PROBLEMAS DE ARRANQUE

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
alikantino
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

PROBLEMAS DE ARRANQUE

Mensajepor alikantino » 25 Nov 2008, 23:39

tengo un PC que cuando lo intento arrancar no arranca y suena un pitido ininterrumpidamente y huele como un poko a kemado. He probado a cambiar la fuente pero nada. Parece que la placa puede estar mal,imagino.Alguien me da alguna idea??GRACIAS

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE

Mensajepor Cubano » 26 Nov 2008, 00:37

Llévalo al servicio técnico. Y no lo fuerces más, no sea que se dañe algo gravemente.

Posibilidades: ventilador que no de la talla y se caliente en exceso micro o tarjeta de vídeo. Fallo del algún componente, como un condensador o algo así. No hace mucho me humeó una tarjeta de vídeo. Si no me llego a dar cuenta rápido, igual hubiera tenido un disgusto más gordo que el cambio de la tarjeta...
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

alikantino
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alikantino » 30 Nov 2008, 13:19

He examinado mi placa y he visto un pequeño componente cerca de las ranuras de la memoria ram q esta como quemado.es un componente pequeño y negro y yo creo q es eso lo q le esta fallando. ¿se podria cambiar ese componente o posiblemente ya no valga mi placa para nada? el modelo d placa es : GA-8ST667 Series. (tengo fotos que le ize por el movil si hace falta las pongo) muchas gracias

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 30 Nov 2008, 13:43

Estoy viendo una imagen de tu placa y al lado de las ranuras RAM hay condensadores y un chip. En todo caso, beberé a la salud de tu placa, para que llegue al cielo de las placas donde todo son fuentes de gama alta y no hay picos de tensión.

Aparte, estoy viendo que es una placa con socket 478, igual te cuesta encontrar una nueva.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Nov 2008, 19:47

Coincido con Cubano. El comportamiento del equipo y los últimos datos que aportas sugieren:
1.Fuente de alimentación dañada. Deja de usar el equipo y llévalo a un técnico
2. Ciircuito regulador de voltaje (en general un CI 5090MTC y cuatro ó cinco condensadores electrolíticos, bobinas toroidales y transistores FET) está dañado en alguno de sus componentes (inicialmente suele casacar alguno de los electrolíticos de 3.300uF/6.3V). Confirmar visualmente, en esa placa están al lado del conector puerto paralelo.
No es para nada recomendable sustituirlos. Debieras plantearte la valoración por un técnico; pero mi consejo es que sustituyas la placa.
Asi mismo que dejes de usar el equipo, ya que muy probablemente acabará dañándose el procesador.
La explicación para todo esto estaría en una fuente de alimentación de baja calidad y en un fusible de protección de placa incompetente.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Informática”