Problemas de acceso a disco duro externo

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
airamasor
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas de acceso a disco duro externo

Mensajepor airamasor » 15 May 2010, 16:27

Wenas!! me he registrado para comentaros un problemilla que tengo a ver si alguien me puede ayudar o darme alguna idea de por donde pueden ir los tiros..
El problema es que no puedo acceder a una carpeta de mi disco duro extero, Iomega ScreenPlay HD de 465GB NTFS (no es muy antiguo lo tengo desde hace año y medio y en uso solo medio año), cada vez que intento abrirla o copiarla para pegarla en mi portatil o casi con solo mirarla windows explorer no responde y se cuelga siendo imposible hacer nada con el ordenador hasta que apago el disco duro, entonces todo vuelve a su cauce. Pasé antivirus y al principio también se colgaba pero ya funciona y no detecta nada (avast free, lo desinstalé y probé con avg) pasé spybot, malwarebytes, flash disinfector, ccleaner, probé desde modo seguro y ocurre exactamente lo mismo, también le di a comprobar errores en el disco duro externo y se me cuelga, ah! y también probé a acceder desde otro ordenador (con s.o windows7, el mio es windows vista) y ocurre lo mismo..
El caso esq necesito acceder a esa carpeta y me gustaría que me orientaseis sobre qué puede ser, virus, problema del disco duro, subida de tensión que se yo..., y si existe alguna manera de arreglarlo quizás un programa milagroso q recupere carpetas corruptas..

Por último aclarar q en la carpeta en cuestión lo que tengo son archivos de premiere y su material correspondiente.

Muchas gracias!!

spyde
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Problemas de acceso a disco duro externo

Mensajepor spyde » 15 May 2010, 21:32

has probado desde algun cd de linux, de esos de arranque? a mí me pasó algo parecido y así pude acceder.....
para que nos caemos?, para volver a levantarnos (papa batman)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 May 2010, 22:15

Hola, bienvenido.
En realidad no tienes problema para acceder al disco, sino a una carpeta determinada.
Una corrupción de la vista previa ó un tamaño cicatero de la caché de iconos prodría explicar esto
Prueba en primer lugar a reparar la vista previa

Cubano escribió:Por otra parte, que casque el Explorer.exe al abrir una carpeta es habitual si se dan estas dos condiciones:

1) Archivo de sistema thumbs.db de la carpeta dañado.

2) Vista no en modo detalles o lista.

Una forma de comprobar si este es el problema es acceder al disco duro mediante consola y borrar desde ahí el archivo thumbs.db de la carpeta raíz del disco.

Es decir, si la letra de unidad de tu disco duro multimedia es N:,
Código:
Inicio-->Ejecutar: cmd.exe

N:

del /as thumbs.db

El archivo thumbs.db se regenera él solo, y lo que hace es guardar la vista en miniatura de imágenes, vídeos... Si se corrompe Explorer.exe no es capaz de mostrar bien el contenido de la carpeta y casca.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

airamasor
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor airamasor » 16 May 2010, 11:01

Ok, muchas gracias chicos por contestar, probaré todo lo q habeis dicho, la verdad esq soy bastante novata en todo esto si tengo alguna duda volvé a comentároslo, gracias!!!

airamasor
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor airamasor » 17 May 2010, 20:35

Hola otra vez...veréis no consigo arreglar mi problema con la carpeta dichosa del disco duro q os comenté, porfavor podríais explicar un poco más lo q debo hacer? cómo puedo reparar la vista previa, q es lo primero q me dijisteis q debía hacer? veréis he probado desde ms2 pero no encuentra la carpeta ni tampoco el thumbs.db....porfavor, no soy rubia pero explicármelo como si lo fuera..jejeje,coña

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 May 2010, 22:04

Entiendo que estamos en Vista (si no es así, lo que sigue no es válido).
Aparentemente no hay un thumbs.db
Entonces el error probablemente está en una corrupción de la caché de iconos
No pierdes nada por probar ya que, para el caso de que yo esté equivocado, el purgar y regenerar la caché de iconos no provocará ningún perjuicio a tu sistema.

El procedimiento es aparentemente un poco engorroso; pero en la práctica no lo resulta tanto.
Lo tienes detallado aquí:

http://www.windowsreference.com/windows ... -in-vista/

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

airamasor
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor airamasor » 17 May 2010, 23:42

El problema persiste con la siguiente novedad.......... el archivo IconCache.db tampoco existe....!!!! ah, y sí, uso el vista. Pero no creeis que si fuese problema de la cache de iconos o la configuracion del explorer se deberia leer en otro ordenador?? No se.. se os ocurre algo mas o espero a ver si consigo leerlo en un linux?? Chicos... tengo en esa carpeta un trabajo MUY MUY importante... por favor ayudarme. :help:

Volver a “Informática”