quiero un pc nuevo

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
sibo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

quiero un pc nuevo

Mensajepor sibo » 08 Ago 2014, 15:25

estoy pensando en comprar un pc nuevo y me surgen un monton de dudas
¿instalar windows 7 o 8? esteticamente w8 no me gusta :roll:
¿merece la pena un disco ssd? :roll:

el uso que le voy a dar es navegar por internet, ver la tv y ver alguna peli

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: quiero un pc nuevo

Mensajepor pako » 08 Ago 2014, 17:14

Hola,

Mira cuando termina el soporte de Windows 7 y el de Windows 8:
http://windows.microsoft.com/es-es/windows/lifecycle

Windows 8 es mejor que Windows 7, merece la pena si puedes desembolsar la diferencia de precio de la licencia.
En Windows 8, las versiones que tienen la app escritorio te permiten ponerla que se arranque al inicio de Windows, así arranca directamente el escritorio y como el botón de inicio en Windows 8 es distinto, puedes usar el programa "Classic Shell" que te pone un botón de inicio similar al de Windows 7, haciendo esas dos cosas es como tener un Windows 7 (estéticamente).

Hoy en día han bajado de precio bastante los SSD, siempre y cuando lo permita tu economía merece la pena, mejora rendimiento ya que un SSD de los actuales lee y escribe a unos 555MB/s y un disco rígido normal no llegara ni a 160MB/s, no se calienta como un disco duro mecánico, no hace ruido, gasta menos, etc...
Por temas de precio, lo mas habitual, es meter un disco duro de poco tamaño SSD para el sistema operativo y aplicaciones.
Y luego meter un segundo disco duro mecánico para datos.

En tu caso concreto, o te sale barato el SSD o no creo que te merezca la pena, lo digo porque para navegar por internet, ver la tv y ver alguna peli no es necesario un SSD, salvo que quieras que Windows arranque mucho mas rápido.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

sibo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor sibo » 08 Ago 2014, 17:28

gracias por la informaión. me ha sido de gran ayuda :afirmar:
pero tengo un par de dudas mas y espero que me puedas ayudar :oops:
me gusta mucho esta caja
http://www.appinformatica.com/torres-no ... -negro.php

pero me preocupa el tema de la refrigeración por lo que pensé en instalar refrigeración liquida

http://www.appinformatica.com/ventilado ... iquida.php
o
http://www.appinformatica.com/ventilado ... -1x120.php

será suficiente???

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 08 Ago 2014, 19:57

Hola,

No te puedo ayudar, porque sin tener esa caja o esos sistemas de refrigeración no puedo opinar de ellos, te comentare solo alguna cosa por si te vale.

Una caja de PC si buscas refrigeración tiene que ser grande si o si...

Una caja pequeña tiene poco espacio para el aire en su interior, entonces si el hardware genera calor enseguida calienta ese aire que hay en el interior de la caja.
Si la caja es grande, cuando genera calor el hardware, le cuesta mucho calentar el aire que hay en interior de la caja, con lo cual hay menos calor.

Por otro lado, lo habitual es que una caja tenga un ventilador en la parte de abajo del frontal, para que así meta aire frio al interior y luego que tenga otro ventilador en la parte posterior y arriba que saque el aire. Esto genera una corriente de aire continua en el interior de la caja que esta constantemente sacando el calor de todos los componentes.

Además de esas cosillas, también hay que buscar la estética como hiciste con esa caja.

Lo que tendrás que ver es en función del hardware que pongas en la caja, donde colocar dos ventiladores para que hagan esa corriente de aire que te explique mas arriba, procurando que pase la corriente por las piezas que mas se calienten.

Y si te viene sin ventiladores cómpralos de los silenciosos.

Sobre la refrigeración liquida hoy en día no soy partidario de ella (hace años la usaba).

Antes, la liquida era silenciosa y refrigeraba mas que los ventiladores/disipadores de aquellos años.

Hoy en día venden ventilador/disipador para los micros con 4 tubos de cobre a cada lado, estos tubos sacan el calor rápidamente (con un gas) y lo mandan al disipador, que lo refrigera el ventilador que esta enganchado al disipador.

Son algo grandes, pero es mejor, porque así tienen mayor contacto con el aire y el ventilador no tiene que girar tan rápido y menor ruido.

No he mirado comparativas de los dos sistemas de refrigeración liquida que pones, pero no creo que refrigeren mucho mas que por aire, en el caso que lo hagan... porque lo pongo en duda.
Esos sistemas la pega que le veo es que ahora tienes que alimentar también la bomba de agua que llevan, con lo cual, mayor consumo.

Por otro lado tienen una ventaja con respecto a la refrigeración por aire, por aire el calor del micro se queda en el interior de la caja y o tiene la caja una buena corriente de aire para refrigerarlo o el calor se queda en el interior.
Con liquida la ventaja es que el calor no se queda en la caja, porque el disipador se coloca en el lateral de la caja y expulsa directamente el calor fuera de la caja. Lo que no se que tal podrás adaptar esto a tu caja, busca los dos modelos en YouTube y podrás verlos montados y en funcionamiento.
Otra desventaja de la liquida... es que por aire solo suena un ventilador y por liquida suena un ventilador y una bomba, con lo cual el ruido es mayor.

Y de precio ni hablemos, por aire te costara la mitad que la liquida.

Esos son los pros y contras que le veo.

Sobre cual elegir de los dos que pones, ni idea, si en google pones marca/modelo de uno de ellos y después "review" sin las comillas, te saldrán paginas en ingles donde los han analizado, tendrás que navegar un rato para visualizar estas reviews y así saber cual es mejor.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

sibo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor sibo » 09 Ago 2014, 13:25

muchas gracias, ahora tengo todo mas claro :afirmar:

Volver a “Informática”