Problemas HD externo (Solucionado)

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Edgecrusher
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Problemas HD externo (Solucionado)

Mensajepor Edgecrusher » 28 Ago 2010, 11:04

Hola a tod@s, mi problema es que tengo un HD externo Lacie 250gb y desde hace unos días me salen mensajes de error en la escritura demorada. Mirando por internet la solución más "factible" es en la conexión USB pero tambien deshabilitar la caché de escritura. Ahí es donde tengo el problema porque no me deja hacerlo. Me voy a propiedades, hardware, directivas y las letras están en color gris y la opción optimización de rendimiento marcada. Tengo otro dos HD internos y con uno de ellos tambien me pasa, con el otro si que me deja esa opción. Si alguien me puede echar un cable, gracias de antemano.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problemas HD externo

Mensajepor Souto » 28 Ago 2010, 18:37

Hola, bienvenido
Mirando por internet la solución más "factible" es en la conexión USB

No, en absoluto (me refiero a lo que es "deshabilitar caché de escritura"). De hecho puedes probar a cambiarlo a otro conector y verás que sigues en las mismas.

Lo que sí sería conveniente (y urgente) es que conectases el disco a otro equipo y verificases si en ese nuevo escenario puedes deshabilitar la caché de escritura (algo muy conveniente, por cierto).

¿Ese disco, en MiPC aparece como extraible?

¿De qué sistema operativo hablamos?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Edgecrusher
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Edgecrusher » 29 Ago 2010, 10:52

Hola, gracias por responder. Bueno a lo de probar el disco en otro pc no lo voy a tener muy facil; el disco duro en Mi PC aparece en Unidades de disco duro y el SO es windows XP Pro SP3 3.00ghz 2gb ram. Si quieres saber algo más solo pídelo. Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 29 Ago 2010, 19:40

Edgecrusher escribió:un HD externo Lacie 250gb

Edgecrusher escribió:el disco duro en Mi PC aparece en Unidades de disco duro

Tal vez ahí esté el problema.
En XP ese disco debería aparecer en MiPC como disco extraible

Imagen

Desconecta el disco del equipo. Descarga y ejecuta USBdeview. Localiza tu Lacie entre los dispositivos que están desconectados y lo desinstalas tal como explico aquí para un pendrive
bloqueo-pendrive-t7792.html?hilit=USBdeview

Reinicia el equipo, conecta el Lacie a la alimentación eléctrica, espera unos segundos y conecta también el usb de datos. El dispositivo será reconcido e instalado de nuevo.
Comprueba si ahora puedes ya deshabilitar la caché de escritura.

En todo caso, un error de escritura demorada es un error serio que abre la posibilidad de que la "caja" Lacie esté fallando ó de que el propio disco que contiene tenga problemas.
Quiero decir con esto que convendría hacer una salvaguarda de lo más importante en previsión de que ese dispositivo acabe por dañarse.

Saludos

Edgecrusher
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Edgecrusher » 30 Ago 2010, 10:56

Bueno he hecho lo que me has dicho y me lo sigue reconociendo como disco duro y sigue sin dejarme deshabilitar la caché. No se si tendrá algo que ver pero el disco tiene dos particiones. Y con respecto a hacer una copia por si acaso el disco está dañado tengo metido un montón de gigas de música, otro montón en videos, etc. está casi al completo, creo que me sobran unas 20 gb. No sabria como guardar eso.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Ago 2010, 20:02

Lo de las particiones es irrelevante para la cuestión que nos ocupa.

Es cierto que si el disco fuese reconocido como extraible (no entiendo el porqué no es así) todo resultaría más fácil ya que el diálogo es obvio

Imagen[/url]

Windows, para discos fijos, predetermina una optimización que aparentemente veta esas opciones. Sin embargo, aunque las dos primeras entradas aparecen veladas, deberías tener una casilla como esta (Habilitar cahé de escritura en disco)

Imagen

Hay una herramienta avanzada que permitirá seguramente resolver la cuestión; pero antes debes confirmarnos que esa casilla no aparece en tu caso

Saludos

Edgecrusher
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Edgecrusher » 31 Ago 2010, 08:28

Vale lo de la caché ya está solucionado, llámame tonto, estaba mirando el disco que no era. Tienes razón los que no me deja deshabilitar son los discos internos, sorry. Ahora solo queda lo del error de la escritura demorada. He cambiado la conexión a otra entrada usb y parece que no sale el error, al menos ayer. Igualmente no se si está solucionado o no, que no de error ahora no significa que no lo de después.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 31 Ago 2010, 09:30

llámame tonto, estaba mirando el disco que no era.

En realidad me lo estaba temiendo; pero se me hacía un poco fuerte soltártelo a bocajarro: en cuanto dijiste que uno de los fijos aparecia de una manera y otro de la otra, era más que evidente que no estabas apuntando al disco problema. No pasa nada.

Me da un poco de pereza enrollarme a estas horas, pero creo que si te explico qué rayos es eso de la caché comprenderás mejor cual es el estado de la cuestión.
Para simplificar y aunque no sea totalmente cierto podríamos decir que un disco duro tiene dos componentes principales. De un lado el área electromecánica (los platos, el cabezal, el motor) y de otro el área electrónica.

En un disco duro con cahé deshabilitada si tú quieres mover el documento "Clientes" desde un pendrive a ese disco, el procesador lee "Clientes" y lo envía al disco: los platos giran para posicionarse en un área libre, el brazo se alinea con ese área, el cabezal graba y cuando se ha completado la tarea se envía al procesador un mensaje que dice: OK, esto está hecho puedes dedicarte a otra cosa. El procesador ha tenido que estar pendiente durante todo este tiempo (realmente poco significativo) y dejar de ocuparse de otras tareas. Trabajar en este modo tiene el inconveniente de que lleva más tiempo; pero por contra tiene la ventaja de que no hay ninguna duda que "Clientes" ha quedado grabado en el disco y , lo más importante, el procesador no elimina "Clientes" del pendrive hasta que recibe el OK.

En un disco con caché habilitada el procesador envía "Clientes", lo escribe, en un chip de la placa electrónica y se desentiende del asunto. A continuación desde ese chip, se envía al plato del disco (escritura demorada). Se optimiza así el funcionamiento del procesador ya que entre que se posicionan los platos, el cabezal...etc, quien queda al cargo de conservar, enviar "Clientes" y recibir el OK es ese chip electrónico. Un breve corte en el suministro de alimentación ó un fallo del componente en sí, hará que el chip electrónico pierda "Clientes". En lugar del OK, el procesador recibirá el mensaje de "Error en la escritura demorada"

El error de escrit. dem. puede deberse a un probleme con el alimentador eléctrico (el contenido de ese chip se pierde si falla la alimentación), a un fallo del propio chip (transistores dañados) ó a un fallo en el "área mecánica del disco".
Es obvio que si deshabilitamos la caché quitamos a un intermediario y por lo tanto minimizamos riesgos.
Si a pesar de ello se siguen los errores: el disco no es un almacén seguro. Ejecuta la garantía.

Saludos

Edgecrusher
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Edgecrusher » 31 Ago 2010, 10:13

OK gracias por todo.

Volver a “Informática”