Problemas de rendimiento... ¿?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
MyMachine
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas de rendimiento... ¿?

Mensajepor MyMachine » 12 Ene 2011, 04:36

Hola, bueno mi problema es que hace unos meses yo tenia Windows 7, que por experiencia personal no me gusto :? , asi que decidi formatear e instalar Xp S3. Entonces yo jugaba al Starcraft 2 que un amigo me presto que solo se podia jugar la campaña, los graficos estaban en alto (bajo, intermedio, alto, ultra) y el juego me anduvo 10 puntos toda la campaña... :D Como me gusto tanto decidi comprarlo original con sus 6meses en el oficial, borre el juego anterior, e instale desde el cd original. Me andaba "bien" en intermedio, pero no tenia problemas :D , pero desde hace unas semanas ya es imposible jugar bien, se laguea mucho (pareciera que funciona a 1fps :evil: ) y a veces la pantalla se pone en negro y se tilda. Encima sale un cartel que dice "Se ha acabado la memoria paginada de tu computadora. Se reducio la calidad grafica para mejorar el rendimiento pero puede ser que no sea suficiente" cada 5 min :evil: , y tambien otro que dice "El juego funciona lento debido a tu computadora intenta mejorar el rendimiento disminuyendo la calidad grafica o cerrando otros programas"... :?: no creo que sea mi computadora ya que los graficos estan en "bajo". No se si sea un virus que me desconfiguro algo o si no estan bien instalados los controladores .. :help: :help: .... Tuve un tiempo el nod32 crackeado pero segun lei no son confiables, asique ahora tengo el avira, cosa q no detecto nada... tambien uso el malware anti-malware que tampoco detecto nada, y por las dudas el anti spyware avg. todos actualizados..
Las propiedades de la maquina son
Equipo:
AMD Phenom(tm) II X2 550
Processor: 1.90 Ghz, 3,00 GB de RAM
Extensión de dirección física
Placa de video:
Tipo de chip: ATI display adapter (0x954F)
Tipo de DAC: Internal DAC(400MHz)
Tamaño de memoria: 1024 MB
Nombre de adaptador: ATI Radeon HD 4300/4500 Series
Información del BIOS: 113-E13401SA-00N
Nota: yo al formatear la maquina solo instale el windows xp, y un cd que dice "installation driver cd" de ATI Catalyst, y otro que es "ASRock" que tiene 2 programas, uno que reduce el consumo de energia practicamente a la mitad "sin reducir el rendimiento", y otro que acelera el tiempo que tarda en inciar la pc al encender"
Ya no se que pueda ser... :help: ... Si alguien tiene un consejo o una prueba por mas minima que sea por favor que me diga, asi pruebo... estoy a punto de volver a formatear y reinstalar todo, pero tardaria mucho mas.
Saludos y desde ya muchas gracias....
Sufriendo problemas en el camino, pero aprendiendo de ellos ;D...

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Problemas de rendimiento... ¿?

Mensajepor pako » 12 Ene 2011, 12:53

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

Es preferible que tanto el cd de ati que usas para los drivers de la grafica, como el de ASRock de la placa madre los bajes de la pagina web de sus respectivas marcas, ya que estas usando los que te venian cuando lo compraste que seran viejos, en cuestion de la placa madre no tanto pero ATI saca todos los meses un pack de drivers que en algunos casos mejoran bastante el rendimiento en juegos.

http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx
http://www.asrock.com/support/download.es.asp

No tengo ni XP ni uso Starcraft 2, pero entiendo que el mensaje que te esta dando el juego es que se queda sin memoria ram y usa la memoria virtual de tu equipo, con lo cual todo se ralentiza y es por lo que te salen los mensajes del juego advirtiendote de ello.

Segun las caracteristicas que pones tienes 3GB de ram, tienes que comprobar cuanta ram usas antes de arrancar el juego y una vez con el juego lanzado volver a mirarlo para comprobar que no pase de esos 3GB porque sino te usara la memoria virtual y te ralentizara todo.

Con 3GB en un XP deberias de tener mas que de sobra, asi que comprueba el consumo de ram y si puedes haces un par de capturas y subirlas mejor.
Si no sabes... en la barra de Windows das al boton derecho del raton y seleccionas "iniciar el administrador de tareas", pinchas en la pestaña de procesos y luego pinchas para organizarlo por memoria, para asi ver que es lo que mas te esta consumiendo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

MyMachine
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor MyMachine » 12 Ene 2011, 14:34

Hola, saludos y gracias por darme la bienvenida :D.
Baje el programa que actualiza los controladores de ATI
http://img249.imageshack.us/img249/249/descargadecontrolador2.jpg
http://img16.imageshack.us/img16/7342/descargadecontrolador.jpg
Pero no cambio nada, sigue apareciendo el mismo problema :S

Aqui te dejo muestro el consumo de ram con el juego activo:
http://img8.imageshack.us/img8/5574/administradordetareas.jpg
http://img52.imageshack.us/img52/1509/administradordetareas2.jpg

"Con 3GB en un XP deberias de tener mas que de sobra", jugue a muchos otros juegos como Gears of Wars, Assasins Creed, battlefield 2, Half life 2, Counter strike source etc etc.. Pero ninguno me presento problemas de rendimiento u.u
Aqui la info del software de ATI: http://img822.imageshack.us/img822/8579/acercade.jpg
http://img441.imageshack.us/img441/213/atig.jpg
Y otra cosa que vi es el overdrive, que antes estaba activado pero ahora esta desactivado... no se si tiene algo que ver... http://img268.imageshack.us/img268/6930/atioverdriveh.jpg
Muchas gracias por contestar. Espero poder solucionarlo :S

MyMachine
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor MyMachine » 12 Ene 2011, 15:37

Ah y me olvidaba, aqui esta la informacion de la version de ATI
http://img19.imageshack.us/img19/8579/acercade.jpg

De nuevo gracias, y saludos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 12 Ene 2011, 18:22

Hola,

Vayamos por partes que hay muchos puntos que mirar...

El software de ATI te sigue cargando la version vieja de hace años, fijate en la siguiente captura que hice:

Imagen

Como puedes ver la interface del Catalyst Control Center(CCC) ha cambiado. Tambien meti en esa misma captura el Acerca de CCC y mira la version con respecto al tuyo:
Version 2010.1125.2148.39102 (mio)
Version 2010.0202.2335.42270 (tuyo)
Han debido de salir un monton de versiones desde la tuya.

Ademas fijate en el logo que te sale a ti y mira el mio, ati se fusiono con amd y el nuevo logo es el de amd.

La version de .NET Framework que muestra tu CCC tambien me mosquea, sino me equivoco dice que usas la 2 ? esto me da que pensar que no tienes actualizado tu Windows, ya que con el service pack 3 como dices que tienes te deberia de meter las actualizaciones acumulativas del .NET framework 2.0, 3.0 y 3.5, ya van por la version 4.0, por eso decia que me mosqueaba.

Yo lo primero que haria es desinstalar por completo todo lo relacionado con ati, pasar el ccleaner para limpiar el registro de Windows, reiniciar e instalar la version completa de la pagina que te dije en mi primer post.

Una vez hecho eso, mirar la version del framework que tienes instalada si es la 2 como creo ir a la pagina oficial de microsoft y bajar e instalar su ultima version:
http://www.microsoft.com/downloads/en/d ... laylang=en

El tema de RAM segun tus capturas lo veo bien, no usas mas de los 3GB que tienes asi que no deberia de usarte la memoria virtual de Windows, para mi gusto un poco alto para ser un XP pero cuestion de gustos y de cosas que tengas instaladas :lol:

Primero soluciona lo de CCC y el .NET framework, en caso que te siga fallando ya miraremos como tienes configurada la memoria virtual en Windows :)

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

MyMachine
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor MyMachine » 13 Ene 2011, 08:27

Hola, ya actualice el CCC y ahora esta en la version 2010.1125.2142.38865, segui todos los pasos y quedo actualizado a la ultima version disponible, el .Net Framework tambien quedo actualizado a la version 4 :download: . Sin embargo el "About.." me sigue diciendo que tengo la version 2 http://img684.imageshack.us/img684/2900/mismonet.jpg, aunque si voy a Panel de control/Agregar o quitar programas : me aparece instalado la version 4. http://img515.imageshack.us/img515/2395/version4.jpg

Debo admitir que la calidad grafica y rendimiento han aumentado considerablemente :P , pero me sigue afectando el mismo problema "Se acaba la memoria paginada de la computadora" ... :S o por lo menos eso indica el juego... :?:
Tambien me habia surgido otro problema :BangHead: (antes y despues de actualizar todo, osea me sigue pasando a veces) en medio del juego, la patanlla se pone en negro y luego sale un error junto con la pantalla azul :shock: , he leido que estos problemas son muy graves :?, aqui fotos del error: http://img19.imageshack.us/img19/3029/errorrno.jpg, y luego cuando entre a internet la primera pagina que surgio fue de microsoft informandome acerca del mismo: http://img526.imageshack.us/img526/1732/error3o.jpg
Lo que pude notar, es que en la caja dice que la placa de video esta "reducida" osea el tamaño es mucho menor al de una placa normal, sera por comodidad, el problema es que el disipador lo noto muy caliente, estuve viendo el medidor de temperatura que ofrece el software, y apenas la enciendo anda entre los 40º, pero cuando juego al S2 y me suceden todos los inconvenientes mencionados, sube a mas de 50º... Estaba pensando agregarle otro disipador ya que el actual me parece muy chico para una placa de ese porte, porque a parte la pc esta sin tapa (yo se la retire para mejorar la refrigeracion) y hasta le puse un ventilador al lado :? ... Tal vez sea algo que suma al problema que tengo...
Tu que me recomiendas, es normal que caliente bastante la placa de video o le pongo un disipador un poco mas grande (obviamente que anexado, con un poco de grasa siliconada) aqui unas fotos: http://img820.imageshack.us/img820/1140/placadevideo.jpg http://img42.imageshack.us/img42/3282/placadevideo2.jpg
Entonces a todo esto... que podria estar ocurriendo?... :? :? :?
:help: :help: :help: :help:

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 14 Ene 2011, 16:09

Hola,

Te sigue cargando el logo viejo y te sale aun lo del framework 2, estas seguro que pasaste el Ccleaner como te dije despues de desinstalar el CCC ?

Que te aumentara el rendimiento en juegos era logico, tenias versiones muy viejas :D

Para el error grave deberias de mirar el visor de sucesos de Windows a ver que problemas te marca, no tengo XP pero creo q la ruta era en panel de control, herramientas administrativas, visor de sucesos. El mensaje que te sale en el navegador web de Microsoft es un problema de drivers de tu tarjeta de video, deberias de tener instalada la ultima version de ellos, del .net framework y la ultima version de los directx bajados de la pagina de Microsoft, por eso te decia que usaras el Ccleaner tras desinstalar el CCC para que no dejara ni rastro en el registro de Windows de versiones viejas.

Para temas de temperatura tendras que ir a la pagina del fabricante y buscar a que grados trabaja tanto sin carga(idle) como con ella(full), aunque lo mas normal es ir a google y ver a que grados le trabaja a la demas gente tu modelo.

Te puedo decir que mi anterior ati segun ellos con carga podria llegar a 80-90º, pero le cambie el ventilador/disipador y con carga en verano no llegaba a 60º y sin ruido con el nuevo.

La actual que tengo es una ati HD 2600, es de las que no traen ventilador (refrigeracion pasiva), para ello lleva un disipador mas grande de lo normal, lo que hice fue adaptarle un ventilador y claro esta que la temperatura baja, ahora sin carga 37º como puedes ver en la siguiente foto de mis gadgets de Windows 7.

Imagen

Las fotos de la grafica que pusiste estan desde arriba y no veo si lleva solo disipador o tambien lleva ventilador, mejorar la refrigeracion a los componentes del PC siempre es bueno, pero va acompañado de muchos €, que marca y modelo es tu grafica ?

Lo que si te recomiendo es que quites el ventilador del micro para que limpies el disipador que lo tienes lleno de polvo y eso te hace que te suban los grados del microprocesador. Quitas la corriente al PC, quitas los tornillos del ventilador y le das con un pincelito hasta que lo quites, usar un secador de pelo quitandole el modo calor tambien viene bien, asi aprovechas y limpias toda la caja al completo :D

Y por ultimo relacionado con la paginacion, cuantos discos duros tiene tu equipo ? es que si tienes dos es conveniente colocarlo en el segundo para asi no ralentizar Windows.

Leete este link mientras :wink:

http://www.trucoswindows.com/tutoriales ... ia-virtual

Saludos
¡Muchas gracias!

MyMachine
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor MyMachine » 17 Ene 2011, 02:12

El CCcleaner es lo que 1º pase dsp de haber borrado los drivers de ATI viejos. El .NET framework esta en la version 4, y los drivers de ATI los ultimos que pueda haber en la pagina web, directx creo q es el 10.

Si por lo visto la placa trabaja muy caliente sin necesidad... no tiene un cooler debajo, y por lo visto casi todas las placas de 1gb tienen un cooler y disipador considerables... (a diferencia de la que poseo..)
Jaja y en cuanto a la suciedad.. tendre que limpiarla, debe tener unos 2 o 3 meses..
He leido acerca de particionar el disco para que en una parte se encuentre el sistema operativo y todo lo demas en la otra... la pregunta es: habra un programa que particione el disco lo mas facil posible? ya no quiero saber nada con el tema jajaj...
Pero lo que pude notar, solo aparece de dia el cartel de la falta de memoria... que por cierto es cuando pareciera que peor me anda internet... de noche o a la mañana probe estar conectado todo el tiempo posible y no se me presento el problema ¬¬, :lol: . Parece que dentro del "troubleshooting" ingame de starcraft2 no considera un rendimiento de internet, solo dice que falta memoria ram :S.. Y el problema con la temperatura que trabaja la placa, porque al principio cuando esta fria funciona perfecto... pero cuando esta muy caliente el juego empieza a tener "fallas" y luego se tilda...
Entonces tendre que mejorar la refrigeracion y conseguir un mejor servidor de internet =P
Hasta entonces, me ha servido mucho lo que me has dicho, algo he aprendido.. gracias por tomarte la dedicacion y de haber seguido el tema, saludos! :thumbsup: :notworthy: :clap:

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 17 Ene 2011, 13:52

Hola,

Cuando dices "El CCcleaner es lo que 1º pase dsp de haber borrado los drivers de ATI viejos.", espero que te refieras a desinstalarlo desde agregar o quitar programas de Windows y no a borrarlo directamente :roll:

En el Ccleaner no solo hay que pasar el limpiador, tambien el que pone registro, para que asi limpie el registro de Windows y hay que pasarlo al menos 2 o 3 veces hasta que no encuentre ninguna entrada mas, espero que lo hicieras asi :wink:

En cuanto limpies el disipador/ventilador como te dije, lo mismo la temperatura del micro te baja un par de graditos, es normal que se te llene de polvo tan rapido al tener la caja abierta, con la caja cerrada lleva unos filtros en las entradas de aire delante de los ventilador que paran gran parte de esa suciedad.

Sobre particionar te dire que no es dificil pero hay que saber muy bien lo que se hace, tendras que leer mucho por google sobre como particionar, que son las particiones primarias etc..., windows trae su propio administrador de discos o puedes usar uno externo, aunque es mejor que se lo digas a un amigo que sepa hacerlo y te vaya explicando lo que va haciendo :wink:

Lo que comentas de meterle mas refrigeracion a la grafica yo si te lo recomiendo, lo hice y se nota bastante la diferencia, ademas que en pleno verano la grafica te lo agradecera :wink:

Por ultimo, yo era tu y configuraria antes de nada la memoria virtual, en tamaño personalizado ponle 3000MB tanto en tamaño inicial como en tamaño maximo, si puedes crea el archivo de paginacion en tu segundo disco duro si es que tienes, sino tienes pues no queda mas remedio que en el que tengas el sistema operativo Windows.

http://www.trucoswindows.com/tutoriales ... ia-virtual

Ya nos contaras que tal la refrigeracion nueva que le pongas, usa antes algun software para medir los grados de la grafica del antes y del despues.

Saludos
¡Muchas gracias!

MyMachine
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor MyMachine » 18 Ene 2011, 22:21

Por supuesto que borre los drivers desde el agregar o quitar programa y el CCcleaner borro no solo archivos temporales, tambien errores en el registro.
En cuanto a la refrigeracion... no encuentro mis disipadores que tenia guardados para casos asi :( , asi que le puse un ventilador mucho mas grande y potente.. (no es un cooler, un ventilador!!) jaaja si con eso no se mantiene con temperatura baja... ;)
En cuanto a la memoria virtual, lei que por cada Gb de ram se puede poner 2000 MB de memoria virtual, asi que ahora esta en 6000 MB... No creo que haya hecho ninguna diferencia significante... :|
Bah y lo de particionar tendre que hacerlo con el Cd del win xp que instale mi maquina, no recuerdo si puedo hacerlo sin la necesidad de formatear, seguramente no, pero revisare todo lo necesario.... Tenia una idea que quiero hacer desde hace mucho, particionar el disco en "C" y "D", en el cual 40 o 50 Gb de disco en el "C" serian para el sistema operativo luego instalar en el mismo el Deep Freeze y dejar el "D" para todo lo demas, como juegos, fotos, etc.... Asi ningun virus podra desconfigurar la maquina o demas... :D
Tambien estuve leyendo: los cables del modem de internet que instalaron los tecnicos de mi proveedor de internet, por alguna razon dejaron un rollo de cable entre el modem y dsp a la conexion del cable de red... la cosa es que decia "que ninguno de estos cables de internet tienen que estar cerca de cables de 220 o de humedad", cosa que este rollo se mezclo con todos los cables de 220 de la computadora entre el estabilizador de tension y la cpu jajaja :oops: .... entonces apague la computadora, desconecte los cables para poder arreglar todo, y ahora que estan organizados y separados pareciera que no solo la velocidad de descarga aumento sino que mi rendimiento en todos los juegos subio... Casualidad o no me parece que sirvio :D ...

Volver a “Informática”