¿Realmente sirve limpiar el registro en Vista?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

¿Realmente sirve limpiar el registro en Vista?

Mensajepor JCDenton » 10 Dic 2008, 09:50

Pues eso, derrepente me ha asaltado la duda. Aunque solía limpiar y defragmentar el registro, en algunos casos (puedo estar paranoico), he llegado a pensar que el equipo puede ir peor después de limpiar el registro.

Y es que hace un par de meses formatié el equipo, y me propuse no limpiar el registro, ni una sola vez. Hasta ahora lo he cumplido y siento que el equipo nunca ha estado mejor; después de todo, el registro tiene cientos y cientos de entradas aún con una instalación limpia (configuraciones de Windows) y quitar las que dejan algunos programas o usuarios (que generalmente son poco más de 100) no creo que mejore mucho el rendimiento.

¿Es realmente imprescindible limpiar el registro en Vista? ¿Realmente mejora el rendimeinto? Me dan ganas de pasarle una limpia aunque mi compu anda tan bien que hasta da miedo una cosa tan simple :lol:

Saludos!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: ¿Realmente sirve limpiar el registro en Vista?

Mensajepor Souto » 10 Dic 2008, 12:35

aunque mi compu anda tan bien que hasta da miedo una cosa tan simple

1. Máxima inapelable en el ámbito de la informática: lo que funciona, no lo repares
2. Contra lo que circula por la Red: las "limpiezas" del Registro no solo no mejoran el rendimiento de los sistemas Microsoft, sino que en muchos casos los enlentecen más. La explicación es muy simple, el Registro de cada máquina es diferente y si bien es cierto que hay muchas claves comunes, no lo es menos que cada uno tiene sus peculiaridades.
3. Porqué entonces aquí indicamos el CCleaner?: lo indicamos tan sólo como una herramienta opcional en la limpieza de malware ó en la reparación de un sistema cuando no tenemos otra opción. Pero nunca para "optimizar.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 10 Dic 2008, 12:46

Ni en XP limpio yo el registro si no es por una buena razón (las que indica Souto, a las que añado si el sistema está muy castigado: muchas desinstalaciones, alguna al estilo "me la cargué").
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor JCDenton » 10 Dic 2008, 22:34

Gracias por las respuestas.. :D

Eso sí, le dí mantenimiento a la PC de un familiar, que decía que tenía tres años sin darle mantenimieto de ningún tipo (XP SP2)... y bueno, está demás decir que el ordenador andaba como tortuga paralítica. El caso es que al limpiar el registro (con Auslogics Registry Cleaner) encontró casi 30,000 errores en el registro :? (Dios sabe porque no tomé una captura de pantalla), algo que nunca había visto. Después limpiar y defragmentar el equipo si que iniciaba y espondía más rápido, pero este es un caso extremo. Ese equipo, tardaba algo así como 10 min en iniciar, después de poner la contraseña del usuario.

Aún así, lo que en realidad le devolvió la vida a ese equipo fué eliminar los programas que se cargaban al inicio, servicios innecesarios (no de Windows) y defragmentar el disco.

Saludos

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 11 Dic 2008, 03:40

Esto si es hacer que un equipo "vuelva a la vida" como nos lo comentas en tu post, pero 30,000 errores wow, si te creo por ese tiempo de no darle mantenimiento de ningun tipo... cabe señalar que existe mucha gente que solo por eso ya lo formatea y eso si es grave, y que este lento no es para darle formateo siguiendo estos paso que realizaste, a mi equipo le doy mantenimiento regular pero variado , como tiene internet, los temporales los elimino cada semana y recupero cerga de un giga o más, desfragmento cada 6 meses o cundo sea necesario y el registro si tengo sumo cuidado, ya que ese lo toco cada vez que desinstalo algun programa que ya no use,

por cierto ya me pide a gritos, una "aspirada" esta bastante aterrada la CPU :o dios luego pongo una foto para que vean lo que hacen 60 dias de no apirarlar

saludos
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 11 Dic 2008, 03:43

The Garza escribió:para que vean lo que hacen 60 dias de no apirarlar

60 dias es poco :mrgreen: el equipo de mi hermana dura mucho mas que eso sin limpiar :twisted:
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Volver a “Informática”