¿¿Qué portatil elegir??

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
alvarixu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿¿Qué portatil elegir??

Mensajepor alvarixu » 12 Nov 2012, 16:58

Mis dudas están en el procesador y sobretodo en la RAM y gráfica. En el Acer, la dependiente m dijo k la gráfica tenia 2gb dedicada, eso es por lo de "up to 1760 Mb dynamic memory video" ?? Es que he estado buscando el Acer y no m aprace lo de dedicada, sino integrada. No sera que tiene compartida 1760 Mb de los 6Gb de Ram y baja el rendimiento. Soy un poco novato en esto y me lío con lo de las gráficas. En el segundo si pone dedicada, es como si tuviera 7Gb,no?? ¿Que portatil tendrá un mayor rendimiento y cuál un menor rendimiento? Mil gracias!!

SAMSUNG
Intel i3 2328M 2.2 Ghz Dual Core•
320Gb disco duro
8gb RAM DDR3
Intel HD Graphics 4000
Windows 8 64 Bits

SAMSUNG
Intel i3 2350M 2,30 Ghz
750 Gb disco duro
6 gb RAM
Nvidia Gforce gt 520 MX (1gb dedicada)
Windows 7 HP 64 Bits

ACER
Intel i3 2328M 2.2 Ghz
500 gb disco duro hdd
6 gb DDR3
Intel HD Graphics 3000 (up to 1760 MB Dynamic Video Memory)
Windows 8 64 Bits

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: ¿¿Qué portatil elegir??

Mensajepor pako » 12 Nov 2012, 20:24

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

Micros solo hay dos, el I3 2328M y el I3 2350M, son iguales salvo que el primero trabaja a 2.200Mhz y el segundo a 2.300Mhz, la diferencia son 100Hz que no parece mucho pero como tiene 4 hilos serian 100Mhz x 4 = 400Mhz mas que el primero.

http://www.cpu-world.com/Compare/161/Intel_Core_i3_Mobile_i3-2328M_vs_Intel_Core_i3_Mobile_i3-2350M_%28PGA%29.html

El disco duro cuanto mas rápido mejor, pero como no te ponen las características como es ya habitual tendrás que guiarte por el tamaño, que cuanto mas mejor.

La RAM no te pone tampoco a que velocidad trabajan, así que también tendrás que fiarte por su tamaño, cuanta mas mejor.

La grafica, a mi las Intel de nunca me han gustado pero entre la 3000 y la 4000 sin duda la 4000 que es mas de un 65% mas rápida que la 3000, entre la 4000 y la nvidia que pones no me hagas mucho caso pero creo que es mas rápida la Intel 4000, tendrás que buscar por google comparativas de ambas para decantarte.
La RAM de la grafica puede ser dedicada o integrada, si te dice 1GB dedicada significa que la grafica tiene su propia RAM (1GB), si te dice por ejemplo 1.500MB integrada lo mismo esa grafica tiene solo 512MB y el resto hasta los 1.500MB se los quita a la memoria RAM de tu equipo, para cambiar cuanto coge de RAM la grafica se hace desde la BIOS de la placa madre. Lo ideal es que sea memoria dedicada, así no quita RAM a tu equipo. Si lo que buscas es un equipo para jugar no te valdra.

Y sobre el Windows... el 8 esta muy orientado a tabletas táctiles así que si estas acostumbrado al 7 lo veras todo muy raro, te recomendaría que antes de nada lo usaras para que luego no pienses "esto es una mierda". El Windows 7 se puede actualizar al 8 y no es muy caro, antes tendrás que ver si tu modelo de portátil existen drivers para el 8, eso contando que te guste el 8.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”