de que no te aclarases mucho en esa ventana (la verdad está bastante mal explicado), puedes sencillamente hacerlo desde línea de comandos.

Te voy a poner un ejemplo desde mi equipo y tú habrás de modificar los comandos en función de lo que se corresponda a tu situación.
Para mayor facilidad te pongo en rojo lo que deberás ajustar a tu caso.

En mi caso tengo un disco externo con XP, su letra actual es E: y estoy intentanto acceder desde el equipo con Vista, siendo mi usuario en este Vista: Charles. En un primer paso nos hacemos propietarios de la carpeta y en el segundo obtenemos permios sobre ella y todos sus subdirectorios.

Así que me voy a Inicio>>Programas>>Accesorios>>ratón derecho sobre símbolo sistema>>ejecutar como administrador y ahí tecleo

takeown /F "E:\Documents and Settings" (y das intro)
icacls "E:\Documents and Settings" /grant Charles:f /t (y das intro)

el primer comando irá rápido y su respuesta será algo como esto

Microsoft Windows [Versión 6.0.6002]
Copyright (c) 2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

c:\windows\system32>takeown /F "E:\Documents and Settings"

CORRECTO: el archivo (o carpeta): "E:\Documents and Settings" ahora es propiedad
del usuario "XXX\Charles".

c:\windows\system32>

sin embargo el segundo, por razón de la complejidad y el gran tamaño de la carpeta sobre la cual quieres obtener permisos no sólo es posible que tarde en lanzarse sino que, una vez en marcha, puede tardar bien una hora en completarse. Sabrás que todo está transcurriendo con normalidad, porqu en pantalla empezará a circular una retahila de nombres (todos los archivos de ese Documents and Settings, que no son pocos)
Imagen

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 26 Ene 2012, 12:54

Muchas gracias, Souto.

No podré probarlo hasta el fin de semana, ya que estoy fuera de casa. Cuando lo haga, te comentaré.

Puedo hacerlo ahora mismo desde ordenadores con XP, y con Windows7: ¿El prodecimiento es igual que el que me describes?

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Ene 2012, 13:33

El procedimiento es para ser ejecutado desde Vista ó Seven.
Si se quiere hacer desde XP, este es el procedimiento:
http://support.microsoft.com/kb/308421/es

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 03 Feb 2012, 03:22

hola

he intentado llevar a cabo lo que me explicaste pero no me va.

Después de la palabra "system32" escribo:

takeown /F "E:\Documents and Settings" Intro y lo ace`ta
pero luego:

icacls "E:\Documents and Settings" /grant Charles:f /t (en charles pongo el nombre de usuario que tenia en windows xp en el disco externo), y pone"comando no valido "nombre de usuario f/t"

por cierto es ICALS en minuscula?

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 03 Feb 2012, 03:26

por cierto, en el enlace que me das para realizarlo desde XP

http://support.microsoft.com/kb/308421/es

No veo el apartado donde hable de disco duto externo.

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 03 Feb 2012, 03:54

Ya he introducido el 2º comando. Ha funcionado un rato. Ha procesado unos 2000 archivos pero hubo un error al procesar 1, y ya se parço y apareción de nuevo "system32".

No sé si también se podrá acceder al control de las carpetas protegidas, desde Windows7, mediante una ficha de seguridad que aparece cuando se intenta previamente acceder a las carpetas protegidas del modo usual, haciendo clik en ellas.

Algunas de las opciones que da esta ficha son:

General, compartir, seguridad, versiones anteriores, personalizar.

Para cambiar los permisos haga click en Editar.

Luego viene una lista de permisos de system enter los que hay

control total
modificar
mostrar contenido de larpeta, etc.

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 03 Feb 2012, 23:59

lo sabe alguien? :shock:

Volver a “Informática”