Problemas con la nueva targeta grafica

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Dasky
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Problemas con la nueva targeta grafica

Mensajepor Dasky » 11 Jun 2012, 20:02

Buenas tardes,

Os cuento un poco para poneros en situación, tengo un pc con una placa base Intel DG965WH con un procesador Intel Core 2 Duo, y con 3,5 GB de memoria RAM. El problema viene que anteriormente tenía una Gforce 6600GT de 500MB pero se estropeo el ventilador y se me paraba el ordenador cada vez que le pedía un poco de potencia. Actualmente me compré una GTX 550 Ti con GDDR5 1GB, el problema es que cuando uso graficos flash player (cuenta de Gmail, youtube y algo más), me va muy lento cuando antes me iba perfectamente con una tarjeta grafica peor.

Como me iba lento (tambien tenia un antivirus caducado, etc), formatee el ordenador pensando que se podía solucionar el problema y actualice los drivers de la targeta grafica y el flash player a la ultima versión.

Puede ser que la tarjeta grafica no sea compatible con la placa base que tengo?

En caso que sea compatible y que no haya ningún tipo de problema, como lo puedo solucionar?

Muchas gracias de antemano.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Problemas con la nueva targeta grafica

Mensajepor pako » 12 Jun 2012, 10:35

Hola,

Normalmente cuando hay problemas de compatibilidad, como en tu caso grafica nueva y placa madre descatalogada hay que mirar si hay alguna actualización de la BIOS de la placa madre que por lo general añaden soporte a nuevo hardware, compatibilidad y estabilidad. De momento esto mejor que lo dejes para lo ultimo por el riesgo que conlleva y que además no parecen problemas de compatibilidad sino de software.

Lo primero que deberías de hacer es ir al administrador de dispositivos y comprobar que todo esta correctamente instalado, cuando formateaste e instalaste Windows... instalaste lo primero el driver del chipset y después el resto (tarjeta sonido, red, video, etc.) ? No lo he probado pero Intel te actualiza los drivers y software de forma automática, así que lo mismo te viene bien por si dejaste algo por instalar:

http://www.intel.com/p/es_XL/support/highlights/dsktpboards/dg965wh

Después deberías de instalar los drivers de tu grafica:

http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

Tras reiniciar te faltaría por ultimo instalar el flash player (desmarca lo del McAfee):

http://get.adobe.com/es/flashplayer/

Cierra por completo el navegador y vuelve a abrirlo para probar algún flash que te fuera lento.

Y en caso de ir lento aun, comprueba que tienes activada la aceleración por hardware, botón derecho del ratón sobre el video flash y pinchas en "Configuración...", en la primera pestaña que es la de visualización tienes que tener marcada la opción "Activar aceleración de hardware".

Imagen

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Dasky
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Dasky » 13 Jun 2012, 09:00

Buenos días Pako,

He estado mirando lo que me comentaste, en Administrador de dispositivos, lo tengo todo OK.

Los drivers del chipset, los instale primero ya que cuando pongo que se instalen los drivers de la placa base, es el primero que se instala. Accedi a la pagina web que me dijiste y tambien me pone que la placa base tiene todos los divers actualizados.

Reinstale la targeta grafica con los drivers de la pagina web, todo correcto.

Para solucionar el problema, tmb actualice a la ultima versión el Flash Player, y vi que tenia la opción "Activar aceleración de hardware" activada.

Aparentemente ayer, cuando lo hice, me funcionaba bien, pero hoy me vuelve a dar problemas, me pasa exactamente lo mismo.

Puede que tenga que volver a formatear y directamente instalar los ultimos drivers de la tarjeta grafica (no usando el CD)? o que tenga que actualizar la BIOS?

Muchas gracias nuevamente :)

PD: ahora acabo de ver, que solo teniendo 3 pestañas en el Firefox (una de ellas viendo un video de youtube), y el Administrador de tareas abierto, observo que la CPU siempre esta sobre los 49% - 55% aproximadamente.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 13 Jun 2012, 10:56

Hola,

Según dices te funcionaba bien pero al día siguiente (tras reiniciar) dejo de funcionar bien, esto podría indicar que al inicio de Windows cargas alguna aplicación que es la que da problemas o que no te guardo los cambios.

helheim escribió:Descarga la herramienta HIJACKTHIS (v.2.0.2), instálala y luego ejecútala como Administrador (pulsa con el botón derecho del ratón sobre el ejecutable y elige la opción “Ejecutar como Administrador”). Dale al botón "Do a system scan and save a logfile" y luego péganos el log aquí (procura no tener abierto ningún programa salvo el propio Hijackthis).

No es conveniente usar los drivers del CD ya que siempre serán mas viejos que los que haya en internet, o en el mejor de los casos iguales. No es necesario formatear para hacer lo que pretendes, lo normal seria que desinstales desde el panel de control de Windows los drivers de la tarjeta de video y después usar algún programa como Ccleaner, primero usando el limpiador y después en la sección de registro buscar problemas y reparar todo, repitiendo este paso hasta no quedar ninguna entrada en el registro.

Una vez ya limpio podrías meter de nuevo los drivers de la tarjeta de video.

Antes de mirar que sea un plugin de firefox dando la lata, cuando reproduces un flash que va lento en firefox si le reproduces en internet explorer también va lento o va bien ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Dasky
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Dasky » 13 Jun 2012, 11:55

Buenas tardes,

Acabo de pasar el programa HIJACKTHIS, este el el log que me ha guardado, sin tener ningún programa abierto:

Código: Seleccionar todo

Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.4
Scan saved at 12:50:21, on 13/06/2012
Platform: Windows XP SP3 (WinNT 5.01.2600)
MSIE: Internet Explorer v6.00 SP3 (6.00.2900.5512)
Boot mode: Normal

Running processes:
C:\WINDOWS\System32\smss.exe
C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe
C:\WINDOWS\system32\services.exe
C:\WINDOWS\system32\lsass.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\WINDOWS\System32\svchost.exe
C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe
C:\WINDOWS\Explorer.EXE
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Java\Java Update\jusched.exe
C:\WINDOWS\system32\RunDLL32.exe
C:\Documents and Settings\David\Datos de programa\Spotify\Spotify.exe
C:\Documents and Settings\David\Datos de programa\Spotify\Data\SpotifyWebHelper.exe
C:\Archivos de programa\Oracle\JavaFX 2.1 Runtime\bin\jqs.exe
C:\WINDOWS\system32\nvsvc32.exe
C:\WINDOWS\system32\wbem\wmiapsrv.exe
C:\WINDOWS\system32\taskmgr.exe
C:\WINDOWS\system32\msiexec.exe
C:\Archivos de programa\Trend Micro\HiJackThis\HiJackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos
O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Program Files\Adobe\Acrobat 5.0\Reader\ActiveX\AcroIEHelper.ocx
O2 - BHO: Java(tm) Plug-In SSV Helper - {761497BB-D6F0-462C-B6EB-D4DAF1D92D43} - C:\Archivos de programa\Oracle\JavaFX 2.1 Runtime\bin\ssv.dll
O2 - BHO: Java(tm) Plug-In 2 SSV Helper - {DBC80044-A445-435b-BC74-9C25C1C588A9} - C:\Archivos de programa\Oracle\JavaFX 2.1 Runtime\bin\jp2ssv.dll
O4 - HKLM\..\Run: [SunJavaUpdateSched] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Java\Java Update\jusched.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [NvCplDaemon] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\system32\NvCpl.dll,NvStartup
O4 - HKLM\..\Run: [NvMediaCenter] RunDLL32.exe NvMCTray.dll,NvTaskbarInit -login
O4 - HKLM\..\Run: [nwiz] C:\Archivos de programa\NVIDIA Corporation\nview\nwiz.exe /installquiet
O4 - HKCU\..\Run: [Spotify] "C:\Documents and Settings\David\Datos de programa\Spotify\Spotify.exe" /uri spotify:autostart
O4 - HKCU\..\Run: [Spotify Web Helper] "C:\Documents and Settings\David\Datos de programa\Spotify\Data\SpotifyWebHelper.exe"
O4 - HKUS\S-1-5-19\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SERVICIO LOCAL')
O4 - HKUS\S-1-5-20\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Servicio de red')
O4 - HKUS\S-1-5-21-1547161642-1958367476-1801674531-1004\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'UpdatusUser')
O4 - HKUS\S-1-5-18\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SYSTEM')
O4 - HKUS\.DEFAULT\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Default user')
O9 - Extra button: Research - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\ARCHIV~1\MICROS~2\Office12\REFIEBAR.DLL
O9 - Extra button: (no name) - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\WINDOWS\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe
O9 - Extra 'Tools' menuitem: @xpsp3res.dll,-20001 - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\WINDOWS\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe
O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe
O12 - Plugin for .spop: C:\Archivos de programa\Internet Explorer\Plugins\NPDocBox.dll
O22 - SharedTaskScheduler: Precargador Browseui - {438755C2-A8BA-11D1-B96B-00A0C90312E1} - C:\WINDOWS\system32\browseui.dll
O22 - SharedTaskScheduler: Demonio de caché de las categorías de componente - {8C7461EF-2B13-11d2-BE35-3078302C2030} - C:\WINDOWS\system32\browseui.dll
O23 - Service: Adobe Flash Player Update Service (AdobeFlashPlayerUpdateSvc) - Adobe Systems Incorporated - C:\WINDOWS\system32\Macromed\Flash\FlashPlayerUpdateService.exe
O23 - Service: Servicio del administrador de discos lógicos (dmadmin) - Unknown owner - C:\WINDOWS\System32\dmadmin.exe
O23 - Service: Registro de sucesos (Eventlog) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\services.exe
O23 - Service: InstallDriver Table Manager (IDriverT) - Macrovision Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\InstallShield\Driver\11\Intel 32\IDriverT.exe
O23 - Service: Servicio COM de grabación de CD de IMAPI (ImapiService) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\imapi.exe
O23 - Service: Java Quick Starter (JavaQuickStarterService) - Oracle Corporation - C:\Archivos de programa\Oracle\JavaFX 2.1 Runtime\bin\jqs.exe
O23 - Service: Escritorio remoto compartido de NetMeeting (mnmsrvc) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\mnmsrvc.exe
O23 - Service: Mozilla Maintenance Service (MozillaMaintenance) - Mozilla Foundation - C:\Archivos de programa\Mozilla Maintenance Service\maintenanceservice.exe
O23 - Service: NVIDIA Driver Helper Service (NVSvc) - NVIDIA Corporation - C:\WINDOWS\system32\nvsvc32.exe
O23 - Service: NVIDIA Update Service Daemon (nvUpdatusService) - NVIDIA Corporation - C:\Archivos de programa\NVIDIA Corporation\NVIDIA Update Core\daemonu.exe
O23 - Service: Plug and Play (PlugPlay) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\services.exe
O23 - Service: Administrador de sesión de Ayuda de escritorio remoto (RDSessMgr) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\sessmgr.exe
O23 - Service: Tarjeta inteligente (SCardSvr) - Unknown owner - C:\WINDOWS\System32\SCardSvr.exe
O23 - Service: Registros y alertas de rendimiento (SysmonLog) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\smlogsvc.exe
O23 - Service: Instantáneas de volumen (VSS) - Unknown owner - C:\WINDOWS\System32\vssvc.exe
O23 - Service: Adaptador de rendimiento de WMI (WmiApSrv) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\wbem\wmiapsrv.exe

Los videos de youtube con Firefox se relentizan un poco, lo que al ejecutar unos programas que usan flash, me va muy lento, de hecho hasta se me bloquea el propio programa (que anteriormente no :( ).

Ahora mismo estoy desintalando la tarjeta grafica, lo pruebo y cuelgo el resultado.

Muchas gracias :)

Dasky
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Dasky » 13 Jun 2012, 18:36

Buenas de nuevo,

He desinstalado la tarjeta grafica, pasado el limpiador del CCleaner y vuelto a instalar los ultimos drivers de la tarjeta grafica, lo he reiniciado, y aparentemente me funciona bien, apage el ordenador, y ahora cuando regrese de trabajar lo volveré a probar a ver si los cambios se guardan.

Os cuento algo en breve.

Muchas gracias por todo!!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 14 Jun 2012, 10:17

Hola,

Si has reiniciado y funciona bien, aunque esperes al día siguiente y lo arranques funcionara igual, a no ser que en vez de un problema de informática tengas un poltergeist en el PC :jaja:

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”