Problemas con fps Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Sebd
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas con fps

Mensajepor Sebd » 13 Dic 2012, 07:30

Hola vuelvo aquí para comentarles mi siguiente situación, para enterarlos un poco tengo un note "Samsung NP550PC5" bueno instale un juego "Street fighter X Tekken" en una de las opc del juego tiene "Benchmark" en esa sección hace un test de mi máquina para ver a cuantos fps corre el juego y la califica. Bueno eso seria la primera parte.

Cuando hice el primer bechmark el resultado fue:
Tarjeta integrada: 80 fps
Tarjeta nvidia: 160 fps

pero ahora los resultados me salen de esta forma

Tarjeta integrada: 54 fps
Tarjeteda nvidia: 30 fps

Es raro sí, sobre todo por que la tarjeta independiente me tira mucho menos fps. Ese sería mi problema. (Cabe decir que no he configurado nada en el panel de control de nvidia, cuando hice el primer benchmark hasta cuado hice el segundo.)

Saludos y gracias de antemano...

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Problemas con fps

Mensajepor pako » 13 Dic 2012, 16:33

Hola,

Si no te quieres complicar y como parece que paso hace poquito tiempo restaurar el sistema a un punto anterior al día del problema y así debería de irte bien.

Si no tienes ningún punto tendrías que ir a la pagina web del juego a bajar el ultimo parche que tenga para corregir bugs o si es un juego online darle a que te lo actualice o busque nuevas actualizaciones.

Después tendrías que ir a la pagina del fabricante de tu portátil y en la sección de descargas buscas los drivers de video para tu modelo de portátil e instalarlos, reiniciar y volver a pasar el benchmark para que te la puntuación.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Sebd
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problemas con fps  Tema Solucionado

Mensajepor Sebd » 14 Dic 2012, 07:04

Gracias por tomarte el tiempo de responder pero descubrí que cuando desconecto el note de la corriente pasa a modo econimizador de energía y me baja el rendimiento de la pc, me demoré mucho para darme cuanta de ese detalle, pero valoro y agradesco tu ayuda muchas gracias...

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 14 Dic 2012, 18:07

Hola,

No te preocupes, si hubieras dicho que es solo cuando usas batería y que con corriente no te ocurre eso estaba claro el problema.

Es como dices, al desconectarlo de la corriente pasa a un modo para ahorrar y de esta manera dura mas la batería, este modo puedes cambiarlo y hacer que con la batería haga exactamente lo mismo que con la corriente pero no te lo recomiendo, imagínate que te dura la batería 2,5 horas si pones un juego puede que te dure solo media hora... así lo mejor será que para juegos siempre uses corriente.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Sebd
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Sebd » 15 Dic 2012, 05:56

Al jugar con la batería pusta esta claro que gasta más rapido la energía, esto hace que su vida util se acorte?, Disculpa por desvirtuar el tema pero me salto esta duda despúes de lo que mencionaste...Saludos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 17 Dic 2012, 14:08

Hola,

Usar la batería no significa que gaste mas rápido la energía, la gasta exactamente igual que si estuviera enchufado a la corriente.
Lo que pretendía decirte es que sin jugar (sin hacer nada) tu tienes el micro al mínimo de uso (0-1%) y la grafica lo mismo, así que gasta lo mínimo, pero si juegas el micro dispara su consumo al usarlo al 100% y la grafica cuarto de lo mismo al pasar al 100%, de ahí que jugando se coma la batería muy rápido.

La batería va a reducir su vida útil siempre, puede que mas rápido o mas lento pero siempre pasara...

Según tengo entendido si usas el portátil como un pc (siempre conectado a la corriente), se reduce mas rápido la vida útil.
Esto ocurre principalmente por la temperatura, si la batería esta cargada siempre al 100% al estar siempre enchufado y si la temperatura es de 60º a los tres meses reduces su vida útil al 60% de su capacidad total.

En portátiles que estén siempre conectados a la corriente recomiendan en lugares sin polvo y humedad dejar al portátil sin batería, esto es cuestión de gustos, yo por ejemplo no lo haría... estas trabajando en el portátil en un proyecto se te va la luz y que puede ocurrir al no tener la batería puesta ?
La batería esta para usarla, durara lo que tenga que durar y no hay que darle mas vueltas.

Sabiendo que un enemigo de la batería es la temperatura... si estas jugando genera mas calor el micro, la grafica, disco duro, etc... con lo cual el interior del portátil tiene mas temperatura, si el portátil esta bien diseñado sacara todo ese calor del interior y si la zona de la batería esta bien aislada no habría problemas con la vida útil de la batería por estar jugando, si te pones en el peor de los casos que la temperatura de carga de la batería sea 30º y el portátil al jugar te aumente la temperatura de la batería a 40º esta claro que te reducirá algo la vida útil, pero es imposible decirte cuanto.

Resumiendo, si una batería te dura 2 años y tienes que comprarte otra nueva a ese tiempo, te merece la pena volverte loco con la vida útil de la batería por alargar unos meses su sustitución ? esto depende únicamente de cada persona :whistling:

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”