RAM Dual Channel

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
monopangloto
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

RAM Dual Channel

Mensajepor monopangloto » 04 Ene 2010, 00:33

Buenas, recientemente he adquirido un módulo de RAM de 1 GB y lo he añadido junto a otros dos módulos de 512 MB cada uno, el problema es que ahora no me funciona el Dual Channel aunque sí me reconoce la capacidad total de RAM que es de 2048 MB. Si quito uno de los de 512 MB si que puedo llegar a hacer funcionar el dual channel con 1.5 GB de RAM pero mi duda es: ¿funcionará mejor 1.5GB en dual channel que 2 GB en single channel?

El procesador es un Pentium IV HT 3.0 GHz y la memoria es tipo DDR 400MHz. ¿Me merece la pena el Dual Channel o no?

Gracias, un saludo.

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: RAM Dual Channel

Mensajepor The Garza » 04 Ene 2010, 08:14

Es normal que el Dual Channel no este activado si no tienes modulos preprarados para ello, si te fijaste dependiendo de cuantos bancos tenga la placa, seran de colores a pares puedes tenerlos asi 4 en total 2 de cada color en un grupo, si usas Sigle channel pones dos memorias en un grupo, una en cada color, cabe señal que seran memorias diferentes, las que no se venden de a pares.

Se pondrian asi:
Imagen

Si quieres usar la caracteristica dual channel, debes comprar las memorias dedicadas, las que se venden en pares, cada paquete tendra 2
Imagen

y se colocaran cada una en su respectivo color

Imagen

Al tener el sistema en dual channel la memoria trabajara a su maxima velocidad en vez de la mitad

SALUDOS
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

monopangloto
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor monopangloto » 04 Ene 2010, 15:24

Hola, gracias por responder. Claro, yo es que compré solo un modulo, si comprara otro igual y los colocara como indicas en las fotos ¿podría servirme para activar el dual channel o solo funcionan con esas memorias que venden en pares?

Saludos.

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 04 Ene 2010, 21:22

Hasta donde tengo entendido, no puesto que no son modulos preprarados para ello-
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

monopangloto
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor monopangloto » 05 Ene 2010, 00:30

Vale, ya me queda claro, gracias.

Un saludo.

monopangloto
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor monopangloto » 06 Ene 2010, 01:49

Bueno, os comento, hice la prueba de comprar otro módulo de 1Gb que es exactamente igual al que había comprado antes y quité los dos módulos de 512 MB, de tal forma que ahora tengo: dos módulos Kingston de 1GB exactamente iguales (mismo tipo, frecuencia, capacidad..) de modo que hay un slot vacio entre ellos, colocándolo como en las fotos, resultado: ya me funciona, tengo 2Gb de RAM a doble canal. De todos modos, por lo que he leído no es que las memorias tengan que estar preparadas sino que la placa es la que tiene que estar preparada.

Saludos y ¡Feliz año!

Volver a “Informática”