Procesador obsesionado con ahorrar energía!

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Procesador obsesionado con ahorrar energía!

Mensajepor JCDenton » 12 Oct 2008, 05:09

Tengo un una laptop con un Core 2 Duo a 1.67 GHz. Dicho procesador tiene características de ahorro de energía, por eso la mayoría del tiempo anda en 997 MHz en lugar de 1,670 MHz.
Esto me perjudica en varios escenarios específicos, pues mi procesador esta capado todo el tiempo y solo usa toda su potencia cuando le estoy dando caña al equipo con muchos programas, de tal manera que el procesador se siente más rápido cuando hago multitarea o varios trabajos que haciendo solamente uno… y eso no me gusta.
En Virtual PC y VMWAre, por ejemplo, me salen mensajes de aviso de esta característica del CPU, advirtiéndome que en algún momento la máquina virtual puede tomar como válida la frecuencia “capada” y entonces la máquina virtual entera irá más lenta, o más rápida según sea el caso… Y es verdad! Hay veces que mis máquinas virtuales andan muy lentas sin motivo alguno (normalmente van muy bien). Tengo 3 GB de RAM y 512 MB en video y siento que esto me hace tremendo cuello de botella a veces…
Y lo que me gustaría saber es si hay alguna forma de hacer que el procesador vaya siempre a 1.67 GHz y no a 997 MHz. No me interesa ahorrar energía en lo absoluto ya que mi lap está siempre conectada y la temperatura la tengo solucionada con un rocketfish y la temperatura ambiente de mi cuarto es baja.
Ayuda porfa!

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Procesador obsesionado con ahorrar energía!

Mensajepor robert_dll » 12 Oct 2008, 19:44

Dicha característica se deshabilita en BIOS, no recuerdo el nombre exacto, pero puedes encontrarla en las opciones de energía.

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor JCDenton » 13 Oct 2008, 05:52

Supongamos que la encuentre y la desactive... no hay riesgo de dañar el equipo por una cosa así supongo :oops: Ahora que lo pienso bien lo dudo mucho jeje.

EDIT: Entro a la BIOS y no hay nada... es de las BIOS que más pocas opciones he visto...
Solo te deja cambiar el orden del booteo, password para el disco y esas cosas, habilitar discos sata, hora y FIN. No viene nada para la RAM, GPU ni CPU...

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 13 Oct 2008, 20:52

Es el problema con los equipos de marca, y más con los portátiles, tienen Bios con opciones muy limitadas, quiza en el manual de tu equipo se mencione algo.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Volver a “Informática”