Programas instalados ocultados

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Programas instalados ocultados

Mensajepor ajem » 06 Oct 2014, 15:26

Hola, amigos del Foro:
Así por las buenas, veo en Panel de Control/Programas y características, que me han desaparecido casi todos los programas que tenía instalados en mi PC, con W7; me he dado cuenta por pura casualidad, pero también he observado y comprobado de que a pesar de que han desaparecido, sin embargo funcionan, lo que me hace pensar, que en este caso no han podido desaparecer, sino que se han ocultado simplemente. Tendría unos 60 ó 70 aproximadamente, y quedan diez. El que he probado, TotalMedia, lógicamente estaba ubicado casi al final de la lista y como digo antes, funciona normalmente. He tratado de hacer la Restauración del Sistema a fechas anteriores, pero no se ha podido hacer por no existir ninguna fecha que yo tenía que haber puesto por previsión, pero no lo hice porque tenía entendido que estas se generaban solas, o sea, automáticamente.
Me imagino que Windows tendrá algo previsto para solucionar esto, o si no algún programa ajeno, o sea, de terceros.
Os agradecería vuestra ayuda, sin nada más por el momento, os saluda cordialmente.
ajem

Camote
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Agradecimiento recibido: 39 veces

Re: Programas instalados ocultados

Mensajepor Camote » 06 Oct 2014, 20:38

Hola,

Esos 10 programas que ves ¿son del mismo Editor???.

Quizá tengas el apartado Editor, que sólo se vean esos determinados. Por ejemplo ver sólo los de Editor Microsoft Corporation.

Si es así desmarca la casilla de Editor.

Comenta los resultados.

Saludos.

Camote
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor Camote » 06 Oct 2014, 20:59

Hola ajem

Ilustración:

http://oi60.tinypic.com/1ql4eq.jpg

Saludos.

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 06 Oct 2014, 21:39

Hola Camote: Muchas gracias por contestarme. Te envío un enlace para que veas como tengo la cuestión. Más vale una imagen que mil palabras.
Un cordial saludo,
ajem

http://we.tl/oa7BNDst9o

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 07 Oct 2014, 11:50

Hola,

Has pasado algún programa de limpieza hace como pueda ser Malwarebytes AntiMalware ?

Vete al regedit y comprueba la cadena:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall

En la parte izquierda de la ventana veras dentro de la carpeta unistall, veras un montón de carpetas con letras y números, pasa de ellas y mira las siguientes que hay debajo de esas, deberían de salirte todos los nombres de los programas que tienes instalados, en vez de los 10 que tienes ahora te deberían de salir unos 60-70.

Viendo que solo te sale entre esos 10 el SuperAntiSpyware, ejecútalo y busca alguna sección que tenga que se llame "cuarentena" y postea que tiene dentro, si ves que tiene la ruta anterior que te puse del regedit, selecciónala y dale a recuperar, después reinicia el equipo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 08 Oct 2014, 13:29

Hola pako, gracias por contestarme. Ayer te envié un mensaje de contestación al tuyo con las acciones que realicé para tratar de solucionar el problema, pero parece ser que este no te llegó, puesto que no viene en el cruce de mensajes que hay entres el Foro y yo. Te vuelvo a contestar, por orden a tus preguntas. Sí, pase los siguientes programas: Avast antivirus, CCleaner, Malwarebytes y SuperAntispywer; en ninguno vi nada que estuviera relacionado con los programas en cuestión. También estuve en el registro, en la ruta que me indicaste:HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall, ahí vi dos o tres programas que coincidían con los que yo tenía, pero desde luego no los 60 ó 70 que me faltan. No recuerdo si te comenté (esto puede ser importante) que al principio, cuando intenté hacer una Restauración del sistema, me salió una notificación que me decía que la misma no se finalizó correctamente; acto seguido fui a P.Control y vi que estaban todos los programas allí y que no faltaba ninguno. Al ver el problema solucionado, intenté nuevamente la Restauración del sistema, y me volvió a salir esa notificación de que no se pudo finalizar, pero fui a comprobar nuevamente al P.Control y ya no estaban otra vez todos los programas, estaban solamente los nueve mencionados. A partir de ahí ya no los volví a ver. Creo que esta observación querrá decir algo que nos pudiera llevar a la solución.
Sin nada más por el momento, os saluda cordialmente,
ajem

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 09 Oct 2014, 00:29

Hola,

Es común este error con algunos programas de limpieza, en teoría restaurando de la cuarentena las cadenas eliminadas del regedit, se repara.

Tenia toda la pinta de ser eso, hasta que leí tu ultimo post...

Dices que restauraste el sistema, te ponía que no se pudo finalizar correctamente, pero aparecían todos los programas, volviste a restaurar el sistema, tampoco te dejo hacerlo porque no se pudo finalizar correctamente y entonces ya no tenias los programas, con lo cual no es culpa de los programas de limpieza, sino que la copia que tienes para restaurar el sistema parece estar mal...

Si fuera mío creo que actuaria así:

1º Backup de todos los datos para curarnos en salud.

2º CCleaner antes de eliminar algo del registro de Windows te pregunta si quieres hacer un backup de las cadenas que se van a eliminar, supongo que habrás realizado ese backup para así poder restaurar lo eliminado en caso de error, no ? de ser así prueba a restaurarlo y reinicia el equipo, ahora mismo no se donde esta la opción de restaurarlo, en el foro tienes un tutorial por medDelfin donde viene como hacerlo.

3º Intentaría restaurar el equipo a otro punto anterior al que te esta dando el error de que no se finalizo correctamente, en el caso de que tengas...

4º Con el DVD de Windows 7, arrancamos elegimos idioma y país, después reparar el sistema, seleccionamos en el que este el Windows, luego te dará unas opciones y creo que es la de reparación automática.

Ahora mismo no se me ocurre nada mas para intentar solucionarlo, prueba y nos comentas a ver si mientras se le ocurre alguna solución a otro forero.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 09 Oct 2014, 00:55

Hola pako, gracias por contestarme. También se me olvidó decirte que no tengo ninguna fecha anterior disponible para restaurar, por lo que es imposible. Se me ocurre una cosa, a ver que te parece. Como prácticamente me acuerdo de todos los programas que tenía, o más o menos, si los vuelvo a instalar nuevamente ya volverían nuevamente a su sitio, no? Y en el caso de que hiciera esto ¿me podría volver a pasar otra vez?, para evitar que me volviera a pasar ¿se puede hacer una copia de seguridad igual que se hace con los datos? y ¿Cómo se hace?. En cuanto a lo de recuperarlos de la carpeta de "cuarentena" tampoco se como se hace, te agradecería alguna pista para intentar hacerlo. De todas las formas que te expongo ¿Cuál sería la más conveniente?
Nada más por ahora,
Recibe un cordial saludo,
ajem

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 09 Oct 2014, 12:16

Hola pako: He probado a volverlos a instalar, bueno he probado solamente con dos programas por si acaso (con Picasa y con VLC, reproductor). No se si te he dicho que todos estos programas que me han desaparecido de Panel de Control/Programas y características, desde su acceso directo que tengo, funcionan todos con absoluta normalidad. Es decir, que en realidad con programas en sí no es que hayan desaparecido del ordenador, han desaparecido de esa ubicación solamente, porque desde el acceso directo funcionan normal, es simplemente que se han ocultado. No se si esto lo habías interpretado de esta forma o de otra; después de pensármelo te hago la aclaración, porque muchas veces no se solucionan los problemas estos por la forma de exponerlos por parte del usuario. Ahora mi duda es si debo continuar instalándolos nuevamente, cosa que para mí no es mayor problema, o por el contrario parar porque se puede perjudicar esto o aquello. Te agradecería tu opinión.
Sin más por el momento te saluda cordialmente,
ajem

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 09 Oct 2014, 13:10

Hola,

Volver a instalar los programas como dices, te creara de nuevo la entrada en el registro de Windows y entonces volverá a aparecer el programa en agregar o quitar programas, por hacer esto no pasa nada, pero es una "tortura" tener que hacer eso con 60-70 programas.

Si te volvería a pasar lo mismo ? pues quien sabe, parece que te paso porque el punto de restauración estaba corrupto, pero esto también puede pasar si algún virus hace de las suyas, etc... y realmente no sabemos a ciencia cierta que es lo que lo produjo en tu caso.

Lo ideal seria que crearas un punto de restauración a mano de vez en cuando, así si algún día pasa alguna cosa podrías devolverlo al estado que lo tenias, además de ese que creas tu, Windows lo que hace es que cuando instala algún programa o actualización importante crea un punto de restauración, si tienes pocos puntos es porque tienes asignado poco espacio en disco para los puntos de restauración, para dar mas espacio donde creas los puntos de restauración (Propiedades del sistema > Protección del sistema) pinchas en el botón de "Configurar..." y le das mas espacio moviendo el deslizador.

Ya que tienes instalado el CCleaner, ejecútalo, en la parte izquierda pulsa en "Herramientas" y te aparecerá ya marcado "Desinstalar programas", comprueba si desde ahí te salen todos los programas o solo los 10, si salen todos yo no me molestaría en instalarlos uno a uno como pretendes hacer, si solo te salen los 10 es porque CCleaner para saber que programas hay instalados solo accede a la cadena de registro que te comente y como solo hay 10, muestra esos 10.

Yo lo que haría es:

1º Backup de tus datos.

2º Comprobar que tienes suficiente espacio libre en C:, después intentar volver a restaurar el equipo a un punto anterior con los que te daba error a ver si hay suerte y finaliza.

3º Con el DVD de Windows 7, arrancamos elegimos idioma y país, después reparar el sistema, seleccionamos en el que este el Windows, luego te dará unas opciones y creo que es la de reparación automática.

4º Hacer lo que dices de volver a instalar todos los programas, pero no creo que te rente mucho hacerlo si todo te esta funcionando bien, ya que solo lo haces porque aparezcan en agregar o quitar programas, en el peor de los casos que un día necesites desinstalar uno de esos programas con ir a la carpeta de dicho programa y ejecutar el fichero de "unistall" ya te lanzara el programa para desinstalarlo.

El otro día mire por internet si existía algún fix para que volvería a regenerar esa clave de registro para que así te salieran todos los programas en agregar o quitar programas, pero al menos yo no encontré nada, solo vi uno para el XP que no valía.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”