Que placa base lleva mi portatil ( modelo )

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
diablolll
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Que placa base lleva mi portatil ( modelo )

Mensajepor diablolll » 23 Ago 2010, 16:11

Hola,
estoy buscando el modelo de placa base que lleva mi portatil y algun sitio donde comprarla.
Mi portatil es HP Pavilion dv9000 (dv9343eu modelo que pone atras en la pegatina)
Se que la placa lleva incorporada la grafica, que es lo que se me a roto.
Muchas gracias de antemano

PD: Es mi primer post, espero visitar mas este foro, no lo conocia.

Un saludo

the_sasuke
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Que placa base lleva mi portatil ( modelo )

Mensajepor the_sasuke » 24 Ago 2010, 00:55

instala el everest te recomiendo el home ahi te muestra todo no se si lo conoces ahi te mostrara todo :D :D :D

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 24 Ago 2010, 08:58

Hola,

Como bien dice the_sasuke con el everest puede saber ese dato, si nunca lo usaste mira el tutorial que hizo robert_dll:
Tutorial básico Everest (obtener información de tu PC)

Tambien hay otros programas mas simples como el CPU-Z que podrian mostrarte ese dato.

Por otro lado decirte que si no ves nada en pantalla no tiene porque ser la grafica que va incorporada en la placa madre, puede ser el conector que lleva tambien, o la plaquita que hay entre la grafica y la pantalla.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Ago 2010, 09:13

Deberías aclarar en base a qué has concluido que el chip de gráfica está dañado
También deberías aclarar si tienes alguna imagen en pantalla ó no.
Si no tienes imagen en pantalla, como es obvio, ninguna de las soluciones propuestas es viable.

Por último, añadir, que la placa ha de ser comprada a un servico técnico HP. Su precio, en general, es elevado, de forma que pocas veces compensa la sustitución.
Realizar este tipo de reparación está fuera del alcance de la mayoría de los usuarios, es tarea para un técnico.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

diablolll
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor diablolll » 25 Ago 2010, 18:12

Buenas, quiero agradecer vuestras respuestas, pero no puedo instalar nada por que como digo es la tarjeta grafica y aunque el pc arranca, no consigo ver nada ( ya creo que ni arranca ). Al arrancar me tira los pitidos ( codigo de grafica mal ), por eso se que es la grafica y no otra cosa, tambien por que ya lo repare otra vez, de este mismo problema , pero en este caso estaba en garantia.
Discrepo con la negatica de que esta fuera del alcance de un usuario, puesto que, lo e desmontado y montado ya dos veces y sin problemas, ahora solo me falta comprar la placa base, ( en ebay e visto varias, pero me falta saber el modelo exacto ) e instalarla, despues meter el disco de arranque y listo.
Pero sigo con la misma duda ¿ Que modelo de placa base lleva este ordenador ?

PD: Este es el enlace a ebay para la placa que vi http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

Un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 01 Sep 2010, 11:44

Hola,

Souto dijo que estaba fuera del alcance de la mayoria de usuarios y es la verdad, un usuario normal tiene que cambiar un disco duro a un PC que es quitar los tornillos de atras y cambiar un disco duro por otro y si se pone lo hace, pero desmontar un portatil para cambiar la placa madre no es igual, varia en funcion de la marca y modelo pero por lo general hay que desmontarle entero y son muchos tornillos y piezas sueltas, no todo el mundo es capaz de hacerlo asi que enhorabuena por ser usuario avanzado :wink:

A ver por donde empiezo, si es un portatil ya muy viejo no me molestaria en pagar unos 85€ mas gastos de envio, cuando en cualquier centro comercial los puedes encontrar por 400€ que por ese precio se sabe que no es ninguna maravilla pero superara en creces el portatil viejo que tengas y mas sabiendo que ya es la segunda vez que se estropeo la grafica a ese portatil y no hay dos sin tres..., la bateria al cabo de los años tambien muere, etc...

Y para saber la placa madre que lleva probaria varias cosas:

Enchufaria un cable VGA a la salida de video del portatil y se la pondria a un monitor para comprobar si hay imagen, en el caso de que la haya ya puedes usar los programas que se te dijeron mas arriba para ver marca y modelo de la placa madre.

En el caso de que no vaya la pantalla, busca la factura que te dieron cuando te lo arreglo el soporte tecnico ya que vendra la pieza que te sustituyeron, si lo hiciste via web, mete user y pass para ver esa incidencia y asi tambien podrias verlo.

Otra manera es que vayas a la pagina de HP y en soporte le mandes un MP diciendo marca y modelo para que te digan exactamente que placa madre lleva.

Si le tienes desmontado tambien podrias mirar en la placa madre por si viene serigrafiado el modelo.

No se me ocurre nada mas de momento, pero la que mejor veo es que mandes el mensaje a soporte de HP y te quitas de lios, porque lo mismo el portatil soporta placas base mas modernas.

PD: En el caso de que la compres, revisate la refrigeracion del portatil porque no veo normal que se estropee dos veces la misma pieza.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”