Problemas Monitor y cable VGA.

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
DarkXP
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas Monitor y cable VGA.

Mensajepor DarkXP » 16 Jun 2009, 10:17

Hola a todos, tengo una duda acerca de mi Monitor TFT. Para empezar, el modelo es Compaq FP7317, de 19"
y la duda que tengo es la siguiente: Sin entender nada de monitores me fui a una tienda de informatica y pedí si existian cables de repuesto para TFTs, ahi fue donde conoci el cable VGA. Hasta aqui todo bien, llego acasa, le doy la vuelta al TFT y cuando quiero quitarle el cable resulta que no se puede quitar, porque el extremo que se conecta al PC es VGA (de color azul) pero el que va al monitor es un cable corriente que sale de dentro del mismo. No se si me he explicado bien, pero en conclusión: el cable de mi TFT no es VGA, o al menos no se puede quitar, y me haria falta porque me está dando fallos, ¿alguien sabe que solucion darme?. Gracias de ante mano.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Problemas Monitor y cable VGA.

Mensajepor Cubano » 16 Jun 2009, 10:41

Es raro encontrarse con un TFT que lleve el cable integrado a estas alturas (era lo común en los CRT). Lo mejor es que lo lleves al servicio técnico, donde comprueben que, efectivamente, sea problema del cable y, si merece la pena, lo reparen (ojo, no hablo del servicio técnico de la marca, salvo que el monitor siga en garantía, sino de alguien que repare monitores).

De todas formas, empieza por lo básico: comprueba que no haya pines doblados en el conector y pruébalo en otro ordenador.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Jun 2009, 10:53

Cubano escribió:Es raro encontrarse con un TFT que lleve el cable integrado a estas alturas

No solo es raro, es también mala leche por parte del fabricante. Yo diría que es este modelo y, por lo que se puede apreciar DarkXP
está en lo cierto :roll:

http://img411.imageshack.us/i/compaqlcd2.jpg/
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

DarkXP
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor DarkXP » 16 Jun 2009, 11:09

Pues precisamente mi informatico me estuvo mirando unos problemas con la placa base, que tuve que cambiar (suerte que me lo cubrio la garantia) y me extraña que habiendome dicho: "El problema de este monitor es el cable, que ha estado contra la pared, y al doblarse se ha deteriorado" no me dijera nada de que no habia respuestos, sino que me dijo todo lo contrario: "Hay cables de repuesto". Despues fui a comprarle el cable VGA y no me dijo nada. Logico por otra parte porque se vio que no tiene ni **** idea. xD

Volver a “Informática”