procesadores calidad/precio excelente

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
lbm22
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

procesadores calidad/precio excelente

Mensajepor lbm22 » 31 Oct 2011, 18:58

hola a todos!! tengo una duda.

no se cual de estos dos procesadores comprar. el intel Xeon e3-1230 3.2 ghz o el i5 2500K 3.3 ghz.
el xeon vale sobre los 195e y el i5 sobre los 190e.

otra opcion seria el i7 2600k 3.4 ghz por 265 euros, pero no se si vale la pena pagar esos 70 e de diferencia.

utilizo mucho el pc para jugar!!! XD tengo una geforce 9600 GT 1024 MB

opiniones por favooor!!! Gracias a todos!!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: procesadores calidad/precio excelente

Mensajepor pako » 01 Nov 2011, 20:13

Hola,

Ahora mismo no se cual es el xeon e3-1230, pero entre el i5 o el i7 viendo que es para jugar yo iria a por el i7 sin dudarlo (siempre que te lo puedas permitir).

El i7 tiene canal triple de memoria, el i5 doble canal.
El i7 tiene HT, el i5 no, el i5 son 4 núcleos reales, el i7 son 4 núcleos reales y 4 virtuales, con lo cual los juegos que aprovechen todos los núcleos siempre sera mejor el i7.
El i5 que pones trabaja a 3.3 GHz que con el turboboost te llega a 3.7 GHz, el i7 que pones trabaja a 3.4 GHz con el turboboost 3.8 GHz.
El i5 si no recuerdo mal solo permite dos configuraciones de PCIe, el i7 permite mas.

Creo que esas son las principales características, lo mismo me dejo alguna :jaja:

Aqui tienes las diferencias de los dos que quieres:

http://ark.intel.com/products/52210
http://ark.intel.com/products/52214

En google puedes encontrar comparativas de estos dos micros, si se te da bien el ingles:

http://www.guru3d.com/article/core-i5-2500k-and-core-i7-2600k-review/1

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

lbm22
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor lbm22 » 02 Nov 2011, 16:15

hola, muchisimas gracias!!

pues tengo ya decidido el procesador, el i5 2500K, ya que el i7 se va mucho del prsupuesto.
ahora la duda, placa base, no se cual elegir.... la que de mas rendimiento en juegos teniendo en cuenta que dentro de unos meses comprare la t. grafica, ya que ahora tengo una gforce 9600 GT y se queda corta.

y la ram... me han dixo esta:

-G.Skill Ripjaws 2X4GB 1600Mhz CL9

opiniones???

gracias!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 02 Nov 2011, 20:07

Hola,

Para mi no hay una placa madre que de mejor rendimiento en juegos que otra, bueno... tienes placas madres con soporte para que pongas 2, 3 o 4 tarjetas gráficas a la vez, pero esto ya es para jugones muy entusiastas y viendo que pillas el i5 esto no es para ti.

La placa madre como todo, dependerá para que la uses y de las piezas que vayas a pincharle, si ya sabes que gráfica compraras en unos meses mira ya que sea compatible la nueva y vieja gráfica con la placa madre, si usas sonido 5.1 o 7.1 comprueba que la placa madre tiene controladora de sonido para ello, etc...

La ram mas de lo mismo, deberás de comprobar que sea compatible con la placa madre, no sea que la placa madre compres una barata y aguante rams de 1.333Mhz y tu hayas comprado la ram a 1.600Mhz.

La ram lo importante es que los timing/latencias sean bajos, mírate esta base de datos de reviews de memorias, busca el modelo de la tuya a ver que te dicen:

http://www.techpowerup.com/reviewdb/Memory/DDR3/G-SKILL/

Y realmente merece la pena dejarse mas dinero por unas memorias con frecuencias mas altas ? pues no sabría decirte, porque últimamente las comparativas que veo al respecto es que la diferencia es mínima, sin embargo la diferencia en dinero es mucha:

http://www.chw.net/2011/02/valen-la-pena-memorias-a-altas-frecuencias-en-sandy-bridge/

En placas madres si quieres algo bueno tendrás que pagarlo, como pueda ser gigabyte, asus, etc... si quieres ahorrar, en calidad/precio podrías irte a ASRock por ejemplo.

Lo mejor será que pongas aquí dos modelos y el que entienda mas de esto te aconseje cual es mejor, que yo solo se lo justito o mejor aun, si sabes en que tienda vas a comprarlo mándales un mail o llama para que te den presupuesto, te lo harán en función de cuanto quieras gastarte y para lo que vas a usar.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

lbm22
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor lbm22 » 03 Nov 2011, 19:12

Asus P8P67 B3 - 119 €

Asus P8P67 EVO B3 - 144 €

Asus P8P67 PRO B3 - 142 €

Asus P8P67-M B3 - 103 €

Asus P8P67-M PRO B3 - 118 €

no se si a mas precio , mejor placa....

que alguien opine. gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 03 Nov 2011, 21:53

Hola,

Imagen

Aquí una review de la Asus P8P67 Deluxe:

http://www.hard-planet.net/foro/f125/%5Breview%5D-asus-p8p67-deluxe-3089/

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”