problemas disco duro externo

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: problemas disco duro externo

Mensajepor Souto » 14 Nov 2012, 21:06

la verdad es que no se usar muy bien el programa y el tutorial no me ayudo mucho con la ultima parte

Pues lo has hecho muy bien. En la propia carpeta de Testdisk tienes el log; pero ya no es necesario.
La partición que ha encontrado es demasiado pequeña, empieza casi al final del disco. No es esto lo que buscamos.
Prueba lo que te ha dicho pako y según el resultado, miraríamos de darle otra vuelta.

Saludos

P.D. Tomamos nota de que habremos de mejorar ese tuto
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

schmidt
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor schmidt » 15 Nov 2012, 14:53

Souto escribió:
la verdad es que no se usar muy bien el programa y el tutorial no me ayudo mucho con la ultima parte

Pues lo has hecho muy bien. En la propia carpeta de Testdisk tienes el log; pero ya no es necesario.
La partición que ha encontrado es demasiado pequeña, empieza casi al final del disco. No es esto lo que buscamos.
Prueba lo que te ha dicho pako y según el resultado, miraríamos de darle otra vuelta.

Saludos

P.D. Tomamos nota de que habremos de mejorar ese tuto

Estimados, les adjunto lo que me pasa ahora,
baje el macdriver lo ejecuto y me asigna una letra "E" a la unidad de 1tb a donde tengo la info... pero me pide que la formatee.

adjunto imagenes.

Saludos

http://i.subirimagenes.cl/a/2.png

http://i.subirimagenes.cl/a/3.png

http://i.subirimagenes.cl/a/4.png

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 15 Nov 2012, 20:42

Hola,

Decía que me parecía la típica partición de los Mac, por esto por ejemplo:

Imagen
Eliminar Partición EFI / GPT (creadas en Mac) en Windows 7

Una partición de 200MB EFI, otra final de 128MB Unallocated y la partición central, las pocas que vi han sido así y en tu caso también tienes la de 200MB y la de 128MB, por eso me refería que me parecía la típica partición de los Mac.

Dices que la diseñadora lo uso en su MAC y después lo volvió a conectar al Windows 7, eso no me queda claro porque de ser una partición MAC (como parece apuntar lo anterior) en Windows no funcionaria sin usar alguna utilidad como Macdrive, de ser así sabiendo la utilidad que usa la diseñadora se podría intentar buscar si le paso a mas personas lo mismo con esa utilidad y buscar una solución.

Lo del sistema de archivos RAW no lo entiendo, he visto particiones FAT y NTFS que han pasado "automáticamente" a RAW sin usar Macdrive o similares, creo que es Windows el que hace el cambio...

Macdrive parece que ha hecho su trabajo asignándote la letra de la unidad y mostrándola, pero como Windows no la reconoce por eso intenta formatearla cosa que no debes hacer. Lo que no me gusta es que muestre la partición como de 931,19MB y como espacio disponible 931,19MB, eso indica que esta vacío y en la primera captura que pusiste al iniciar el tema estaba igual, así que los datos parece que no están y la única manera sea intentar recuperarlos.

Para recuperar RAW lo que encontré fue esto (supongo que habrá mas):

http://www.wondershare.es/disk-utility/raw-recovery.html

Dicho esto, no formatees aunque te lo pregunte Windows, no hagas ninguna prueba mas si quieres intentar recuperar los datos y sigue todos los pasos que te indique Souto con testdisk a ver si tienes suerte.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Nov 2012, 14:36

Sigo sin tener claro sobre qué sistema de particionado estamos trabajando. Pienso que es el momento -con el disco conectado por USB acualquier equipo-de mirar qué nos muestra la navaja suiza

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

schmidt
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor schmidt » 21 Nov 2012, 21:06

Estimados, disculpen la demora,

COnecte el disco en un mac

y salio el siguiente mensaje;:

El ordenador no lee el disco introducido.

me da 3 opciones:

inicializar
ignorar
expulsar...

Espero dentro de estos dias usar el metodo por linux.

Saludos

Volver a “Informática”