Problemas con una cam de portatil [Solucionado]

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Vadania
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas con una cam de portatil [Solucionado]

Mensajepor Vadania » 31 Ene 2010, 23:01

Hola, soy nueva pero tengo un gran problema. Le he comprado a mi hermano portatil Asus X5DIN por su cumpleaños y se lo estoy poniendo a punto para cuando se lo de pueda empezar a usarlo de inmediato. Esta tarde probando el msn hice una videollamada y resulta que la imagen de mi cam esta volteada 180º es decir que salgo boca abajo. He estado buscando referencias en internet pero no he encontrado nada. El portatil en si traia un SO Winsdows vista el cual me lo han cambiado para que tenga XP porque es el que sabe manejar el. Lo mas ke he podido deducir es que la cam estuviera adaptada al SO que traia de fabrica y que la meterle otro esta se haya desconfigurado. Por mas que he buscado en propiedades de video etc, no he hayado un modo para poner la imagen derecha. Por favor si alguien sabe algo que me ayude. Tengo aun una semana antes de que llegue el cumpleaños de mi hermano.
Gracias de antemano!!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Problemas con una cam de portatil

Mensajepor helheim » 01 Feb 2010, 14:35

Hola, bienvenida al Foro.

Dinos la marca y modelo del portátil.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Vadania
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Vadania » 02 Feb 2010, 00:46

Es unn Asus X5DIN creo que ese es el modelo o al menos eso es lo unico que viene en la pegatina del ordenador.

Gracias por la binvenida helheim!! Espero que puedas ayudarme!!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 02 Feb 2010, 14:27

Métete AQUÍ. Una vez en la página introduce el modelo de tu portátil (X5DIN) en el primer recuadro blanco que te encuentras en la parte superior izquierda donde pone Escribir Modelo y pulsa intro. Directamente te llevará a tu modelo y solo tendrás que elegir el Sistema Operativo (en tu caso Windows XP).

Descarga e instala el driver para la Cam. No sé que modelo de cam tienes así que instala el que corresponda. Luego reinicia y prueba como fué la cosa.

Con cualquier cosa, nos comentas.

Un saludo.

Vadania
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Vadania » 03 Feb 2010, 17:31

Gracias la pagian me ha sido de mcuho ayuda he llegado hasta toda lainformacion del portatil de mi hermano pero la duda ke tengo es que la camara es la que viene integrada en el portatil (es decir que no es una camara USB aparte) y entonces no se cual de los 3 drivers ke vienen descargarme...
Creo que va por versiones... creeis que si me descargo una que es la correcta le pasara algo al ordenador. Contestadme lo antes posible si podeis por favor. Ya me queda poco para solucinarlo y ya no os dare mas la lata. Gracias!!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 03 Feb 2010, 18:52

Vadania escribió:Contestadme lo antes posible si podeis por favor. Ya me queda poco para solucinarlo y ya no os dare mas la lata. Gracias!!
Tranquilidad... Para contestar, si tenemos la respuesta, estamos aquí. No molestas.

En el manual del portátil tendrá que venir el modelo de webcam que tiene porque he estado mirando en el manual que te puedes descargar de la web de ASUS que te pasé pero no lo menciona. Si aun así no sabes de cual se trata, instala EVEREST y mira si ahí te lo detalla en el apartado "Resumen".

Un saludo.

Vadania
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Vadania » 04 Feb 2010, 19:57

Me vais a mandar un poco lejos pero la cosa es que no tengo la mas minima idea de ordenadores... Se nota no? xDD
Me he metido en el portatil de mi hermano y he visto que ya tiene si instalado el EVEREST y he entrado a indagar de ke iba el programa... he dado con el apartado resumen y no me sale nada relacionado con la camara web ni modelo ni version ni nada ke ponga CAM. Asi que si podeis decirme otra manera de dnd lo puedo mirar o si no sencillamente ke version de drivers bajarme de las que me mandastes la otra vez!! Gracias de nuevo!!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 04 Feb 2010, 21:23

Bueno instala el primero que te aparece en la lista (D-MAX). Todos deben ser compatibles para ese portátil porque son proporcionados por el propio fabricante así que no debería pasar nada.

Inténtalo con el primero y sino funciona, prueba con el resto (si no funciona uno, prueba con el otro).

Un saludo.

Vadania
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Vadania » 07 Feb 2010, 12:52

intente instalar la ke me dijistes y me dio erro y tb intente instalar los otros dos drivers ke viene y tampoco hay manera. Investigando pro el ordenador en "añadir o quitar programas" encontres esta informacion que no se si os servira de algo pero yo os la doy por si acaso. Creo que esta relacionado con la camara ponia: USB 2.0 1.3M UVC webcam He intentado buscar los drivers sueltos por internet poniendo esta infornacion pero no consigo encontrar nada que me parezca adecuado ni fiable. A ver si con esta info podeis terminar de ayudarme. te dejo tb la captura del error que me salia cuando intente instalar (D-MAX):
http://img18.imageshack.us/img18/5601/captura1b.jpg

gracias por todo!!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 07 Feb 2010, 14:05

Los drivers de la webcam parece que están bien instalados.

Al poner el MSN y acceder a la configuración de audio y video, se ve tambien boca abajo?. Me imagino que la cámara tendrá un programa propio. Ponlo y mira si ahí también se te ve la imagen al revés. Algunas cámaras tienen la opción de activar un modo que hace las veces de un espejo. Comprueba eso también. Incluso podrías probar a instalar aMSN para ver si con ese programa también se ve al revés la imagen.

Un saludo.

Volver a “Informática”