Qué portátil elegir?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Qué portátil elegir?

Mensajepor tenisto » 21 Oct 2014, 11:52

Saludos, foreros. Estoy pensando en renovar mi portatil, pero no se cual escoger. Mi presupuesto ronda los 400€ y como en un principio no lo voy a usar para jugar ni para rendimientos muy elevados, yo creo que con un i3 estaría bien. La cuestión es que estaría dispuesto a arrimar unos 100€ más como máximo para hacerme de un i5, por la cosa de la longevidad del aparato, ya que un i3 tal vez se me quede corto en un breve espacio de tiempo.

Tengo claras tres cosas:
1. No quiero Acer ni en pintura
2. Si me tengo que decantar por un i3 tendrá que ser un i3-4030U 1.90GHz
3. La gráfica me da un poco igual

Cuál me recomendáis? Salvo que encuentre alguna superoferta los que tengo a la vista son estos:

http://www.pccomponentes.com/dell_inspi ... 15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/asus_x552l ... 15_6_.html
http://www.appinformatica.com/portatile ... -1-ano.php
http://www.appinformatica.com/portatile ... hd.-w8.php
http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenado ... as-1250501

http://www.pccomponentes.com/lenovo_ide ... 15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/lenovo_b50 ... 15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/hp_15_r022 ... 15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/asus_x552l ... 15_6_.html
http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenado ... gb-1247098

Qué podéis decirme al respecto?

Un saludo fieras!!

PD.: si no es posible poner enlaces de tiendas, les agradecería me lo dijesen, para editar el post. Gracias.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Qué portátil elegir?

Mensajepor pako » 21 Oct 2014, 16:58

Hola,

Si pones solo 2 o 3 modelos es mas fácil intentar ayudarte, pero entre tantos es muy difícil elegir uno porque todo dependerá del uso que le des.

Entre I3 y I5 mejor el I5, no solo porque es mejor micro, sino porque tiene una grafica mejor acorde a ese micro, se que no vas a jugar y no necesitas tanta grafica, pero hoy en día es necesario una grafica buena aunque no juegues, me explico, para los efectos que tiene el sistema operativo no solo tira de micro, aprovecha la potencia de la grafica para esas cosas y así el micro se queda mas "libre" para poder realizar otras tareas.
No solo eso, muchos programas hoy en día aprovechan la grafica para así ir mas rápido, por ejemplo, si usas photoshop hace años solo tiraba de micro, hoy en día usa la grafica y el micro, con lo cual notas que todo va mas suelto, mas rápido... y así con muchos programas.

Dicho eso, te comento para los primeros links que pones de los I3 aunque para los I5 seria lo mismo:

Los que pones prácticamente son iguales, I3-4030U, 4GB a 1.600Mhz, 500GB a 5400 rpm, pantalla 15.6" (1366 x 768), Windows 8.1 64bits, eso es común a todos.

Entonces te puedes decantar por cosas "pequeñas" que solo dependerá del uso que le des al portátil, quito el ultimo que es un AMD y me centro en los 4 primeros link, por ejemplo:

Si lo vas a llevar a todos lados cuanto menos peso mejor, aquí no puedes declinarte porque el peso de todos es parecido, va desde 2,15KG hasta 2,3KG.

Usaras Bluetooth ? El primero y el cuarto no traen Bluetooth, entre el segundo y el tercero los dos lo traen y es la ultima versión (V4.0).

Vas a usar el portátil con cable de red (rj45) ? si es así y vas a transferir archivos entre equipos, no elijas el primero ya que es LAN 10/100, el segundo, tercero y cuarto traen LAN 10/100/1000, agradecerás ese 1GB de transferencia cuando transfieras cosas, siempre y cuando cuando a los equipos que mandes son de LAN 1GB y el router también con red de 1GB.

Para el Wifi no puedes decantarte, todos los tipo N (802.11 b/g/n).

El USB tiene que ser el 3.0, que es compatible con los anteriores y los cuatro modelos lo traen.

Vas a conectar el portátil a algún televisor ? para ello tendrás que ver que conexión tiene la tele, el primero y cuarto solo tienen salida HDMI que para teles nuevas te valdrá, el segundo y tercero además del HDMI tienen salida VGA (D-Sub).

Los cuatro tienen lectores de tarjetas SD.

Luego dependerá también del tamaño y diseño que eso es cuestión de gustos.

Como ves, centrándote en lo anterior solo tu puedes declinarte por uno u otro y si dudas entre un par de modelos puedes postearlos para que alguien te ayude a decantarte.

Y por ultimo te aclaro tema micro y grafica que en el primer link viene mal. La grafica va integrada dentro del mismo micro, no es independiente.

Si te fijas el primero, el segundo y tercero llevan el micro I3-4030U, vas a la pagina de Intel y ves sus características:
http://ark.intel.com/es-es/products/81018/Intel-Core-i3-4030U-Processor-3M-Cache-1_90-GHz

Entre ellas, te dice que la grafica que lleva ese micro es la "Intel® HD Graphics 4400", que es justo lo que te pone el link segundo y tercero, el primer link te dice que es una Intel Graphics HD 4000 y eso no es posible, se han debido de confundir y han puesto la 4000 cuando debería de poner la 4400.

El cuarto link la cosa cambia, ya que el micro es un Intel® Core i5-4210U:
http://ark.intel.com/es-es/products/81016/Intel-Core-i5-4210U-Processor-3M-Cache-up-to-2_70-GHz

Aunque sea un I5 como puedes ver lleva la misma grafica que los I3 anteriores (Intel® HD Graphics 4400), sin embargo la potencia cambia...

El I3 tiene 4 hilos a 1.9 GHz, el I5 tiene 4 hilos a menos potencia 1.7 GHz, es mas potente el I3 a simple vista, sin embargo el I5 tiene el modo turbo que cuando el equipo lo necesita se pone a 2.7 GHz, superior a los 1.9 GHz del I3. Hablo solo de potencia "bruta (Mhz)", el resto de características puedes veras en los links que te puse.

Habiendo entendido toda la parrafada anterior, te costara menos decantarte por uno u otro o te liara mas :jaja:

Si puedes permitírtelo pásate al I5, no mire los links que pusiste de esos, pero casi seguro que serán superiores a cualquiera de los I3 anteriores.
Es como comentas, si pagas ahora un poco mas te durara mas tiempo el portátil, pero no solo que te dure mas, sino que durante todo ese tiempo habrás aprovechado mas potencia.

En cuestión de las superofertas que dices, será complicado, aquí en España solo merece la pena en Mediamark cuando quitan el 21% del IVA, pero no avisan cuando es o en Carrefour que hay veces que hacen el 20% de descuento en informática, siempre y cuando tengan algún modelo que ya hayas echado el ojo antes.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 21 Oct 2014, 22:57

Pako, dónde dijiste que tenía que enviarte los jamones? jejejejeje...

De verdad que muchísimas gracias por el currazo. Sorprende que todavía haya gente que se tome tal molestia simplemente por el hecho de ayudar. Gracias de verás.

Se que he puesto varios modelos, y que prácticamente todos son iguales. Quería que me orientáseis por si hay detalles que gente como vosotros aprecia/sabe y que a usuarios como yo, que aunque algo entendemos, pues nos quedamos rascando la superficie.

Ya que te has tomado la molestia de currarte un pedazo de respuesta, intentaré responder yo haciendo justicia a tus comentarios:

- Micro/Gráfica. Evidentemente el i5 es superior al i3 y no suelo usar programas muy "tochos". Alguna edición de video muy de vez en cuando a nivel aficionado (ahora uso Camtasia Studio) y si acaso alguna pincelada con Photoshop, pero nada del otro mundo. Si que suelo hacer varias operaciones simuláneas con frecuencia, como visitar varias páginas web a la vez que descomprimo un archivo dividido en varias partes y uso programas de descarga. Ahora mismo, con mi Core2Duo y 2Gb de Ram, haciendo todo eso, peta un poco y tengo que andar esperando a que los procesos vayan terminando. También suelo ver series/videos online, y si mientras los veo hago lo anterior, el video va a saltos.

- El peso. No es que me importe mucho, pues no voy a andar todo el día para arriba y para abajo. Me decanto por un portátil porque me gusta el tener la posibilidad de poder llevar el ordenador de un sitio a otro, pero vamos, que no será lo común.

- Bluetooth. Nunca he tenido Bluetooth en el ordenador, por lo que vivir sin él no me supondría un problema. Ahora bien, si puedo tenerlo, ¿por qué no tenerlo? Como buen trasto que soy, seguro que le saco partido.

- Cable de red. No creo que llegue a usar cables de red, pues en mi casa usamos conexión WIFI y prácticamente donde vaya voy a usar esa misma conexión.

- Televisor. Seguro, seguro, seguro que conecto el portátil a la tele. A día de hoy podría enchufarlo por VGA (no tengo HDMI), pero por no tener ooooootro cable más por aquí rondando, no lo enchufo. Si tuviera salida HDMI, solo tendría que desenchufarlo de la consola y enchufarlo al ordenador. Es que mi tele (LG) no tiene salida de auriculares, entonces si quiero ver una peli de noche, molesto a quien esté dormido, y por no andar molestando o por no tener otro cable por medio, me quedo sin ver pelis. Con conexión HDMI ese problema se acabó. HDMI a la tele, auriculares a portátil y a disfrutar de la peli.

- Tamaño y diseño. No es algo que me importe en demasía. Si puede ser de 17" mejor que mejor, pero me da un poco igual. De diseño, si no fuera cuadrado mejor, puesto que estos parecen muy antiguos. Y en cuanto a color, me gustaría que no fuera el típico negro. Pero bueno, que si es de 15,6", cuadrado y negro, no me importa siempre que "las tripas" estén bien a buen precio. Pero si me das a elegir...

Se que soy exigente, pero claro, no me voy a dejar poco dinero (el cual no me sobra y tengo que hacer mucho esfuerzo por conseguir), por lo tanto quiero asegurarme de hacer una buena compra. Por eso en estos casos siempre recurro a vosotros. Qué haría sin vosotros!!

De momento iré tirando con lo que tengo, ahorrando mientras espero el momento del 20% que dices de Carrefour o el 21% del IVA de MediaMarkt, a ver si engancho un buen i5.

Ya os comentaré con cual me quedo!!! Muchas gracias!!!!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 22 Oct 2014, 17:03

Hola,
tenisto escribió:Pako, dónde dijiste que tenía que enviarte los jamones? jejejejeje...

Ningún moderador o ser humano te negara un jamón :jaja:
tenisto escribió:Quería que me orientáseis por si hay detalles que gente como vosotros aprecia/sabe y que a usuarios como yo, que aunque algo entendemos, pues nos quedamos rascando la superficie.

Yo no soy de portátiles, lo que te dije fue lo básico por decirlo de alguna manera, a modo de que entiendas todo un poco por encima y así seas tu quien decida que compra y porque, pero vamos que si tu eres usuario habitual de portátiles sabrás en que "cojea" tu portátil y como mejorarlo para el próximo. :wink:
tenisto escribió:- Micro/Gráfica.

Si rara vez editas video o usas un poco de Photoshop no te merece la pena complicarte, pero lo ideal en estos casos además de un micro decente es tener cuanta mas ram mejor, porque si tu usas Photoshop este no se ejecuta desde el disco duro, del disco duro lo lee y lo mete en la memoria ram que es mucho mas rápida, entonces trabaja con micro y ram, si de por si Windows usa ram, los procesos o aplicaciones que tengas en segundo plano también usan ram, pues te queda poca ram libre, entonces si tu abres una foto con mucha resolución en Photoshop y te pones a trabajar con ella también usa mas ram, con lo cual tu equipo con 2GB esta limitado y es normal que digas que peta un poco.

Con el tema de descomprimir mas de lo mismo, al descomprimir usara el micro y el disco duro, si estan en uso ponerte hacer otras cosas notaras que todo te va ralentizado hasta que no termine y mas en archivos grandes por partes.
tenisto escribió:Bluetooth.

Ya te digo que no uso portatiles, pero a mi entender el Bluetooth es una chorrada, hace años se usaba para sincronizar el teléfono con el PC, pasar música, etc... hoy en día todos los teléfonos traen Wifi y con el ya puedes sincronizar con el equipo.
tenisto escribió:- Tamaño y diseño.

Aquí aclararte una cosa con respecto al tamaño y a lo del televisor...

Con 17" esta claro que es mejor y tu vista lo agradecerá, pero no solo por eso, sino por la resolución, me explico:

Tu televisor al llevar HDMI tendrá una resolución de 720p o 1.080p, normalmente los 720p equivale a 1.366x768px y el 1.080p a 1.920x1.080px.

Los portátiles que pusiste de 15,6" tienen una resolución máxima de 1366x768, con lo cual si tu tele es de 720p pues bien, pero si tu tele es 1.080p(1.920x1.080px) y tu portátil solo es capaz de ofrecer 1366x768 nunca conseguirás ver una peli en FullHD(1.080p) en el televisor.

Sin embargo los portátiles de 17" ya tienen pantallas LED de 1.920x1.080px, con lo cual si tu televisor también es 1.920x1.080px(1.080p) es cuando realmente veras el FullHD.

Por cierto, hace mucho que no veo en una tienda portátiles con pantallas cuadradas, no se donde compras tu :jaja:

Ya nos contaras cuando tengas la pasta y te decidas a ver si hay suerte y sale bueno. :thumbsup:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 22 Oct 2014, 23:29

pako escribió: Sin embargo los portátiles de 17" ya tienen pantallas LED de 1.920x1.080px, con lo cual si tu televisor también es 1.920x1.080px(1.080p) es cuando realmente veras el FullHD.

No soy muy tiquismiquis con la resolución de pantalla. Con que se vea "bien" me conformo. Evidentemente, mientras mejor se vea, mejor, está claro.

pako escribió: Por cierto, hace mucho que no veo en una tienda portátiles con pantallas cuadradas, no se donde compras tu :jaja:

Con cuadrado me refería a que tuvieran formas muy rectas, no se si me explico. Esquinas acabadas en pico y cosas así. Creo que a día de hoy la mayoría (por no decir todos) son más "redondeados", pero bueno, por lo visto en algunas fotos, parece que algo queda por ahí.

pako escribió: Ya nos contaras cuando tengas la pasta y te decidas a ver si hay suerte y sale bueno. :thumbsup:

Yo con que me dure igual que este, me pego con un canto en los dientes.

Un saludo y gracias!!

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 21 Nov 2014, 03:41

Retomo el hilo, porque salvo lo que pueda encontrarme en el Black Friday, estos son los targets:

http://www.pccomponentes.com/movil/msi_ ... 15_6_.html

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =344300816

A ver con cuál os quedáis?

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 21 Nov 2014, 05:50

Hola, me uno a este tema.

Lógicamente me iría por el segundo, porque tiene i7 y 6gb de RAM, a diferencia del otro que tiene i5 y sólo 4 gb de RAM.

Aparte el primero no trae sistema operativo, así que comprar un Windows original (lo que en teoría uno hace) e instalarlo es un paso de más, mientras que en el segundo ya trae Windows 8 instalado.

Pero bien, esa es mi opinión.

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 21 Nov 2014, 13:18

Hola,

Coincido con Dr. James, tanto micro como ram es mejor el del segundo.

Sin embargo la grafica... gana el primero, ya que tiene una segunda grafica dedicada (Nvidia GeForce GT820M 2GB GDDR3).

Tema batería, aquí tengo dudas... el primero tiene 6 celdas, el segundo 4 celdas, se supone que al primero le dura la batería un 50% mas que al segundo, pero esto habría que ir a la pagina del fabricante para comprobar los miliamperios de la batería para ver si es cierto. Como digo se supone que el primero dura mas, pero si miramos que el micro del primero gasta 37W y el del segundo 15W creo que lo comido por lo servido.

Con lo del Sistema Operativo me uno a lo dicho por Dr. James, como tengas que pagar una licencia aparte se te dispara de precio, aunque al ritmo que llevas... ibas a gastar 400€ por un I3 o 500€ por un I5 y ya vamos por 549€-569€ por un I7. :jaja:

Saludos
¡Muchas gracias!

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 21 Nov 2014, 14:28

pako escribió:Con lo del Sistema Operativo me uno a lo dicho por Dr. James, como tengas que pagar una licencia aparte se te dispara de precio, aunque al ritmo que llevas... ibas a gastar 400€ por un I3 o 500€ por un I5 y ya vamos por 549€-569€ por un I7. :jaja:

LLevas razón, pero es que el fin de semana sin IVA de carrefour o el Black Friday, se notan....jajajaja...

De todas formas, os comento la jugada. Ayer hablando con un amigo me dice que durante este finde iban a poner el finde sin IVA en carrefour, asi que esta mañana me he decidido raudo por el HP (100€ de descuento son 100€). Llego a carrefour dispuesto a soltar mis 569€ (con miras a tener el cupón de 100€) y me dice el chaval que estaba allí... "¿Y este Toshiba qué te parece?", y va el tío y me enseña el Toshiba L50-B. Lo miro y es un Core i5 4510U, 4Gb de RAM, 1TB de disco duro y Tarjeta Gráfica AMD Radeon R7 M260...por 599€!!! Y empieza la conversación:
- "De micro anda más flojito, lo que lo sube es la gráfica".
- "¿Y si te digo que está de oferta a 449€ y además te hago el cupón de 80€?"
- " :o :o :o :o . Pónmelo que me lo llevo :D :D :D :D "

Asi que al final me he decantado por este. ¿Qué os parece?

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 21 Nov 2014, 15:15

tenisto escribió:Lo miro y es un Core i5 4510U, 4Gb de RAM, 1TB de disco duro y Tarjeta Gráfica AMD Radeon R7 M260.

Te lo has llevado a muy buen precio. Tiene buena tarjeta gráfica (está en el puesto #138 en http://www.notebookcheck.net/Mobile-Gra ... 844.0.html).

Me alegro que hayas conseguido tu equipo.

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Volver a “Informática”