"Problemon o problemilla"

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
josemanuel27
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

"Problemon o problemilla"

Mensajepor josemanuel27 » 01 Oct 2008, 11:41

Hola a todos,

Mi problema es con mi red wifi
Tengo un router wifi Belkin 54g y una especie de modem (creo) Alvarion IDU.
Resulta que puedo coger la señal del router pero no tengo acceso a internet. Si me meto en el menu del router este me lo permite, pero aparece como sin conexion a la red.
No se que puede ser. Estoy pensando que igual alguno de mis compañeros lo haya podido resetear borrando la configuracion.
No estoy seguro, ¿pero cual de los dos elementos lleva la informacion que te da la compañia? Me refiero a la informacion de cliente, la IP statica, DNS, todo eso.
Puede ser este el problema, porque todo parece estar funcionando bien.

Muchas gracias.

josemanuel27
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: "Problemon o problemilla"

Mensajepor josemanuel27 » 01 Oct 2008, 16:32

Hola
me puede alguien ayudar?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Oct 2008, 18:05

Tienes que tener un poquillo de paciencia. No todos estamos disponibles, ni sabemos de todo. Al final de la terde será mejor hora.
En tu caso me falta una página donde hable más de ese módem. Cuando vaya mejor de tiempo miraré.
No estoy seguro, ¿pero cual de los dos elementos lleva la informacion que te da la compañia? Me refiero a la informacion de cliente, la IP statica, DNS, todo eso.

No tengo experiencia en los dos dispositivos montados de esa manera. Habitualmente manejo router-modem-adsl que ya llevan todo integrado. No obstante yo diría: tienes dos dispositivos:
Un módem, que es el que realiza la llamada a tu proveedor de Internet y es el que debe contener los datos básicos (usuario, contraseña, VCI/VPI, Encapsulatión mode y DNS)
Un router que toma la IP de ese modem y reparte el tráfico entre los equipos que se conectan a él.
Lo primero que habría que comprobar es si el módem tiene sincronía. El estado de las luces indicadoras te dirá si está funcionando correctamente.
Si es así ( y lo más probable es que esté funcionando correctamente) habrá que revisar los parámetros del router y para orientarte en esto (por mi parte) necesito un tiempo. Ahora no estoy muy sobrado.
No obstante quizá otros colegas te puedan ayudar.
En todo caso, para ir ganando tiempo, puedes hacer esto:
Inicio/Ejecutar: cmd
en la nueva ventana teclea
ipconfig /all y a continuación intro
copia el contenido de esa ventana y pégalo en tu próximo post.

http://www.laotrabola.com/copiar-texto- ... e-windows/

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

josemanuel27
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor josemanuel27 » 01 Oct 2008, 18:24

Hola y gracias por la respuesta.

Hable con uno de mis compañeros y me dijo que si que fue el quien toco. Me dijo que le hizo un reset a los dos modem y router.
El modem parece tener sincronismo ya que las lucecitas parpadean.
El router al igual emite señal wifi y todo pero no dispone de acceso a internet.
Lo que pone en el cmd:
media state desconect, lo pone en varias ocasiones.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Oct 2008, 18:35

media state desconect, lo pone en varias ocasiones.

En la forma que tienes montado ese sistema, debes de tener en cuenta:
1. que sólo hay en el router un conector posible para el módem, revisa esto.
2.El cable de red debe estar correctamente conectado al router ( y este encendido) cuando hagas ipconfig /all (en este momento no es así)
3. A mi modesto entender (ya te digo, esta noche lo miraré, ahora he de salir) uno de los led del modem parpadeará unos segundos mientras toma sincronía de la línea telefónica. Luego ambos deben estar fijos.

mas tarde hablamos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Oct 2008, 19:34

Bueno, a la tarea.
media state desconect

Significa, obviamente, que no estás conectado físicamente al router. La explicación más simple es que has confundido los cables.
Debes tener dos cables similares: uno para conectar el router al pc y otro para conectar el router al modem. Su utilización no es "indistinta"
Además de eso debes tomar en cuenta que el router sólo tiene una entrada válida para el módem

Imagen

la que está a la derecha en la figura.

[b]
La tarea se puede ejecutar de manera automática lanzando el cd que acompaña el propio router ó bien manualmente. Por lo que he leido por encima, primero se arranca el cd y se conecta el módem para configurarlo...
En la página del fabricante (en la columna de la derecha) tienes los manuales correspondientes en dos lenguas, inglés y francés.
http://www.belkin.com/support/product/? ... 4&scid=222

Sigue las instrucciones y si es preciso volvemos a hablar.

Saludos

josemanuel27
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor josemanuel27 » 01 Oct 2008, 23:24

Muchas gracias,
ya logre resolver el problema, introduci los valores que me dio la compañia en el menu del router por wifi y ya esta funcionando. Cuando me dijo mi compañero que estuvo tocando y que hizo reset, me dio que estos valores se podrian haber borrado y necesitaban ser reconfiguados.

Muchas gracias por tu ayuda.

Volver a “Informática”